Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

A los que estáis en el mecd estancados no alarmarse, yo estuve así un mes y pase directamente a resuelta para concesión, una vez que se actualizo la pagina vi que ya llevaba unas semanas la beca resuelta.
BUenas noches

A ver os cuento yo tambien soy de las muchas que esta en el MEC, en mi caso se paso del organo gestion.. al MECD el mismo dia pero no aparecieron los cambios hasta la semana siguiente y me ha vuelto a pasar... me meti el 23 y la ultima modificacion me salio que el 17/12.. entonces la pagina se actualiza cuando la sale de la punta... por tanto espero que mañana jueves vea algo o la semana siguiente siempre los jueves...

Mi pregunta es...A quienes os la han concecido... empezareis a cobrar mañana?? es que me voy haciendo ideas en caso de que me la den, que espero q si, cuando cojones voy a cobrar para hacer mis cuentas de pisos, facturas...
Feliz Navidad!
fiyer escribió:A los que estáis en el mecd estancados no alarmarse, yo estuve así un mes y pase directamente a resuelta para concesión, una vez que se actualizo la pagina vi que ya llevaba unas semanas la beca resuelta.

Yo llevo "estancado" desde el 11 que me apareció el estado del mecd con fecha de creación de ese día (aunque la solicite a los pocos días de abrirse el plazo, por octubre) y solo con una modificación del 17, eso es bueno? es malo? o no le debería dar importancia?
terapeuta_enfurecida escribió:BUenas noches

A ver os cuento yo tambien soy de las muchas que esta en el MEC, en mi caso se paso del organo gestion.. al MECD el mismo dia pero no aparecieron los cambios hasta la semana siguiente y me ha vuelto a pasar... me meti el 23 y la ultima modificacion me salio que el 17/12.. entonces la pagina se actualiza cuando la sale de la punta... por tanto espero que mañana jueves vea algo o la semana siguiente siempre los jueves...

Mi pregunta es...A quienes os la han concecido... empezareis a cobrar mañana?? es que me voy haciendo ideas en caso de que me la den, que espero q si, cuando cojones voy a cobrar para hacer mis cuentas de pisos, facturas...
Feliz Navidad!

Hay mucha gente cobrando ya, el problema es que con las op:no y los descuadres de ops que llevan no sabemos cuando cobra cada uno
elgemeloguille escribió:
ern92 escribió:Menos mal que se puede añadir a la gente a ignorados porque directo que vas. Ya está bien coño

Ojalá no estés en su misma situación, ya verías como preguntabas lo mismo muchas veces...

Déjalo. Hay gente así en todos lados.

Enfin, a ver si no me llevo un mes así, que es una putada. Yo no puedo pasarme por la unidad Manu, me pilla lejos. Esperare un poco y ya veré que hago. Ojalá cambie esta semana.

Feliz Navidad!

Ahora la sede va con una semana de retraso...antes iba con 10 días
a ver os cuento, llevo varios años que me dan la beca tanto en fp como en universidad y nunca me habia pasadp esto.
Recibi el dia 20 la resolucion de la beca diciendome que me la denegaban, en la carta ponia a causa de falta de informacion fiscal de mi madre del año 2012, cuando ella ha hecho la declaracion de la renta y todo. Mañana o el viernes se acercara a hacienda a ver que ha pasado, pero lo que me preocupa es:

Me lo dijeron el dia 20 y me dan 15 dias para alegar, pero claro, la universidad estos dias supongo que estara cerrada, por lo tanto: los 15 dias empezaran a contar desde que vuelvo a las clases y se abre la universidad? porque si no es asi me han dejado sin posibilidades de alegar... hasta cuando tendria?

muchas gracias
Dias hàbiles.. no naturales. Algunas universidades empiezan a contar desde el dia 7 de enero.
manuredovan escribió:Dias hàbiles.. no naturales. Algunas universidades empiezan a contar desde el dia 7 de enero.

Perfecto muchas gracias, como no especifica en la carta si habiles o naturales te da que pensar.

Por otro lado, sabeis cual puede ser la razon de la denegacion? todo esta igual que los años anteriores y es la primera vez que pasa..
elgemeloguille escribió:

Feliz Navidad!

A mi el dia 18/12 se me actualizó al órgano gestor con el mismo dia 18/12... de ahí ya no he pasado.
maria1030 escribió:
elgemeloguille escribió:

Feliz Navidad!

A mi el dia 18/12 se me actualizó al órgano gestor con el mismo dia 18/12... de ahí ya no he pasado.

El primer tramite es al momento, a partir de hoy es cuando verás el siguiente paso al MECD
fr3ir3 escribió:Yo llevo "estancado" desde el 11 que me apareció el estado del mecd con fecha de creación de ese día (aunque la solicite a los pocos días de abrirse el plazo, por octubre) y solo con una modificación del 17, eso es bueno? es malo? o no le debería dar importancia?

Si te pertenece beca te la van a dar igual, no te preocupes.
A mi el dia 18/12 se me actualizó al órgano gestor con el mismo dia 18/12... de ahí ya no he pasado.[/quote]

El primer tramite es al momento, a partir de hoy es cuando verás el siguiente paso al MECD[/quote]
Es normal que me salga solamente una nota calculada?
Es que tengo dos suspendidas, pero al ser de ciencias si que me pertoca la variable, el problema es que no me aparece la nota sin las suspendidas... Tengo entendido que la nota sin las suspendidas es para determinar si te pertoca la parte de la variable o no y para calcular cuanto dinero en la variable ya se tiene en cuenta las suspendidas.
maria1030 escribió:Es normal que me salga solamente una nota calculada?
Es que tengo dos suspendidas, pero al ser de ciencias si que me pertoca la variable, el problema es que no me aparece la nota sin las suspendidas... Tengo entendido que la nota sin las suspendidas es para determinar si te pertoca la parte de la variable o no y para calcular cuanto dinero en la variable ya se tiene en cuenta las suspendidas.

La media que se usa es de todas las asignaturas.
Alguien sabe cuándo van a salir las cuantías finales? me refiero a la segunda parte del proceso.
Es decir la fija (1500)+ la variable??

Por que a este paso cobramos en el 2050
MUCHAS GRACIAS :) :)
Cristianito46 escribió:Alguien sabe cuándo van a salir las cuantías finales? me refiero a la segunda parte del proceso.

Nadie sabe nada... Está mas que dicho.

Lo ultimo que sabemos es que ya están calculadas las partes variables a falta de asignar cupo, pero no sabemos ni como ni cuando será
Ashtrid escribió:
Cristianito46 escribió:Alguien sabe cuándo van a salir las cuantías finales? me refiero a la segunda parte del proceso.

Nadie sabe nada... Está mas que dicho.

Lo ultimo que sabemos es que ya están calculadas las partes variables a falta de asignar cupo, pero no sabemos ni como ni cuando será

Ya están calculadas las variables?? vaya no tenia ni idea.
vamos que aun ni orden de pago ni nada no?
pffff

bueno muchas gracias ;)
Llevo 20 días en el Mecd. sin ninguna modificación mas, esto me huele muy mal !!! soy de la UPNA y a muchos de esta uni.. ya les ha llegado la resolución.
fiyer escribió:
maria1030 escribió:Es normal que me salga solamente una nota calculada?

La media que se usa es de todas las asignaturas.

Pero eso es para calcular la parte de variable que te toca, no para determinar si tienes derecho a variable o no.
Buenas tardes Todos y Feliz Navidad. Y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS COBRADO !!!!!!

No he entrado del enfado que tenía. Os cuento. Las becas de mis hijos de bachillerato siguen en el MECD. La de mi hijo mayor, el de grado , llegó el PDF el lunes con fecha del domingo. Era del día 05/12. Ya había estado mi hijo en la unidad de becas y le dijeron que le llegaría la matrícula y parte variable y que tendría que esperar unos meses..
Llega el PDF y pone lo siguiente:
Beca de Matrícula:----
CUANTÍA TOTAL : 0
OP: 948.
Somos familia numerosa Especial , así que no se por qué llega la matrícula ya que es algo que tenemos bonificado al 100 % y que a la hora de hacer la matrícula solo pagamos 4 € con algo.

Los datos que se ven son los siguientes:
Renta familiar en España: 21.484,76 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 45,39 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 21.484,76 €
Datos Académicos
Nota Media: 5.48
(suspendió 1 el año pasado, estudiante de derecho).Somos 6 miembros de unidad familiar.

Problemas que veo? el año pasado le dieron la beca salario, con la cual ha pagado libros , fotocopias , autobuses y demás. Este año nada, ya que no pone en el PDF que vaya a venir una parte variable, tal y como nos dijeron en la unidad de becas. El caso es que fuí yo el lunes para preguntar si se podía alegar, y ya no estaban y por lo visto no están hasta después de Reyes. Con lo cual, poca alegación vamos a poner porque son 15 días y cuando ellos vuelvan ya se habrá pasado el plazo.

Por lo que he leído , se puede mandar vía certificado, pero .......es que no se si podemos alegar o si no.....

Podéis echarme una mano por favor ?

Había leído que los 15 días eran naturales, y ahora he visto que son hábiles. Menos mal.
hola, tengo la beca propuesta del día 13/12 y no he recibido aún pdf alguien sabe cuando lo mandarán?
SCD escribió:hola, tengo la beca propuesta del día 13/12 y no he recibido aún pdf alguien sabe cuando lo mandarán?

Has mirado en notificaciones? puede ser que te la hayan mandado y el mail acaba en SPAM. Es raro que sigas ahí, o ya tienes el pdf en mis notificaciones o estará al caer
manuredovan escribió:
SCD escribió:hola, tengo la beca propuesta del día 13/12 y no he recibido aún pdf alguien sabe cuando lo mandarán?

Has mirado en notificaciones? puede ser que te la hayan mandado y el mail acaba en SPAM. Es raro que sigas ahí, o ya tienes el pdf en mis notificaciones o estará al caer

Si, ni en el correo ni en la sede. Espero que llege pronto :-?
selegna escribió:Buenas tardes Todos y Feliz Navidad. Y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS COBRADO !!!!!!

No he entrado del enfado que tenía. Os cuento. Las becas de mis hijos de bachillerato siguen en el MECD. La de mi hijo mayor, el de grado , llegó el PDF el lunes con fecha del domingo. Era del día 05/12. Ya había estado mi hijo en la unidad de becas y le dijeron que le llegaría la matrícula y parte variable y que tendría que esperar unos meses..
Somos familia numerosa Especial , así que no se por qué llega la matrícula ya que es algo que tenemos bonificado al 100 % y que a la hora de hacer la matrícula solo pagamos 4 € con algo.

Datos Académicos
(suspendió 1 el año pasado, estudiante de derecho).Somos 6 miembros de unidad familiar.

Problemas que veo? el año pasado le dieron la beca salario, con la cual ha pagado libros , fotocopias , autobuses y demás. Este año nada, ya que no pone en el PDF que vaya a venir una parte variable, tal y como nos dijeron en la unidad de becas. El caso es que fuí yo el lunes para preguntar si se podía alegar, y ya no estaban y por lo visto no están hasta después de Reyes. Con lo cual, poca alegación vamos a poner porque son 15 días y cuando ellos vuelvan ya se habrá pasado el plazo.

Por lo que he leído , se puede mandar vía certificado, pero .......es que no se si podemos alegar o si no.....

Había leído que los 15 días eran naturales, y ahora he visto que son hábiles. Menos mal.

Cosas que se me ocurren...has renovado el título de familia numerosa? Están todos los hijos empadronados en casa? No tienes alguno de los hijos que han crecido (más de 18) y no estudian? Yo tb pertenezco a una familia numerosa (general), y soy consciente de que cuando acabe de estudiar, mis hermanos pequeños lo va a tener más difícil...
Buenas! quería hacer una pregunta respecto a la nota.. hay algo que no me queda nada claro.. la media necesaria es la del curso pasado o la de todos? esque mi media de segundo es 6.98 pero la de primero y segundo es 6.8 y en la pagina del mec me pone que mi nota es 6.8 ... yo creía que era la del último curso.. ya no es por la diferencia de nota porque realmente preferiría que contasen la media de los años anteriores pero me parece raro.
Un saludo!!
Pero a ver MPH, no te obsesiones! Me imagino que necesitaras el dinero como la mayor parte que pedimos beca, pero Pedrobe ya te dijo que estaba concedida, asi que no te emparanoyes con que hay un problema y la tienes denegada...

Por fin un/a compañer@ de la UPNA por ests lares, Mapigava, yo llevo más de un mes en el MECD y aquí estoy :)
laura20 escribió:
selegna escribió:Buenas tardes Todos y Feliz Navidad. Y ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS COBRADO !!!!!!

Datos Académicos

Cosas que se me ocurren...has renovado el título de familia numerosa? Están todos los hijos empadronados en casa? No tienes alguno de los hijos que han crecido (más de 18) y no estudian? Yo tb pertenezco a una familia numerosa (general), y soy consciente de que cuando acabe de estudiar, mis hermanos pequeños lo va a tener más difícil...

Hola !!!
El título se familia numerosa hasta junio no nos toca renovarlo.
Mi hijo mayor , tiene 18 años , de ahí para abajo .Eso ya lo habíamos pensado ....que la niña de 13 años lo tendrá peor para estudiar ( a nivel de becas )
No estamos todos empadronados en el mismo sitio por cuestiones laborales. Pero nos dijeron que eso daba igual , ya que lo importante eran los datos del libro de familia y los ingresos.

Así que no se...
selegna escribió:
laura20 escribió:

Datos Académicos

Hola !!!
El título se familia numerosa hasta junio no nos toca renovarlo.
Mi hijo mayor , tiene 18 años , de ahí para abajo .Eso ya lo habíamos pensado ....que la niña de 13 años lo tendrá peor para estudiar ( a nivel de becas )
No estamos todos empadronados en el mismo sitio por cuestiones laborales. Pero nos dijeron que eso daba igual , ya que lo importante eran los datos del libro de familia y los ingresos.

Así que no se...

Por la pinta no tiene beca salario porque se pasa del umbral 1, este año han modificado las cuantías de los umbrales.

Dices que sois Familia Numerosa Especial, deduzco que sois 5 en el núcleo familiar:

Para una familia de cinco miembros el limite del umbral 1 es de 17.206,00 Euros anuales.
En caso de que fuerais 6 tampoco estaríais dentro del limite ya que para una familia de 6 miembros el limite es 20.430,00€...

Los datos los he sacado del BOE que contempla la convocatoria:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf

Por lo que veo en ingresos aparece 21.484,76€, eso son los datos que han tomado para resolver la beca...

Puedes intentar alegar, pero viendo esos datos no creo que sirva de mucho.

Suerte
Buenas otra vez, becarios! Mi solicitud sigue en el MECD, con entrada el 5/12 y última y única modificación el 17/12 (reflejada el 24/12, con una semana de retraso). Me parece haber visto que somos bastantes así. ¿Se sabe algo? Gracias y felices fiestas!
El año pasado en mi situación me hubiera correspondido algo más de 4000 euros, ¿cuánto podré recibir este año? (Renta 0,05; Nota Media toda la carrera: 7,05; ciencias jurídicas).

Datos Académicos

Creo que el problema es que en derecho para tener derecho a algo más que a que te paguen la matrícula debería haber aprobado todo, o bien tener una media de 6,5 en el curso anterior con el 90% aprobadas. Aquí en dudas becas mec, en los recuadros de arriba del todo te lo explica:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html
DayDreamin escribió:El año pasado en mi situación me hubiera correspondido algo más de 4000 euros, ¿cuánto podré recibir este año? (Renta 0,05; Nota Media toda la carrera: 7,05; ciencias jurídicas).

Por la nota vas a recibir menos que en años anteriores
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:El año pasado en mi situación me hubiera correspondido algo más de 4000 euros, ¿cuánto podré recibir este año? (Renta 0,05; Nota Media toda la carrera: 7,05; ciencias jurídicas).

¿Y la renta no cuenta este año?
Buenas, una pregunta, ¿hoy es día laborable en el mec?, es que he llamado al tel. y no hay forma de que me atiendan :O
charile escribió:Buenas, una pregunta, ¿hoy es día laborable en el mec?, es que he llamado al tel. y no hay forma de que me atiendan :O

Yo diría que no.
AIMS escribió:Yo creo que según Dudas Becas Mec sigue existiendo :

" Pero recordad, si estáis dentro de estos umbrales el mecd os pagará el 100% de la beca, pero si visitáis los del cuadro anterior en esta misma entrada estáis dentro de esos intervalos os pagarán el 50% el estado y el otro 50% vuestra comunidad.
Aclaración importante
No creáis que os pagarán por un lado el estado y por otro la comunidad. El pago es de una sola vez todo junto pero tarda más por el hecho de que la comunidad debe ponerse en contacto con el MECD y acordar las cuantías, por eso estos pdf de beca van sin orden de pago y tardan más en cobrarse.".

Tambien dice que las comunidades acogidas a esto son : Cataluña, Canarias, Andalucia, Baleares y Valencia, que se espera que no haya problema con las demás.

Yo vivo en Andalucía, y el año pasado por lo menos no se apuntaron al carro... Ni Andalucía ni ninguna comunidad autónoma. Y aquí :http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas/convocatoria-general no se habla nada de intervalos. Así que no se yo...

Datos Académicos

Hola Selegna referente a esto que dices en tu mensaje "poca alegación vamos a poner porque son 15 días y cuando ellos vuelvan ya se habrá pasado el plazo".
Los días son hábiles no son días naturales, pero te diré, que mi hija también va a presentar alegación ya que se la han denegado y para asegurarnos que no quede fuera la alegación la vamos a mandar por correo a la Sección de Becas de la Universidad y así nos quedamos más tranquilas, tal y como establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, de Regímen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en:

a) Los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la administración del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas
b) En las oficinas de correos
c) En las oficinas diplomáticas u oficinas de España en el extranjero

Un saludo y suerte si decides alegar
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:

¿Y la renta no cuenta este año?

Tanto la nota media en referencia con la media general de tu rama como tu renta en referencia a la renta general de los estudiantes. Yo creo que no tienes porque cobrar menos. Es mas con una renta tan baja en teoría en la fórmula que se supone que es te saldría bastante de beca...
Según varios usuarios (que saben del tema como son Pedrobe y Eivikash), para mantener la beca este año hay que tener entre 7,5 y 8. A partir de un 8 la cuantía de la beca empieza a subir.
Este año el MECD va a tener muy en cuenta la nota media de los estudiantes
Javielillo1993 escribió:Según varios usuarios (que saben del tema como son Pedrobe y Eivikash), para mantener la beca este año hay que tener entre 7,5 y 8. A partir de un 8 la cuantía de la beca empieza a subir.

Yo el ejemplo lo entendí de otra manera:

- de 8,5 a 9 llegará a los 7000 euros
- a los 8 unos 6000 euros

A partir de ahí empieza a bajar.

Pero claro, todo esto hay que verlo desde la renta: si un estudiante tiene un 8,5 de media pero tiene una renta (no tan baja para ellos) a lo mejor en vez de cobrar 7000 le podrá bajar bastante.

Habría que preguntarse si han utilizado de verdad esa fórmula.

EDITO:

Mandé una consulta al MECD por la parte variable. Esta ha sido la gran contestación (que no es verdad porque tengo el pdf y demás):

Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1336994

Le han concedido el importe de la Beca de Matrícula se compensará directamente a la Universidades y cubrirá los créditos en los que se haya matriculado por primera vez.

Si cree tener derecho por un importe mayor, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.
Pero no es lo mismo obtener un 7,5 y un 8 en ingeniería y arquitectura que en ADE, derecho, economía, magisterio...... En unas tienes que sudar bastante y a veces ni llegas y en las otras pues bueno, se puede conseguir con esfuerzo.
ern92 escribió:Pero no es lo mismo obtener un 7,5 y un 8 en ingeniería y arquitectura que en ADE, derecho, economía, magisterio......

Claro: la nota será tratada diferente según la rama.

De hecho creo que debería ser diferente si estamos hablando de nota media de toda la carrera que si fuera nota media de solo un curso.
DayDreamin escribió:
ern92 escribió:Pero no es lo mismo obtener un 7,5 y un 8 en ingeniería y arquitectura que en ADE, derecho, economía, magisterio......

De hecho creo que debería ser diferente si estamos hablando de nota media de toda la carrera que si fuera nota media de solo un curso.

Para la beca de acceso a máster se multiplica la nota de las carreras técnicas por 1,17. Eso está bien.

De todas formas, a saber cuanto viene la variable. La calculadora de dudasbecasmec espero que sea un valor aproximado,y no que te salgan 3500€ de variable y luego te lleguen 2000€.
ern92 escribió:
DayDreamin escribió:

Para la beca de acceso a máster se multiplica la nota de las carreras técnicas por 1,17. Eso está bien.

De todas formas, a saber cuanto viene la variable. La calculadora de dudasbecasmec espero que sea un valor aproximado,y no que te salgan 3500€ de variable y luego te lleguen 2000€.

Amén
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:Según varios usuarios (que saben del tema como son Pedrobe y Eivikash), para mantener la beca este año hay que tener entre 7,5 y 8. A partir de un 8 la cuantía de la beca empieza a subir.

Yo el ejemplo lo entendí de otra manera:

- de 8,5 a 9 llegará a los 7000 euros
- a los 8 unos 6000 euros

A partir de ahí empieza a bajar.

Pero claro, todo esto hay que verlo desde la renta: si un estudiante tiene un 8,5 de media pero tiene una renta (no tan baja para ellos) a lo mejor en vez de cobrar 7000 le podrá bajar bastante.

Habría que preguntarse si han utilizado de verdad esa fórmula.

EDITO:

Mandé una consulta al MECD por la parte variable. Esta ha sido la gran contestación (que no es verdad porque tengo el pdf y demás):

Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1336994

Le han concedido el importe de la Beca de Matrícula se compensará directamente a la Universidades y cubrirá los créditos en los que se haya matriculado por primera vez.

Si cree tener derecho por un importe mayor, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.

Claro... simplemente es una fórmula que contempla todas las variables: tu nota media y la de los estudiantes de tu rama, tu renta y la renta media de los estudiantes, además también tiene en cuenta el dinero que les queda para repartir. Así que no depende SOLO de la nota que saques, gente con mas nota y mas renta podrá recibir igual o menos que gente con nota algo inferior pero rentas bajísimas.
Hola, yo quería hacer una pregunta. Estoy de Erasmus y me ha llegado la beca para la matrícula, la residencia no me la han dado. Por qué no me han dado residencia??? es lo que no entiendo, porque en el BOE no leo en ningún sitio que si estás de Erasmus no tengas derecho a cobrar la residencia. ¿Alguien me podía contestar?
Gracias
Hola chicos Feliz Navidad!!! Llevo tres años leyendo el foro y siempre me habeis ayudado muchisimo y os doy las gracias sobre todo a gente como Pedrobe o Eva (que nos dejo por pesados jajaja) Bueno he decidido hoy comentar porque no me parece justo ver los comentarios de algunos usuarios sobre la dificultad de diferentes carreras, yo soy de educación de pedagogía y se bien de que hablo. No existen carreras donde se sude más o menos existen personas que sudan mas o menos segun lo que tengan que estudiar, si a una persona se le dan bien los números estara en su salsa estudiando ingenierias o matemáticas pero claro prueba a meter a esa persona en filosofía o derecho entonces es cuando sudara...igual pasaría al contrario meter a una persona que estudie derecho en informatica seguro que abandona en el primer año...en fin a lo que me refiero es que no se tiene en cuenta la "dificultad" de la carrera como decis si no la nota media que han sacado las personas que cursan esa rama....los requisitos académicos de las becas (el tanto por ciento aprobado...etc..) se extraen de estadisticas de otros años....en las ingenierias hay mas suspensos que en carreras de educación (todos los sabemos) por ello se adaptan a la realidad y son realistas....no porque se piense que tienen mas dificultad sino por lo que le cuesta a los que deciden cursarla.....
Todo esto lo digo porque trabajo en una investigación sobre ello asi que perdonad mi discurso pero me ha molestado un poco que os baseis en los tópicos.... [sonrisa]

edito: por cierto chicos no os desespereis los que estais en el mecd que recuerdo muy bien que el año pasado lo pasamos fatal en estas mismas fechas y cobramos derepente sin pdf, sin cambio de estado....yo una de ellas y este año estoy igual y con ilusion...he mirado los cambios del año anterior y cobramos el 27 y hasta el 9de enero no llego el dichoso pdf!!! animo a todossss!!! [oki]

Dray no es por ti perdona la confusión lo decia por el comentario de ern92...lo que dices tu lo veo bien ;)
WENDYBLU escribió:Hola chicos Feliz Navidad!!! Llevo tres años leyendo el foro y siempre me habeis ayudado muchisimo y os doy las gracias sobre todo a gente como Pedrobe o Eva (que nos dejo por pesados jajaja) Bueno he decidido hoy comentar porque no me parece justo ver los comentarios de algunos usuarios sobre la dificultad de diferentes carreras, yo soy de educación de pedagogía y se bien de que hablo. No existen carreras donde se sude más o menos existen personas que sudan mas o menos segun lo que tengan que estudiar, si a una persona se le dan bien los números estara en su salsa estudiando ingenierias o matemáticas pero claro prueba a meter a esa persona en filosofía o derecho entonces es cuando sudara...igual pasaría al contrario meter a una persona que estudie derecho en informatica seguro que abandona en el primer año...en fin a lo que me refiero es que no se tiene en cuenta la "dificultad" de la carrera como decis si no la nota media que han sacado las personas que cursan esa rama....los requisitos académicos de las becas (el tanto por ciento aprobado...etc..) se extraen de estadisticas de otros años....en las ingenierias hay mas suspensos que en carreras de educación (todos los sabemos) por ello se adaptan a la realidad y son realistas....no porque se piense que tienen mas dificultad sino por lo que le cuesta a los que deciden cursarla.....
Todo esto lo digo porque trabajo en una investigación sobre ello asi que perdonad mi discurso pero me ha molestado un poco que os baseis en los tópicos.... [sonrisa]

Buenas!

No se si es por lo que yo dije. Pero si es así; yo no distinguía entre carreras; yo distinguía entre estudios: no es lo mismo la nota media de un curso de carrera, que la nota de toda una carrera de 5 años para un máster. Creo que no debería contar de la misma manera.
Para los que ayer nos cambió la fecha de ultima modificación a 17/12 deciros que mi hermano ha preguntado en su universidad y le han dicho que tiene a fecha de 17 pedidos los datos económicos al M.E.

Así que probablemente al resto que compartimos fecha y horas parecidas será por lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Venga que entramos en la siguiente tanda de pagos
yperez escribió:

Datos Académicos

Creo que el problema es que en derecho para tener derecho a algo más que a que te paguen la matrícula debería haber aprobado todo, o bien tener una media de 6,5 en el curso anterior con el 90% aprobadas. Aquí en dudas becas mec, en los recuadros de arriba del todo te lo explica:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html

Hola !! seguramente que sea lo que tu dices ( injusto total...pero como todos los demás )...de todas formas por lo que dijeron en la unidad de becas , correspondía parte variable.
Somos 6 en el núcleo familiar que hemos formado. Mi marido tiene 2 hijos y yo tengo 2 hijos. Al casarnos nos concedieron el título de familia numerosa especial. El año pasado ya tuve problemas ya que a mi hijo mayor le denegaron la beca, y al final fué beca salario. Este año , y más con los líos que hay , pues no se si habrá errores como el año pasado. Supongo que todo pasa por ir a hablar a la Unidad de Becas después de Reyes.
Muchas gracias.
25438 respuestas