› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anmaridi escribió:Buenas gente, a alguien le ha llegado ese pdf ? no he recibido nada aún, avisen a quien le llegue, saludos!
eivikash escribió:ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE
Las cuantía al final son hasta 200€ máximo más en universitarios y la mitad en no universitarios.
(Cosa que no cuadra con los 12 millones que sobran porque debería haber sobrado 25 para ello)
manuredovan escribió:eivikash escribió:ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE
Las cuantía al final son hasta 200€ máximo más en universitarios y la mitad en no universitarios.
(Cosa que no cuadra con los 12 millones que sobran porque debería haber sobrado 25 para ello)
Yo sigo teniendo todo igual. Soy No universitario
manuredovan escribió:eivikash escribió:ATENCIÓN TODOS ESTUDIANTES : Mirad en sede electronica y descargar el nuevo PDF introduciendo la cuenta bancaria. HAN AUMENTADO LA VARIABLE
Yo sigo teniendo todo igual. Soy No universitario
eivikash escribió:Comprobada una de 170€ más con un 9,2 de media y 12009€ de renta
eivikash escribió:No debes ser de primero de carrera, sino de segundo en adelante, para tener más segunda variable. Con 9,2 y 12009€ con 4 miembros 170€ más
4aN escribió:La verdad es que el sistema debería cambiarse por el anterior, o bien por uno más generoso y eficiente que los dos conocidos. Esperemos que el curso hayan aprendido de los errores del "experimento" de Wert y todo salga un poco mejor. Yo personalmente creo que esto forma de una estrategia para ir cargándose el sistema de becas a base de hacerlo cada vez más precario, de manera que los alumnos que no sean academicamente "excelentes" no tengan a cceso a becas y tengan que endeudarse para ir a la universidad, como pasa en Estados Unidos o Inglaterra.
manuredovan escribió:Alguien que entienda de derecho, administrativo más bien. Las resoluciones están apareciendo con fecha de la anterior y no la de hoy.. ¿Es eso legal?
manuredovan escribió:Alguien que entienda de derecho, administrativo más bien. Las resoluciones están apareciendo con fecha de la anterior y no la de hoy.. ¿Es eso legal?
nury2x escribió:Hola una dudilla que tengo y no me aclaro, los de grado medio no nos dan nada?
dieda2120 escribió:Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar.
dieda2120 escribió:dieda2120 escribió:Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar.
Me autocito por si alguien me puede responder
eivikash escribió:dieda2120 escribió:dieda2120 escribió:Hola, he estado buscando información sobre las becas de máster pero con tanta información sobre las ayudas de grado no encuentro nada, quería saber qué tipo de ayuda económica dan (cuantía) en el caso de que te la den. Si también está dividida la beca igual como en el caso de los graduados (cuantía fija/variable) si la cuantía fija es la misma o no. Ando un poco perdido ya que no encuentro nada. También me gustaría saber, a partir de qué edad dejan de computar los hermanos como miembro familiar, es decir, si mi hermana ha cumplido este año los 25 años, para la beca de este curso 2014/2015 computaría ella como miembro o ya no? Gracias, sé que son muchas preguntas pero tampoco sé dónde preguntar.
Me autocito por si alguien me puede responder
1. Cuantías son las mismas que para los de grado Aquí: http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/se ... os-de.html
2. Tu hermana computa pues los años se computan a 31 de diciembre de 2013 en este caso, cuando ella tenía 24 años. + info: http://www.dudasbecasmec.com/2013/08/lo ... becas.html
Saludos.
tamar4 escribió:mi hija acaba de hacer la matricula seras su tercer curso y ara practicas le salen 48 creditos ,,le daran beca el curso 2014/2015???? tiene una media de 8,2
gracias
migsolor escribió:61 euros mas!
eivikash escribió:tamar4 escribió:mi hija acaba de hacer la matricula seras su tercer curso y ara practicas le salen 48 creditos ,,le daran beca el curso 2014/2015???? tiene una media de 8,2
gracias
Si no se ha cogido 60 créditos le darán solo matricula + 60€ a menos que le haya prohibido por la uni matricular más de 48 en cuyo caso le darán beca completa
franmeister escribió:Buenas, alguien sabe si existe un mínimo de créditos matriculados el año anterior para acceder a la beca general del ministerio? Por ejemplo, este año he estado matriculado de 24 créditos de los cuales he aprobado el 100% (sin ser becario), ¿Tendría beca el año próximo?
Gracias!
xesca3 escribió:Buenas a todos.
La verdad es que tengo un par de dudas, y me gustaria que alguno de vosotros me la pudiera responder, por favor. En sí creo que no tienen mucha complicación, pero como soy un tanto rebuscado y quiero asegurarme bien la matricula del próximo año...pues eso.
Por supuesto, todas mis dudas respecto a la matricula estan realizadas en base al BOE 2013-2014 para Universitarios.
Allá voy:
1º) Estoy cursando una carrera englobada dentro de la rama de CCSS y Jurídicas. Según tengo entendido, el mínimo de créditos a aprobar de este primer curso para poder optar a una beca de exención de pago de matricula durante mi futuro 2º año, es un minimo del 90% de créditos. Sin importar la nota media. ¿Correcto?
Bien, pues mi duda es...¿Los créditos de las asignaturas convalidadas/reconocidas también cuentan como "aprobadas" para ser englobadas dentro de ese 90% que sirve para obtener beca de exención de pago de matrícula?
Sé que para obtener la beca variable/dineraria, se requieren 90% de créditos aprobados y un 6,5 de nota media, sin contar las asignaturas reconocidas/convalidadas ni las suspensas.
Y de ahi mi duda, porque si para calcular la parte variable no tienen en cuenta las asignaturas reconocidas/convalidadas, quizá para la matricula de exención de pago de matricula consideran que las asignaturas reconocidas/convalidadas no cuentan tampoco dentro del porcentaje global del 90%.
¿Se me entiende lo que quiero decir?
2) Y respecto a la beca variable... Teniendo en cuenta que no se cuentan las asignaturas reconocidas/convalidadas, ni las suspensas, para calcular tu nota media...
¿Eso significa que, de 10 asignaturas (tiempo completo) de las que me he matriculado este año, 2 no cuentan y he de hacer la multiplicación de los créditos superados x la nota obtenida y dividirlo entre el nº total de créditos, que en este caso serían 48 créditos?
¿ O he de añadir los créditos de la asignatura suspensa, y dividir entre 54 créditos? (Por eso de que la media se hace de forma ponderada contando el nº de créditos de solo las aprobadas, no con las suspensas, pero luego para el calculo de la nota media se cuentan todas las asignaturas matriculadas del curso anterior).
Pues esas son mis dudas. He tratado de plantear mis 2 dudas de la manera más comprensible, espero que se entienda.
Espero que, por favor, alguien me pudiera responder estas dos pequeñas dudas. Y desde ya, muchas gracias de antemano por contestar.
La verdad que este año, a pesar de no haber obtenido la beca en el curso 2013-2014, he estado pendiente de a lo que habeis llegado desde las 3 o 4 plataformas de afectados, y de todo el pifostio que se ha montado, por lo que enhorabuena a todos aquellos que se han dejado los cuernos ( y el tiempo y el dinero) para hacer que las injusticias cometidas aparecieran en los medios de comunicación de este país, pasando muchas noches en vela y calculando todo al milimetro para que no hubiera ninguna argucia legal/ alegal mediante la cual los representantes del Ministerio pudieran usar para escaquearse.
De hecho, yo mismo he recomendado a algunos compañeros que tenian dudas que acudieran a este foro y a las 3 plataformas de afectados para informarse del tema y saber lo que realmente estaba ocurriendo con sus becas y se dieran cuenta del escándalo. Asi que bueno, he ayudado lo poco que he podido en la "difusión" de estos mensajes .
Muchas gracias a todos por hacer esto posible.
Un saludo
tasoti- escribió:xesca3 escribió:Buenas a todos.
La verdad es que tengo un par de dudas, y me gustaria que alguno de vosotros me la pudiera responder, por favor. En sí creo que no tienen mucha complicación, pero como soy un tanto rebuscado y quiero asegurarme bien la matricula del próximo año...pues eso.
Por supuesto, todas mis dudas respecto a la matricula estan realizadas en base al BOE 2013-2014 para Universitarios.
Allá voy:
1º) Estoy cursando una carrera englobada dentro de la rama de CCSS y Jurídicas. Según tengo entendido, el mínimo de créditos a aprobar de este primer curso para poder optar a una beca de exención de pago de matricula durante mi futuro 2º año, es un minimo del 90% de créditos. Sin importar la nota media. ¿Correcto?
Bien, pues mi duda es...¿Los créditos de las asignaturas convalidadas/reconocidas también cuentan como "aprobadas" para ser englobadas dentro de ese 90% que sirve para obtener beca de exención de pago de matrícula?
Sé que para obtener la beca variable/dineraria, se requieren 90% de créditos aprobados y un 6,5 de nota media, sin contar las asignaturas reconocidas/convalidadas ni las suspensas.
Y de ahi mi duda, porque si para calcular la parte variable no tienen en cuenta las asignaturas reconocidas/convalidadas, quizá para la matricula de exención de pago de matricula consideran que las asignaturas reconocidas/convalidadas no cuentan tampoco dentro del porcentaje global del 90%.
2) Y respecto a la beca variable... Teniendo en cuenta que no se cuentan las asignaturas reconocidas/convalidadas, ni las suspensas, para calcular tu nota media...
¿Eso significa que, de 10 asignaturas (tiempo completo) de las que me he matriculado este año, 2 no cuentan y he de hacer la multiplicación de los créditos superados x la nota obtenida y dividirlo entre el nº total de créditos, que en este caso serían 48 créditos?
¿ O he de añadir los créditos de la asignatura suspensa, y dividir entre 54 créditos? (Por eso de que la media se hace de forma ponderada contando el nº de créditos de solo las aprobadas, no con las suspensas, pero luego para el calculo de la nota media se cuentan todas las asignaturas matriculadas del curso anterior).
Pues esas son mis dudas. He tratado de plantear mis 2 dudas de la manera más comprensible, espero que se entienda.
Espero que, por favor, alguien me pudiera responder estas dos pequeñas dudas. Y desde ya, muchas gracias de antemano por contestar.
La verdad que este año, a pesar de no haber obtenido la beca en el curso 2013-2014, he estado pendiente de a lo que habeis llegado desde las 3 o 4 plataformas de afectados, y de todo el pifostio que se ha montado, por lo que enhorabuena a todos aquellos que se han dejado los cuernos ( y el tiempo y el dinero) para hacer que las injusticias cometidas aparecieran en los medios de comunicación de este país, pasando muchas noches en vela y calculando todo al milimetro para que no hubiera ninguna argucia legal/ alegal mediante la cual los representantes del Ministerio pudieran usar para escaquearse.
De hecho, yo mismo he recomendado a algunos compañeros que tenian dudas que acudieran a este foro y a las 3 plataformas de afectados para informarse del tema y saber lo que realmente estaba ocurriendo con sus becas y se dieran cuenta del escándalo. Asi que bueno, he ayudado lo poco que he podido en la "difusión" de estos mensajes .
Un saludo
Buenas.
Primera pregunta: No, los créditos de asignaturas convalidadas/reconocidas, no cuentan ni como matriculadas ni como superadas para alcanzar ese 90%.
Segunda pregunta: Las asignaturas suspensas si cuentan para el cálculo de la variable.
Y una observación: Si tenías matriculados 54 créditos, en una titulación de CCJJ/CCSS, y has aprobado 48 créditos, no tienes rendimiento académico para obtener beca el próximo curso.
Afuwa escribió:tasoti- escribió:xesca3 escribió:Buenas a todos.
Allá voy:
Un saludo
Buenas.
Primera pregunta: No, los créditos de asignaturas convalidadas/reconocidas, no cuentan ni como matriculadas ni como superadas para alcanzar ese 90%.
Segunda pregunta: Las asignaturas suspensas si cuentan para el cálculo de la variable.
Y una observación: Si tenías matriculados 54 créditos, en una titulación de CCJJ/CCSS, y has aprobado 48 créditos, no tienes rendimiento académico para obtener beca el próximo curso.
Tasoti buenos día:
Una pregunta sobre la rama de ciencias sociales y jurídicas, si matriculo 72 créditos
y apruebo 60 créditos, con nota media de 6.65 en las aprobadas, puedo tener alguna opción?
Gracias por tu respuesta.