Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo creo que ya lo puse en algún mensaje, pero yo cuando llamé a mi unidad de becas la semana pasada, cuando la mayoría de unidades comunicaba el importe de la beca que les aparecía, a mí me comentaron que no me querían decir nada porque no querían darme ninguna información errónea. Yo lo tomé como que las cantidades que les aparecían no eran las correctas y por eso no querían asegurarme nada... Y parece que cuadra con lo que ya se ha dicho ^^ ojalá que sea así
Compañeros!!!!
Tb me sale abonada en cta, soy del11/3
Esperemos q sea cierto. Soy de bbva
La beca de mi novio es una alegación y entró en el MECD desde el 17/03 y solo hay un cambio de minutos en el historico... Desde entonces nah... ¿alguien en la misma situación?
Por cierto, gracias a Manu, Pedrobe y compañía por la ayuda que prestáis aqui!
cpabreaker escribió:IMPORTANTE

Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatisfacción de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Por ello, pedimos que hoy, 7 de abril, a las 16:00 y a las 21:00, ayudéis a difundir la tremenda incapacidad del MECD para mantener un sistema de becas justo, a través de Twitter, con los Hastag #SOSbecas y #BecasMecOut.

Recordamos que el Twitter de la plataforma PAB es https://twitter.com/AfectadosBecasM
Seguiremos luchando por nuestros derechos.

Os agradecemos si enviáis este mensajes a Foros, grupos o paginas para ayudar su difusión, hay que estar unidos y mostrar nuestro descontento y malestar, esto no puede seguir así.

A difundir!!!
HOLA AMIGAS Y AMIGOS, HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA EN EL FORO, PERDONAR HE ESTADO MUY LIADA, SIEMPRE ME HABEIS SIDO DE MUCHA AYUDA Y AGRADECERIA QUE EN ESTA OCASIÓN TAMBIEN.
YO FUÍ DE LAS PRIMERAS PROPUESTAS DEL 5/12/2013( PARA MAS INFORMACIÓN,) SE ME CONCEDIÓ LA EXENCIÓN DE MATRICULA PORQUE NO ME CORRESPONDIA LA PARTE FIJA, HASTA AHI BIEN, ESPERANDO VARIABLE COMO LA MAYORIA. LA SORPRESA VINO AYER CUANDO ME METO EN LA SEDE, Y VEO QUE ME HAN PUESTO ABONADA CUANTIA FIJA EL 7/1/2014, Y ME QUEDAO FLIPA, PRIMERO NO ME HAN PAGADO NADA, Y SEGUNDO PORQUE TAMPOCO ME CORRESPONDE,YO NO SÉ SI ESTO OS PASAO ALGUNO O SI YA LO HABEIS CONTESTADO, PERO REPITO HACIA DOS MESES QUE ESTABA DESCONECTADA, AGREDECERIA A MANU, PEDROBE, O A CUALQUIERA QUE LE HAYA PASADO ME CONTESTE, Y SI TENGO QUE COMUNICARLO, O TOMAR MEDIDAS, GRACIAS DE ANTEMANO [bad]
dani_zafra escribió:

Desde la Plataforma Afectados por las Becas, hacemos un llamamiento para apoyar la insatisfacción de los estudiantes por los enormes retrasos en el cobro de las becas del curso 13/14, con todas las consecuencias negativas que acarrean, como los endeudamientos e incluso el abandono de los estudios.

Por ello, pedimos que hoy, 7 de abril, a las 16:00 y a las 21:00, ayudéis a difundir la tremenda incapacidad del MECD para mantener un sistema de becas justo, a través de Twitter, con los Hastag #SOSbecas y #BecasMecOut.

Recordamos que el Twitter de la plataforma PAB es https://twitter.com/AfectadosBecasM

Os agradecemos si enviáis este mensajes a Foros, grupos o paginas para ayudar su difusión, hay que estar unidos y mostrar nuestro descontento y malestar, esto no puede seguir así.

A difundir!!!

Ahora ha llegado la oportunidad de QUEJARSE en serio.....debe arder el twitter. Comentad por favor, que es importante para todos !!
chonin20 escribió:HOLA AMIGAS Y AMIGOS, HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA EN EL FORO, PERDONAR HE ESTADO MUY LIADA, SIEMPRE ME HABEIS SIDO DE MUCHA AYUDA Y AGRADECERIA QUE EN ESTA OCASIÓN TAMBIEN.
YO FUÍ DE LAS PRIMERAS PROPUESTAS DEL 5/12/2013( PARA MAS INFORMACIÓN,) SE ME CONCEDIÓ LA EXENCIÓN DE MATRICULA PORQUE NO ME CORRESPONDIA LA PARTE FIJA, HASTA AHI BIEN, ESPERANDO VARIABLE COMO LA MAYORIA. LA SORPRESA VINO AYER CUANDO ME METO EN LA SEDE, Y VEO QUE ME HAN PUESTO ABONADA CUANTIA FIJA EL 7/1/2014, Y ME QUEDAO FLIPA, PRIMERO NO ME HAN PAGADO NADA, Y SEGUNDO PORQUE TAMPOCO ME CORRESPONDE,YO NO SÉ SI ESTO OS PASAO ALGUNO O SI YA LO HABEIS CONTESTADO, PERO REPITO HACIA DOS MESES QUE ESTABA DESCONECTADA, AGREDECERIA A MANU, PEDROBE, O A CUALQUIERA QUE LE HAYA PASADO ME CONTESTE, Y SI TENGO QUE COMUNICARLO, O TOMAR MEDIDAS, GRACIAS DE ANTEMANO [bad]

Tranquila! Nos ha pasado a la gran mayoría. Ha sido un error masivo de la sede electrónica :) a mí tampoco me corresponde nada de fija y también me pone Abonada en su cuenta corriente.
ladyblue93 escribió:Hola! Hacía unos días que no escribiría por aquí, pero he leído todo!! Qué vicio al foro, es como leer el periódico por las mañanas xD veo que todavía no hay nada claro, pero no perdamos la esperanza. Pedrobe aseguró que tardarán unos días más los PDF así que sólo hay que tener paciencia... Felicidades a los que por fin cobran ya su parte fija, porque esto era ya de risa!! En cuanto a lo de que se cobrará casi lo mismo que el año pasado... Yo siempre he cobrado 200€ de material, y sí que he visto cómo compañeros mío cobraban casi 2000 € y sus padres ganando una pasta al mes, y con propiedades.... Este año la calculadora me daba 1620, pero no me quiero hacer ilusiones... La verdad es que el dinero hace mucha falta como a todos vosotros y la situación ya se hace insostenible. Yo soy de las que no le pertenece fija por pasarse unos euros del umbral 1, así que espero que todo se solucione prontito!! Ánimo a todos!!

Lo de cobrar una pedazo de beca teniendo bastante pasta es un problema de como funcionan los autonomos en este pais, se manejan las facturas,ingresos, etc como mejor convenga, tambien conozco muchos casos. El problema es que en este pais no existe una moral generalizada de no quedarte con algo que no te deberia pertenecer (evidentemento también hay autonomos honrados)
A ver si se pasa ivi y nos comenta si los pagos de mañana entran algunas variables o solo es de importes fijos y residencia.
A ver me acabo de hacer un twiter, ahora que tengo que hacer? tengo siguiendo a afectadosbecasmec, ahora tengo que twuitear poniendo esto al principio #SOSbecas no?? Y pongo lo que sea? y que le doy a twuitear o enviar mensaje directo??

Perdonarme pero no entiendo nada de estas cosas pero quiero colaborar!! POr favor explicar esto a los novatos! los hashtags esos
lamons escribió:Compañeros!!!!
Tengo el mismo banco, sabes cuando se actualiza
mlg_un escribió:A ver me acabo de hacer un twiter, ahora que tengo que hacer? tengo siguiendo a afectadosbecasmec, ahora tengo que twuitear poniendo esto al principio #SOSbecas no?? Y pongo lo que sea? y que le doy a twuitear o enviar mensaje directo??

Perdonarme pero no entiendo nada de estas cosas pero quiero colaborar!! POr favor explicar esto a los novatos! los hashtags esos

Le tienes que dar a publicar un nuevo Tweet y pon en el medio del mensaje #SOSbecas #BecasMecOut
mlg_un escribió:A ver me acabo de hacer un twiter, ahora que tengo que hacer? tengo siguiendo a afectadosbecasmec, ahora tengo que twuitear poniendo esto al principio #SOSbecas no?? Y pongo lo que sea? y que le doy a twuitear o enviar mensaje directo??

Escribes lo que quieras, poniendo #SOSbecas y #BecasMecOut...y te das a tuitear...muy sencillo.

Puedes también unirte a:

Facebook: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM
selegna escribió:
dani_zafra escribió:

A difundir!!!

Ahora ha llegado la oportunidad de QUEJARSE en serio.....debe arder el twitter. Comentad por favor, que es importante para todos !!

El problema que yo veo es que aquí parece que algunas personas se han erigido en los paladines de este movimiento, creando un foro y designando por su cuenta a los miembros de una "comisión" que va a tomar decisiones por el resto de estudiantes (al menos nos hacen saber que aquí las comunicarán...) y diciendo incluso representarnos cuando ni siquiera se nos permite integrarnos en dicho foro/comunidad por no haber participado aquí lo suficiente con anterioridad.

Y no conformes con eso han llenado este foro (por suerte el de dudabecasmec no se eco de todas estas historietas y se puede seguir como hasta hace unos días) de mensajes referidos al nuevo, mensajes que perfectamente podrían enviar por la otra plataforma y/o sus redes sociales y que no hacen más que ensuciar este hilo, llenándolo de mensajes sobre topos, peleas absurdas y haciendo que ni el 50% de los mensajes de los últimos días sirvan para el propósito que se le supone al hilo.

Aunque todos tengamos ganas de protestar (y yo el primero que todavía no he visto ni un euro de la parte fija), siento que esa gente no puede representarme, primero porque nadie los ha elegido, segundo porque ellos deciden quién puede participar y tercero porque desde mi punto de vista lo único que han hecho hasta ahora es entorpecer todo el proceso: no se ha aportado NADA, todo lo que se sabe se podría haber sabido de la misma forma gracias a la información que pedrobe da en este hilo (siempre veraz, un 10 para él) y el foro de dudasbecasmec, quienes siempre han intentado aportar toda la información posible, y sin embargo esto se ha llenado de mensajes sin sentido ni beneficio para los que esperamos las becas.

He dicho.
lulumadrid escribió:yo soy concendida el 19/03. Pdf del 28/03... si cambia mi estado os aviso :D

Abonada el 26/02 todavía no me aparece ninguna modificación :(
davids_17 escribió:
El problema que yo veo es que aquí parece que algunas personas se han erigido en los paladines de este movimiento, creando un foro y designando por su cuenta a los miembros de una "comisión" que va a tomar decisiones por el resto de estudiantes (al menos nos hacen saber que aquí las comunicarán...) y diciendo incluso representarnos cuando ni siquiera se nos permite integrarnos en dicho foro/comunidad por no haber participado aquí lo suficiente con anterioridad.

Y no conformes con eso han llenado este foro (por suerte el de dudabecasmec no se eco de todas estas historietas y se puede seguir como hasta hace unos días) de mensajes referidos al nuevo, mensajes que perfectamente podrían enviar por la otra plataforma y/o sus redes sociales y que no hacen más que ensuciar este hilo, llenándolo de mensajes sobre topos, peleas absurdas y haciendo que ni el 50% de los mensajes de los últimos días sirvan para el propósito que se le supone al hilo.

Aunque todos tengamos ganas de protestar (y yo el primero que todavía no he visto ni un euro de la parte fija), siento que esa gente no puede representarme, primero porque nadie los ha elegido, segundo porque ellos deciden quién puede participar y tercero porque desde mi punto de vista lo único que han hecho hasta ahora es entorpecer todo el proceso: no se ha aportado NADA, todo lo que se sabe se podría haber sabido de la misma forma gracias a la información que pedrobe da en este hilo (siempre veraz, un 10 para él) y el foro de dudasbecasmec, quienes siempre han intentado aportar toda la información posible, y sin embargo esto se ha llenado de mensajes sin sentido ni beneficio para los que esperamos las becas.

He dicho.

Gracias y vuelva pronto.
davids_17 escribió:El problema que yo veo es que aquí parece que algunas personas se han erigido en los paladines de este movimiento, creando un foro y designando por su cuenta a los miembros de una "comisión" que va a tomar decisiones por el resto de estudiantes (al menos nos hacen saber que aquí las comunicarán...) y diciendo incluso representarnos cuando ni siquiera se nos permite integrarnos en dicho foro/comunidad por no haber participado aquí lo suficiente con anterioridad.

He dicho.

Y las entrevistas que han conseguido desde la plataforma?

He dicho.[/quote]

Gracias por la aportación.
Se están mandado tweets a la oposición con los hastags. Si se hacen RT mejor. Elena Valenciano (candidata a las europeas) y PSOE por el momento para ver si se dignan a presionar. Sin ánimo de debates políticos creo que también pueden ayudar.

Personajes famosos también pueden dar difusión si hacen RT.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
fran91_sy escribió:...

Esa beca que tu desprecias la podría aprovechar otro estudiante que la valore muchísimo mas que tu porque gente como yo, Manu o Eivikash intentemos hacer lo posible para ganarle terreno al MECD.

PD: Venga, ahora di que no te representamos, pero después si se consigue algo no lo celebres.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada la cita
fran91_sy escribió:...

Yo no me siento representado por nadie ni soy parte del foro, pero entrando al hilo para ver si se ha pagado tu propio lote de beca sin importarte nadie más y sin aportar ni un solo tweet no se va arreglar nada.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada la cita
No entremos otra vez en el juego por favor.
Don't feed...

(por cosas como esta es por la que entran mil páginas de paja)
Qué felices seríamos si este foro tuviera solo 100 mensajes en un año.
Si nuestra página la visitaran solo los robots de google.
Si mannu y cia se pudieran dedicar a estudiar en vez de luchar por y para todos muchas horas diarias.
Si Pedrobe pudiera llegar a casa y tomarse un café tranquilo vienso su serie preferida en vez de meterse aquí a intentar decir "lo que su mente le prohibe".

Todo eso indicaría que no hay problemas y que el sistema es transparente, justo y rápido. Ojalá algún día.
manuredovan escribió:reportado y listo

[beer]
(mensaje borrado)
eivikash escribió:Qué felices seríamos si este foro tuviera solo 100 mensajes en un año.
Si mannu y cia se pudieran dedicar a estudiar en vez de luchar por y para todos muchas horas diarias.
Si Pedrobe pudiera llegar a casa y tomarse un café tranquilo vienso su serie preferida en vez de meterse aquí a intentar decir "lo que su mente le prohibe".

Todo eso indicaría que no hay problemas y que el sistema es transparente, justo y rápido. Ojalá algún día.

Ya ves.. y yo estoy con ansiedad (diagnosticada por mi medico). Y en 2 meses tengo que entregar un proyecto para finalizar los estudios y aun no he empezado..
manuredovan escribió:
eivikash escribió:Qué felices seríamos si este foro tuviera solo 100 mensajes en un año.

Ya ves.. y yo estoy con ansiedad (diagnosticada por mi medico). Y en 2 meses tengo que entregar un proyecto para finalizar los estudios y aun no he empezado..

Tu a descansar. Te he dicho mil veces que me dejes ayudarte más -.-
(mensaje borrado)
Mucho me temo que los de propuesta el 24/03 no entramos en esta tanda, porque solo he visto que les ha cambiado a los que tuvieron propuesta el 11/03... Sabeis si Bankia te facilita la beca con el pdf? necesito ya el dinero...
(mensaje borrado)
Siera76 escribió:

Yo soy del bbva y se me suele actualizar a las 2-3 de la mañana
manuredovan escribió:

Pues manu ya somos dos..... yo tampoco empece el PFG.... y aqui estoy super liado con Twitter xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
manuredovan escribió:

Ánimo Manu. ;) No hay peor ciego que el que no quiere ver.
mariliin90 escribió:
Siera76 escribió:

Yo soy del bbva y se me suele actualizar a las 2-3 de la mañana

Gracias, veremos mañana.
Hola, todos los de propuesta el 11 la tenéis cómo abonada?? Es que mi novia es de ese día (alegación) y sigue en propuesta cuantía fija, ya estamos acojonados jajaja
(mensaje borrado)
lhynre escribió:Hola, todos los de propuesta el 11 la tenéis cómo abonada?? Es que mi novia es de ese día (alegación) y sigue en propuesta cuantía fija, ya estamos acojonados jajaja

Pero os habeis metido en historico de tramitación ? Si me dices que os sigue sin salir aún tengo esperanzas de que haya vuelto a ser un fallo informático y cobremos todos...
Yuli_UPV escribió:
lhynre escribió:Hola, todos los de propuesta el 11 la tenéis cómo abonada?? Es que mi novia es de ese día (alegación) y sigue en propuesta cuantía fija, ya estamos acojonados jajaja

Pero os habeis metido en historico de tramitación ? Si me dices que os sigue sin salir aún tengo esperanzas de que haya vuelto a ser un fallo informático y cobremos todos...

Yo soy de la misma fecha que tu Yuli y tampoco me sale abonada. :-?
(mensaje borrado)
Siera76 escribió:

Creo que a primera hora de la mañana, pero pone abonada el dia 8 con lo cual tal vez loveamos miercoles, crucemos dedos
lamons escribió:
Siera76 escribió:

Creo que a primera hora de la mañana, pero pone abonada el dia 8 con lo cual tal vez loveamos miercoles, crucemos dedos

Pero pone el dia 8 a las oo.oo.
fran91_sy, ya avisé en su día de forma general y ahora te aviso a ti de forma particular: no quiero ni una falta de respeto, ni una provocación, más.

Si tienes cualquier queja puedes dirigirte a Feedback. Este no es el hilo adecuado.

Por lo demás, he editado y borrado mensajes para que el hilo siga su buen funcionamiento. Evitad, por favor, darle más cancha al tema.
25438 respuestas