Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Mph escribió:
DayDreamin escribió:He vuelto a preguntar a mi unidad de becas: ahora me dicen que no tienen conocimiento de dicho importe. ¿Buena o mala noticia?

Buena. El mecd les ha reñido porque seguramente no es la cuantía definitiva y está viendo que nos estamos cabreando.

Es lo que yo veo.

Esperemos que sea por eso...
DayDreamin escribió:
nanaina escribió:
DayDreamin escribió:He vuelto a preguntar a mi unidad de becas: ahora me dicen que no tienen conocimiento de dicho importe. ¿Buena o mala noticia?

Tú eras de la Carlos o me estoy confundiendo?Te lo pregunto porque a mí ayer no me quisieron decir nada.

De la UCA.

Ah sorry, es que ayer alguien dijo que era de allí y pensaba que eras tú.
belens escribió:Chicos esta claro que va a ser un pago definitivo, es lamentable y horrible tanto la cuantía q van a repartir como la incertidumbre por la q estamos pasando, en mi caso soy de orihuela y he tenido que ir a posta a la universidad de Alicante para ver q estaba ocurriendo y ...mi sorpresa es que no saben nada!! Chicos yo no tengo 30 comentarios escritos pero si puedo aportar algo, tenéis mi ayuda.

Mira quiero mantener la calma por no decirte de todo, pero con miles de estudiantes como estamos no puedes decir que hay NADA claro a menos que nos lo confirmes enserio, a cada cual mas alarmista
monodemar3 escribió:
belens escribió:Chicos esta claro que va a ser un pago definitivo, es lamentable y horrible tanto la cuantía q van a repartir como la incertidumbre por la q estamos pasando, en mi caso soy de orihuela y he tenido que ir a posta a la universidad de Alicante para ver q estaba ocurriendo y ...mi sorpresa es que no saben nada!! Chicos yo no tengo 30 comentarios escritos pero si puedo aportar algo, tenéis mi ayuda.

Mira quiero mantener la calma por no decirte de todo, pero con miles de estudiantes como estamos no puedes decir que hay NADA claro a menos que nos lo confirmes enserio, a cada cual mas alarmista

Lo que esta claro es que es RARO que alguien lo diga tan rotundamente cuando ha escrito 1 solo mensaje.
Es decir esta por dar porsaco y crear crispacion , que desde casa es gratis y sin consecuencias ¬_¬
nanaina escribió:
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Muchas gracias por ocuparte de todo Manu, tenemos que hacer algo gordo.

Muchísimas gracias !!!!
A ver NOTICIA IMPORTANTE

Van a ir a hablar esta tarde con un "superior" del mecd varias personas representando a los becarios de la web de DudasBecasMec. Para que den respuestas claras y concisas y se dejen de mamoneos.

Por mi parte voy a dejar a la prensa tranquila a esperas de lo que le digan esta tarde a esta gente.

Sigo con lo del foro... a ver si lo dejo apañado. Tranquilos, no habrá ningún topo. Yo me aseguraré de ello.
manuredovan escribió:A ver NOTICIA IMPORTANTE

Van a ir a hablar esta tarde con un "superior" del mecd varias personas representando a los becarios de la web de DudasBecasMec. Para que den respuestas claras y concisas y se dejen de mamoneos.

Por mi parte voy a dejar a la prensa tranquila a esperas de lo que le digan esta tarde a esta gente.

Sigo con lo del foro... a ver si lo dejo apañado. Tranquilos, no habrá ningún topo. Yo me aseguraré de ello.

Perfecto. Yo te mando ahora mismo un privado Manu.

Joder Manu gracias es poco! De verdad, sois la hostia, tú, Pedrobe, el equipo de dudasbecas que este año se están moviendo más que nunca, la gente que está siempre en el foro al pie del cañón, de las unidades de becas...a todos, gracias a todos de verdad.
Y a partir de ahora, con el foro nuevo nos organizamos y a luchar de una vez de verdad!Vamos becarios!!!
Mph escribió:

eso sería ideal...pero falta que los reciban y les den las explicaciones que necesitamos. Para mí esto es tan gordo que pensé que saldría en el telediario...pero parece que no. hay que hacer ruido para que alguien de un paso y diga algo claro...

Al fin una noticia que nos puede aclarar la confusion reinante!!! Seamos pacientes y crucemos los dedos a ver si nos aclaran las cosas. OJALA!!!
manuredovan escribió:
Milca escribió:
manuredovan escribió:chicos esta tarde tengo el foro listo. aguantad y nos organizamos alli

Informa cómo entrar. Estoy por aquí y prefiero no decir nada porque la impotencia y la rabia me harían decir demasiadas barbaridades.

Por eso sera privado. y aviso que no entrara nadie que no tenga minimo 30 mensajes en este foro. no queremos topos

Iba a decirte que sin comentarios, pero hablando la gente nos entendemos mejor.

Soy madre de universitario, mi hijo está registrado desde hace 3 años y como él está bastante agobiado con los estudios soy yo la que está ahora al tanto de lo que acontece. Me he registrado recientemente, he participado en la huelga, en las redes sociales (facebook, twitter, recogida de firmas en change.or, etc.) de manera activa y os he brindado mi ayuda en todo momento. Lo que no voy a hacer es "hablar por hablar" (léase escribir). Pero si ese es tu criterio, 30 mensajes, no tengo más que añadir.

Saludos.

SOIS LA LECHE ANIMOOOOOOOOO
sgalex escribió:
Mph escribió:

eso sería ideal...pero falta que los reciban y les den las explicaciones que necesitamos. Para mí esto es tan gordo que pensé que saldría en el telediario...pero parece que no. hay que hacer ruido para que alguien de un paso y diga algo claro...

Los van a recibir. Está todo hablado ya. A las 17:30. No obstante, os digo que, según he podido hablar con esta gente, me confirman 99% que lo que sale en las unidades de beca es el 50% de la estimada de la variable. No obstante ellos mañana y si me dejan lo pondré por aquí cuando sepa algo.. Espero que sea la 50%

Bueno, pues de ser así hoy saldremos de dudas. Esperemos que sean positivas. Solo espero que alguien le transmita a los becarios que se van a reunir con el "superior" nuestra indignación, aunque si son representantes de "Dudas Becas Mec" no dudamos que están totalmente enterados del tema.
siiiiiiiiiiiiiii vamosssss!! que es el 50% !!! aun quedan esperanzas!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hablando nos entendemos todos.. esperemos!
Es todo un logro que al menos los vayan a recibir, admirable la labor de dudasbecasmec, espero que den respuestas y no largas, son el ministerio de educación, no el cni

Darte las gracias es poco Manu pero te estaremos eternamente agradecidos por toda tu ayuda (yo por lo menos )eres un gran chico y un gran luchador
Milca escribió:

Soy madre de universitario, mi hijo está registrado desde hace 3 años y como él está bastante agobiado con los estudios soy yo la que está ahora al tanto de lo que acontece. Me he registrado recientemente, he participado en la huelga, en las redes sociales (facebook, twitter, recogida de firmas en change.or, etc.) de manera activa y os he brindado mi ayuda en todo momento. Lo que no voy a hacer es "hablar por hablar" (léase escribir). Pero si ese es tu criterio, 30 mensajes, no tengo más que añadir.

Saludos.

A veeeeer nadie se enfade que Manu está haciendo lo mejor para todos.
Hay que buscar una manera de que no se cuelen topos. Ya se verá cual. No hay que enffadarse que aquí vamos todos en el mismo barco.
De todas formas, el otro foro, según yo entiendo,no seráun sustituto de éste, que seguirá para las dudas y demás.
Simplemente, las personas que quieran participar activamente para hacernos oir y tratar de cambiar las cosas se organizarán desde allí sin miedo a que se entere cualquiera. No va a ddesaparecer este foro ni nada parecio.
Por favor, no discutamos que ahora tenemos que estar más unidos que nunca.
Una pregunta: si cuando hablen con ese superior al final se confirma que las cuantías son el 100% ¿cual es el siguiente paso?
Lo de que es imposible que estén enviadas al Tesoro y que ya se habia mangoneado en enero, es cierto pero chicos, de media este año estan tardando un mes en pagar (han dicho que posiblemente el 8 de abril habia pagos...sin embargo, yo no espero cobrar en esa tanda puesto que de media es un mes...por lo que mi fija se pagaria a finales de abril...por lo que perfectamente esas primeras variables podrían entrar a finales de abril o principios de mayo)
Hola, soy nueva en este foro, aunque ya os conocía! Probablemente mi post no resuelva nada, pero según mi Negociado de Becas [ULL] (he llamado tempranito) no tenían ni la menor idea acerca de la parte variable y que, por otra parte, no tenían constancia aún de si se trataba del 50% o el 100%, así que preferían no dar una información ERRÓNEA. Lo pongo porque en dudasbecasmec mucha gente está poniendo que en sus unidades de beca les están informando de que es el 100%, que es la definitiva y punto, y creo que sólo están creando malestar y crispación hablando sin seguridad alguna. Además, me resultó curioso el hecho de que me diera eso del 50% o 100% sin yo preguntarle nada, por lo que supongo que están al tanto de la situación de duda que estamos viviendo.
Mucha suerte y ánimo con todo lo que estáis haciendo!!
ladyblue93 escribió:Hola, soy nueva en este foro, aunque ya os conocía! Probablemente mi post no resuelva nada, pero según mi Negociado de Becas [ULL] (he llamado tempranito) no tenían ni la menor idea acerca de la parte variable y que, por otra parte, no tenían constancia aún de si se trataba del 50% o el 100%, así que preferían no dar una información ERRÓNEA. Lo pongo porque en dudasbecasmec mucha gente está poniendo que en sus unidades de beca les están informando de que es el 100%, que es la definitiva y punto, y creo que sólo están creando malestar y crispación hablando sin seguridad alguna. Además, me resultó curioso el hecho de que me diera eso del 50% o 100% sin yo preguntarle nada, por lo que supongo que están al tanto de la situación de duda que estamos viviendo.

sin animo de ofender pero llevamos luchando todo el curso yo como madre pues mi hija no puede y nos vienes tu a decir hoy lo de crear crispacion increible que te registres para esto pero el mensaje llega tarde MUY TARDE
Actualización de la anterior

La visita se va a hacer igualmente. Pero por teléfono ha avanzado que:

"las variables que están apareciendo en las unidades de becas no es la real por varios motivos (que se lo dirán esta tarde). No es ni el 50% ni 70% ni 100%. Que ha habido errores y que se van a solucionar. Echan la culpa a las unidades de becas por comunicar cantidades que no son las reales".

Sigo con lo del foro... a ver si lo dejo apañado. Tranquilos, no habrá ningún topo. Yo me aseguraré de ello.[/quote]

Perfecto. Yo te mando ahora mismo un privado Manu.[/quote]
eso sería ideal...pero falta que los reciban y les den las explicaciones que necesitamos. Para mí esto es tan gordo que pensé que saldría en el telediario...pero parece que no. hay que hacer ruido para que alguien de un paso y diga algo claro...[/quote]

Los van a recibir. Está todo hablado ya. A las 17:30. No obstante, os digo que, según he podido hablar con esta gente, me confirman 99% que lo que sale en las unidades de beca es el 50% de la estimada de la variable. No obstante ellos mañana y si me dejan lo pondré por aquí cuando sepa algo.. Espero que sea la 50%[/quote]

gracias a todos ,esto es genial ,, por fin k se aclare algo
por otra parte yo me ofreceria para ayudaros pero soy demaxiado cateta en este mundo ,,, y mas k ayudaros seguro k aria lo contrario , pero animaros a k hagais todo lo posible para k al menos nuestr@s futuros estudiantes no pasen este calvario ,eso si ,si hay k poner eso k decis de europa tb contad conmigo, y alguna cosica k no sea muy complicada

Muchísimas gracias, a ver si aclaran algo, que tengo examen el sábado y estoy atacado con esto
Ojalá sea como dices Manuredovan....tiene que ser.. Yo no tengo los 30 mensajes que vas a pedir para el otro foro, pero me pngo a vuestra disposición para lo que pueda ayudar. estoy terminando derecho ..si en algo puedo ayudar solo decírmelo...porque de todos modos con estos nervios en el estómago no puedo ni abrir un libro. estoy pegada al foro como una lapa.
PERDONA, pero creo que me he explicado mal. Me refería a que las UNIDADES DE BECAS de algunas universidades están dando una información con total seguridad acerca de lo del 100% sin tener la menor idea de ello, y sólo están fomentando nuestra crispación y malestar.
Por favor, manu/eivikash: yo creo que lo que salga de la reunión de esta tarde es importante, así que si no os importa ponedlo en el primer post. Que si no, se perderá con tanto mensaje y muchos no vamos a poder estar atentos al segundo hoy!!
manuredovan escribió:Actualización de la anterior

"las variables que están apareciendo en las unidades de becas no es la real por varios motivos (que se lo dirán esta tarde). No es ni el 50% ni 70% ni 100%. Que ha habido errores y que se van a solucionar. Echan la culpa a las unidades de becas por comunicar cantidades que no son las reales".

Es que estaba claro que no las están diciendo más por eso. Gracias manu!

Cuando puedas léete el privado ;)

Que manera de recular lo mas facil es echar la culpa a otros pero no me cabe duda que sino se hubiese filtrado nos la comeriamos

Ui dios mio...esto cada vez es mas lioso.....!!! o sea, que no hagamos caso a las cuantias que se han ido conociendo en las Unidades....!!! y a los errores...a que se referira??? qué se ha calculado mal? quizá han visto que no nos hemos callado y se han dado cuenta de que ese dinero que no tenían que repartir ahora se ven obligados a repartirlo entero???
Mil gracias Manu.. que cracks! Yo tampoco tengo los 30 mensajes y no soy ningun topo..pero entiendo las razones de seguridad. GRACIAS!
maricarfj escribió:
ladyblue93 escribió:Hola, soy nueva en este foro, aunque ya os conocía! Probablemente mi post no resuelva nada, pero según mi Negociado de Becas [ULL] (he llamado tempranito) no tenían ni la menor idea acerca de la parte variable y que, por otra parte, no tenían constancia aún de si se trataba del 50% o el 100%, así que preferían no dar una información ERRÓNEA. Lo pongo porque en dudasbecasmec mucha gente está poniendo que en sus unidades de beca les están informando de que es el 100%, que es la definitiva y punto, y creo que sólo están creando malestar y crispación hablando sin seguridad alguna. Además, me resultó curioso el hecho de que me diera eso del 50% o 100% sin yo preguntarle nada, por lo que supongo que están al tanto de la situación de duda que estamos viviendo.

sin animo de ofender pero llevamos luchando todo el curso yo como madre pues mi hija no puede y nos vienes tu a decir hoy lo de crear crispacion increible que te registres para esto pero el mensaje llega tarde MUY TARDE

PERDONA, pero creo que me he explicado mal. Me refería a que las UNIDADES DE BECAS de algunas universidades están dando una información con total seguridad acerca de lo del 100% sin tener la menor idea de ello, y sólo están fomentando nuestra crispación y malestar.
Pikixufa escribió:Una pregunta: si cuando hablen con ese superior al final se confirma que las cuantías son el 100% ¿cual es el siguiente paso?
Lo de que es imposible que estén enviadas al Tesoro y que ya se habia mangoneado en enero, es cierto pero chicos, de media este año estan tardando un mes en pagar (han dicho que posiblemente el 8 de abril habia pagos...sin embargo, yo no espero cobrar en esa tanda puesto que de media es un mes...por lo que mi fija se pagaria a finales de abril...por lo que perfectamente esas primeras variables podrían entrar a finales de abril o principios de mayo)

Habrá que ver qué entra en los próximos pagos. Yo personalmente no creo que se empiecen a pagar variables antes de terminar con las fijas (exceptuando las CCAA que tramitan autónomamente los pagos). Por tanto, si en los próximos pagos del día 8, se pagan todas las fijas pendientes, cabe la posibilidad de que entren variables en la siguiente tanda.
Si no, es decir, si aún quedan tandas de fijas con PDF por pagar después de los pagos que habrá el día 8, no creo que en abril se pague ninguna variable. Hay que tener en cuenta que, aunque pocas, aún hay fijas sin resolver, se quedarían para finales de abril, la última tanda de fijas de marzo, más las que se terminen de tramitar en abril.
Las variables, creo yo, se irían a mayo.

Al fin buenas noticias!!!! Esperemos que se confirmen.
Pues a mi la señorita de la Complutense hoy me ha dicho que esta cifra que me ha dado para mi hija , 1477 es final, pero a mi no me sale con lo de la calculadora, mi hijo que esta haciendo el proyecto (es teleco), ha echo la formula por el B.O.E. y tampoco a el tambien le dieron igual que a mi hija 1.500 de fija y esperabamos mas de la variable, si mañana cuando hable con Tesoro me dicen algo, lo escribiré aqui mis dos hijos no tienen tiempo, de hecho el mayor os lee , pero no está ni registrado, no tiene tiempo y la pequeña ahora con los examenes tampoco, asi que os vuelvo a poner contar conmigo, yo hace unos años tuve tratos con Madrid Directo y España Directo para unas reclamaciones en el Colegio donde yo trabajaba y creo que tengo los contactos.
ladyblue93 escribió:PERDONA, pero creo que me he explicado mal. Me refería a que las UNIDADES DE BECAS de algunas universidades están dando una información con total seguridad acerca de lo del 100% sin tener la menor idea de ello, y sólo están fomentando nuestra crispación y malestar.

Por favor, leed mis mensajes de ayer.
Desde luego que el equipo de DudasBecasMec tiene muchísima información al respecto. Yo estoy a cuadros. Pero según todo lo que se, me lo creo que es un error lo de la variable que aparece. No obstante seguimos esperando a la tarde

Muchas gracias, a ver si por fin conseguimos información clara y podemos aguantar algo mejor todo esto. Porque a mi me han dejado con los nervios fatal esta mañana. Ánimo, que ya solo el hecho de conseguir que alguien les reciba es una buena noticia.
Estoy expectante de lo que salga de esa reunión porque estoy nerviosísimo con la variable :S

ánimo gente!
ladyblue93 escribió:
maricarfj escribió:

Igual entendi yo mal pero creo que las unidades de becas dieron cantidades que eran reales para que vieramos lo que iban a hacer y tomaramos medidas y ahora el mec recula porque no tiene salida ante lo que se le viene encima
Pues a ver si dudasbecasmec dice algo ahora y no espera a mañana :)
xmo escribió:
ladyblue93 escribió:PERDONA, pero creo que me he explicado mal. Me refería a que las UNIDADES DE BECAS de algunas universidades están dando una información con total seguridad acerca de lo del 100% sin tener la menor idea de ello, y sólo están fomentando nuestra crispación y malestar.

Por favor, leed mis mensajes de ayer.

Le estaba contestando a la mujer que me había dicho que no servía de nada mi comentario de arriba, pero no sabía que había que clickar en "Citar". Creo que todos estamos en el mismo barco y nos queremos ayudar y no comprendo que se descalifique así, pues no hay motivo. Estamos todos en la misma situación. Soy nueva en esto como dije, ¿cómo puedo acceder a tus mensajes de ayer? Gracias
nanaina escribió:
Milca escribió:

Saludos.

A veeeeer nadie se enfade que Manu está haciendo lo mejor para todos.
Hay que buscar una manera de que no se cuelen topos. Ya se verá cual. No hay que enffadarse que aquí vamos todos en el mismo barco.
De todas formas, el otro foro, según yo entiendo,no seráun sustituto de éste, que seguirá para las dudas y demás.
Simplemente, las personas que quieran participar activamente para hacernos oir y tratar de cambiar las cosas se organizarán desde allí sin miedo a que se entere cualquiera. No va a ddesaparecer este foro ni nada parecio.
Por favor, no discutamos que ahora tenemos que estar más unidos que nunca.

Hola Nanaina!
En primer lugar, disculpas si mi comentario ha sonado a enfado, ni mucho menos... Simplemente quería dejar reflejada mi opinión y es que tal vez yo no considere el mejor criterio lo de 30 mensajes (que conste que desde que me registré se me escapan pocos sin leer). Lo que pretendía aclarar es que a veces no sólo se trata de cantidad. Y, por supuesto, sigo brindando mi apoyo.
manuredovan escribió:Desde luego que el equipo de DudasBecasMec tiene muchísima información al respecto. Yo estoy a cuadros. Pero según todo lo que se, me lo creo que es un error lo de la variable que aparece. No obstante seguimos esperando a la tarde

Manu, diles que intenten sonsacar un dato aproximado de lo que se va a repartir para las variables. Que transmitan las quejas por la opacidad de los datos del Ministerio. A ver si presionando un poco, le sonsacan alguna cifra aunque sea una muy aproximada aproximación. (Es una sugerencia, sé que es complicado y que ellos ya lo habrán pensado, pero si ven el momento que lo intenten).
sin animo de ofender pero llevamos luchando todo el curso yo como madre pues mi hija no puede y nos vienes tu a decir hoy lo de crear crispacion increible que te registres para esto pero el mensaje llega tarde MUY TARDE[/quote]

PERDONA, pero creo que me he explicado mal. Me refería a que las UNIDADES DE BECAS de algunas universidades están dando una información con total seguridad acerca de lo del 100% sin tener la menor idea de ello, y sólo están fomentando nuestra crispación y malestar.[/quote]
Igual entendi yo mal pero creo que las unidades de becas dieron cantidades que eran reales para que vieramos lo que iban a hacer y tomaramos medidas y ahora el mec recula porque no tiene salida ante lo que se le viene encima[/quote]

Puede ser también, yo simplemente estoy expresando mi opinión, no es necesario decirme que mi comentario llega tarde, pues todos estamos en la misma situación.
manuredovan escribió:Desde luego que el equipo de DudasBecasMec tiene muchísima información al respecto. Yo estoy a cuadros. Pero según todo lo que se, me lo creo que es un error lo de la variable que aparece. No obstante seguimos esperando a la tarde

Es probable (ayer ya os mencioné la existencia de esta posibilidad). No sería el primer error del MECD ni será el último. Si gracias a vuestra presión han detectado un error, enhorabuena porque habéis ganado un tiempo muy valioso para vosotros. Seguid así.
Pues si es un error y ya hay órdenes de pago que digan como lo van a solucionar! Ainnnn animo a todos!
xmo escribió:

Es probable (ayer ya os mencioné la existencia de esta posibilidad). No sería el primer error del MECD ni será el último. Si gracias a vuestra presión han detectado un error, enhorabuena porque habéis ganado un tiempo muy valioso para vosotros. Seguid así.

Quizás por ello no quisieron darme ninguna información en mi unidad de becas, me dijeron que no querían darme ninguna información errónea. A ver si hay suerte. Estáis haciendo un trabajo magnífico ante tal situación en la que nos encontramos!!
25438 respuestas