› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sarete escribió:la beca si cuenta para el subsidio,se de lo que hablo porque mi marido lo acaba de solicitar y le dijeron que si tenia hijos estudiando y recibian beca tenia que llevarles las resoluciones
idei escribió:sarete escribió:la beca si cuenta para el subsidio,se de lo que hablo porque mi marido lo acaba de solicitar y le dijeron que si tenia hijos estudiando y recibian beca tenia que llevarles las resoluciones
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... s.html?m=1
Ridingsuns escribió:maugomez escribió:Ridingsuns escribió:Os cuento:
Me han dado 1500 euros de beca por renta.
La renta familiar que me sale en los datos económicos de la beca es de 975,20 euros.
En la carta del subsidio que le mandaron a mi madre, pone que puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros.
Si dividido 1500 euros entre 12 meses me sale a 125, que sumado a 972,20 es 1100,2, que dividido entre los dos miembros de mi unidad familiar (mi madre y yo) es 550,1... Nos pasaríamos de ese limite de 483,93 euros...
Perdonad el lío de números y datos, alguien sabe algo de esto? La beca cuenta a estos efectos?
Pero lo de "puede renovar la prestación por desempleo si las rentas de CADA MIEMBRO de la unidad familiar no ha superado en ningún mes el importe de 483,93 euros." yo creo que no influye, ya que la beca creo que no se cuenta como renta. Creo que se refiere más a cotización.. en caso de alta en la seguridad social y que trabajaras (tu o tu madre)...
Aún así, mejor informate bien. Pero me parecería absurdo que fuera así...
SE CONSIDERAN RENTAS :
• Rendimientos del trabajo: incluyen las rentas brutas del trabajo por cuenta ajena, becas u otras ayudas similares, así como el importe de la indemnización por la extinción del contrato de trabajo que supere la indemnización legal, si se percibe de forma periódica.
Es que no sé si echarme a llorar, me dan una beca porque la renta de mi madre es baja, y como me dan la beca le quitan la ayuda... No tiene sentido.
Yuli_UPV escribió:hindfaf escribió:Y los creditos k te faltan de libre configuracion tambien cuentan? Por ejemplo yo. Estoy en mi ultimo año y me matricule de todas las troncales obligatorias y optativas que necesitaba y no llegaba a los 60 creditos, pero teniaaun creditos de libre por cubrir, tengo que cogerme asignaturas para libre configutacion o no cuenta eso?
Eso es lo que me ha pasado a mi, estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...
ayudaaaaaa
sadwou escribió:Pues nada otro dia mas sin PDF...
Estoy ya...
Yo soy uniersitario, propuesta para concesion, ultima modificacion 16/01/204 en tramite en el M.E.
Soy de la UVA.
Como se estan haciendo de rogar la leche...
UNa duda, ¿si me sale como propuesta para concesion?
Significa que algo de beca me dan no?, me refiero, ya no es posible que me la denieguen, aunque solo sea la matricula?
¿NO?
Un saludo
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...
Sois como una gran familia!
Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.
Un saludo!
sarete escribió:yo habia leido ya esa sentencia ,porque me parecia raro que la beca contase como renta ,mi marido la imprimio y se la llevo al funcionario del inem y le dijo que no creaba jurisprudencia.Yo te cuento mi experiencia personal ,a mi hijo mayor ya se la ingresaron y entrego el papel en el inem.yo hablo del subsidio que son los 426 euros aproximadamente que se cobran despues del paro
chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Os quería agradecer a cada uno de vosotros y a esta página, el inmenso apoyo que sois, en momentos en los que no tienes un duro para pagar, por las incertidumbres que te despejan otros usuarios, el apoyo que sois cuando uno está estresado por los exámenes, etc...
Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días después.
Un saludo!
sarete escribió:yo habia leido ya esa sentencia ,porque me parecia raro que la beca contase como renta ,mi marido la imprimio y se la llevo al funcionario del inem y le dijo que no creaba jurisprudencia.Yo te cuento mi experiencia personal ,a mi hijo mayor ya se la ingresaron y entrego el papel en el inem.yo hablo del subsidio que son los 426 euros aproximadamente que se cobran despues del paro
Vici0ussy escribió:chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone
propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días despué
Un saludo!
Si están por la UCM la UC3M no debe andar muy lejos... Espero.
cebola18 escribió:Por favor alguna respuesta.... cuando cobraremos los propuesta 13/1 con PDF....?? gracias y suerte
Cheli41 escribió:chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Un saludo!
Holaaa, enhorabuenaaaaa!!
si no es molestia, me gustaria preguntarte: has presentado contrato de alquiler del piso en algun lado? es que como te han dado los 3000 me figuro que tendras residencia
por cierto, si no es mucho preguntar ya... cumples lo de los 10 meses?
Muchas graciaaas
mbtn escribió:Vici0ussy escribió:chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Ya solo queda que cobremos pronto ( la media suele ser de 2 semana desde que te pone
propuesta para concesión) aunque puede alargarse hasta los 40-45 días despué
Un saludo!
Si están por la UCM la UC3M no debe andar muy lejos... Espero.
¿Y dónde está la UAM?
kaneloalmoradi escribió:Cheli41 escribió:chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Un saludo!
si no es molestia, me gustaria preguntarte: has presentado contrato de alquiler del piso en algun lado? es que como te han dado los 3000 me figuro que tendras residencia
Muchas graciaaas
No hay que presentar contrato a no ser que te lo pidan, con rellenar los datos en la solicitud sobra, y lo de los 10 meses es evidente, es lo que dura el curso
kaneloalmoradi escribió:Cheli41 escribió:chess escribió:Chicos! me acaba de llegar el pdf , soy de entrada en el MECD el día 13/12 y propuesta para concesión el día 16/01! me han concedido al final con tantas dudas como tenía los 3000 euros de la parte fija así que super contento! . Soy de la UCM.
Un saludo!
Muchas graciaaas
No hay que presentar contrato a no ser que te lo pidan, con rellenar los datos en la solicitud sobra, y lo de los 10 meses es evidente, es lo que dura el curso
Charla escribió:Por fin llego el dichoso PDF, después de tanto sufrimiento 3000€ de la parte fija, ahora a esperar que no se demore mucho el pago. Para todos los que estáis esperando mucha suerte.
maugomez escribió:Buenas a todos!!
Despues de unos dias esperando, era del 16/01, por fin me llegó el maldito PDF, que confirma lo que me dijeron en la unidad de becas. La cantidad es matricula + 1500€ de residencia.
Estaba viendo los datos económicos que aparecen en la página y esto es lo que aparece :
Renta familiar en España: 16.069,49 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 16.069,49 €
Somos una família de 3 miembros (+1 > 25 años), y por tanto, con esa cifra se supera el umbral.
Mi duda está en que los años anteriores, con los mismos ingresos, en la sede me aparecían estos datos:
Renta familiar en España: 10.400,33 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.400,33 €
El único salario que entra en casa es el de mi madre.. 1100€ al mes. Lo que no entiendo es como puede haber esta diferencia entre 1 año y otro... siendo los mismaos ingresos!!!!!!
Podría ser por que los años pasados mis padres no hayan hecho la declaración de hacienda, y este año pasado si?? Y aún así, como es posible??
Si alguien me ayuda se lo agradezco!!
Nose si reclamar... pq no tengo 1 duro, y si tardan minimo 1 mes más.. a ver como pago el piso!!!!
gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filosofía
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
... ¿Quiere decir que no me van a dar parte fija?
Por cierto, solo trabaja mi padre.
martuka_pzm escribió:gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
... ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
Si.. no tienes parte fija.
He entrado para mirar kos datos economicos que tenia el MEC en cuenta y es muy 'gracioso'. Consta como rendimientos patrimoniales 1770 euros y renta familiar 8.760. Vamos que por 70 euros me he quedado sin beca xD
No contaba con ella, no la necesito para vivir y me han concedido otra de mi comunidad pero me parece muy fuerte que si tuvtuviera una renta de 20000 me la dieran si tuviera un rendimiento de 1699 euros. No se, podian analizar un poco las cosas con el tiempo que tardan en resolverlas
WENDYBLU escribió:Los datos economicos te los da el mec cuando te envian el pdf en el historico de tramitacion te piden los diez ultimos digitos de tu cuenta y zas aparecen. Espero haber ayudado.
martuka_pzm escribió:WENDYBLU escribió:Los datos economicos te los da el mec cuando te envian el pdf en el historico de tramitacion te piden los diez ultimos digitos de tu cuenta y zas aparecen. Espero haber ayudado.
Exactamente
martuka_pzm escribió:gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
citada.
He entrado para mirar kos datos economicos que tenia el MEC en cuenta y es muy 'gracioso'. Consta como rendimientos patrimoniales 1770 euros y renta familiar 8.760. Vamos que por 70 euros me he quedado sin beca xD
No contaba con ella, no la necesito para vivir y me han concedido otra de mi comunidad pero me parece muy fuerte que si tuvtuviera una renta de 20000 me la dieran si tuviera un rendimiento de 1699 euros. No se, podian analizar un poco las cosas con el tiempo que tardan en resolverlas
gacruceru escribió:martuka_pzm escribió:gacruceru escribió:Hola, me ha llegado el pdf y pone esto
citada.
Pero a ver, nuestra renta total es de 14925 y el umbral esta en 14613... entiendo que no entre en el umbral 1 pero es que no me dan nada. No entiendo. La parte fija no puede ser menor a 1500 euros, o sea es eso o nada?
kaneloalmoradi escribió:Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...
Aquisigoyo escribió:kaneloalmoradi escribió:Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...
Ese es el problema que no sabemos porque retrocedió.
Tengo la misma hora que tu el día 16.
Si alguien pudiese dar un poquito de luz en este tema...
IbersonVigo escribió:pues si veis mi renta os caes pata abajo...
no llega a los 3000 así que si vosotros os quejáis...
respecto al movimiento que va a hacer hoy el Tesoro Público...hay opción de pago esta madrugada?
IbersonVigo escribió:pues si veis mi renta os caes pata abajo...
respecto al movimiento que va a hacer hoy el Tesoro Público...hay opción de pago esta madrugada?
valebay escribió:IbersonVigo escribió:pues si veis mi renta os caes pata abajo...
¿Qué movimiento? Lo del día 29 no sé de donde ha salido. Como no se haya dicho porque hoy había subasta...
Aquisigoyo escribió:kaneloalmoradi escribió:Otro más que le pasa del 20 al 16 además a la misma hora que estaba la primera vez (11:33), estoy seguro de que esto va por paquetes y que todos estamos en el mismo, ahora habría que saber más especificaciones sobre nuestro paquete...
Ese es el problema que no sabemos porque retrocedió.
Tengo la misma hora que tu el día 16.
Si alguien pudiese dar un poquito de luz en este tema...