Pues ya la hemos liado. Yo era universitario de la US de los estancados en el MEC el 16/01. Me ha llegado el pdf y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy a las 22:30. Pero obviamente con problemas. Estoy en el umbral 2 (por poco no entro en el 1) y estudio fuera del domicilio familiar, por lo que siempre me han pagado residencia (pero no compensatoria). Este año estoy de erasmus, por lo que tampoco me corresponde la partida de residencia. PERO el año pasado aprobé el 82% con un 7,8 de media (ingeniería). Estoy matriculado de todos los créditos que me quedan, 48, por lo cual mi matrícula debería ser considerada completa. ¿El problema? Me ha llegado en el pdf que mi beca es la matrícula y 60€ por variable mínima, cómo no.
Yo me lo esperaba. Y es que tengo UNA asignatura (6 créditos) que es del curso anterior y ya no tiene clases presenciales. Vamos, que esa está en extinción. Todas las demás son de mi curso y tiene clase (en España). En mi universidad destino erasmus, TODAS tienen clases presenciales... incluso la que está en vías de extinción en España (soy de plan antiguo, 5 años). Vamos, que tengo en España 42 créditos presenciales y 6 no presenciales y en mi destino Erasmus los 48 (que en mi destino son ¡¡¡70!!!) todos presenciales, y creo que me quieren dar sólo los 60€ de mínima variable porque me han considerado estudios no presenciales o algo así. ¡¡Pero si estoy en otro país estudiando, cómo que no presenciales!!
He visto a más gente con este problema. ¿Alguno lo ha solucionado alegando? Para que me oriente sobre qué decir en la alegación, que obviamente voy a hacer. Cómo me estaba esperando yo ya esto de sobra... pero al estar de erasmus digo lo mismo a mí no me pasa, porque al estar en otro país considerarán que obviamente mis estudios son presenciales...JA. Todo lo que se puedan ahorrar...lo van a intentar. Increíble.
Si cualquiera me puede decir algo que ayude, bienvenido será!! Porque claro, encima... ahora 15 días para alegar estando en otro país. Vamos, sin poder llamar ni a mi unidad de becas. Qué listos son...