tasoti- escribió:dani_zafra escribió:Ánimo a todos los que no han cobrado sus becas
Por cierto no hay dinero para becas pero...
El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones de euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, Interior destinará algo más de cuatro millones de euros a la compra y distribución de papeletas electorales para esos comicios, distribuidos en siete lotes.
http://www.eleconomista.es/interstitial ... 4kDP9wIiRN
Pues como en todas las elecciones... en todas (TODAS) las elecciones se hacen papeletas. En todas las elecciones una empresa se encarga del escrutinio y difusión para la transmisión de los resultados electorales parciales y su cómputo agregado.
Y eso, cuesta dinero, siempre, haya becas pendientes de pagar o no las haya. No seáis demagogos.
Opino lo mismo. Lo único que podríamos pensar es que sea demasiado. Aunque teniendo en cuenta la seguridad y control que tienen que tener estas cosas, seguro que en todos los países andarán por ese mismo coste (hablo sin saber del tema en concreto). La cosa es que este tipo de proyectos es más importante la "responsabilidad" de la empresa que el
trabajo real a realizar o los recursos (humanos y materiales) que se necesiten. Imagina que mañana alguien quiere impugnar el resultado... La empresa corre con muchas responsabilidades que ninguna de las que se presenten al concurso va a tomar por una cantidad menor.
Ahora, lo que si que estoy seguro es que Indra habrá llevado miles de proyectos de este tipo y tendrá un margen de beneficios altísimo ya que estará cobrando por algo que ya han hecho y saben que funciona.
En resumen... Opino que la mayoría de los proyectos de las AAPP suelen tener presupuestos MUY altos, pero no creo que este sea de los más altos y me imagino que algún organismo europeo pondrá parte (espero).
PD: Me indigna más los asesores que asesoran al asesor del ... x Infinito. De esto lo único que se me ocurre es que siendo algo que va a ser utilizado muchos años, no este "nacionalizado". En plan, algún departamento de algún Ministerio que tenga un sistema y unos procesos fijos y controlados por auditores y que se encargue de cualquier votación o referendum público. Pero ya entraríamos en si el Estado debe de encargarse de ciertas cosas.