› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
napoleon mocli escribió:MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
Con orden de pago acabada en 169
A mi hermana también se la han dado hoy, la misma cuantía también, es de un instituto de la provincia de Málaga, yo sigo esperando, soy universitario.
Jonatan23 escribió:
Ese apartado no hace referencia al caso que pregunta. Ya que a ella no le quedan más créditos que matricularse y no es el caso de que la normativa de la universidad te deje solo matrícularte de los 30 creditos del primer cuatrimestre y luego ampliar matrícula y coger los 30 créditos del segundo cuatrimentres.
elisevilla no te he contestado antes porque no estoy seguro y lo estaba buscando en el BOE pero creo que sí te corresponde fija más variable. Te recomiendo que te leas el BOE.
elissevilla078 escribió:Jonatan23 escribió:
Ese apartado no hace referencia al caso que pregunta. Ya que a ella no le quedan más créditos que matricularse y no es el caso de que la normativa de la universidad te deje solo matrícularte de los 30 creditos del primer cuatrimestre y luego ampliar matrícula y coger los 30 créditos del segundo cuatrimentres.
elisevilla no te he contestado antes porque no estoy seguro y lo estaba buscando en el BOE pero creo que sí te corresponde fija más variable. Te recomiendo que te leas el BOE.
Claro... eso es lo que a mí me confunde porque es lo máximo que me puedo coger... Según el BOE me deberían dar al menos 1500 por la renta al matricularme de todo lo que me queda no? y ya de la variable... creo que más... lo que han comentado de pedrove lo he leido del BOE en el artículo 22 pero tampoco te especifica mucho... y si me matriculo de todo lo que me queda, no supero ni el umbral 1, tengo que resisdir fuera por las prácticas la menos 4 meses y supero la media... 60 e me parece un poco subrealista... pero si tengo que reclamar... me gustaría saber cómo exactamente y qué adjuntar para que se vea claro y pueda optar a la mayor cantidad posible..sino...
Mil gracias de nuevoo!!!
regalito escribió:Hola chicos traigo una pregunta para aclaracion, tengo una hija estudiando en la universidad y estamos esperando la beca y hoy hemos recibido una carta que dice esto
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Farmacia
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Que significa que se la handado ??? pero si nosotros pagamos al principio del curso 1900 euros nos devolveran los 1900 euros ??? Muchas gracias
Jonatan23 escribió:napoleon mocli escribió:MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:
A mi hermana también se la han dado hoy, la misma cuantía también, es de un instituto de la provincia de Málaga, yo sigo esperando, soy universitario.
Podrías poner el contenido del PDF (borrando datos personales)? Y las diferencias que existen en cuanto a fechas y OP con el primer pdf que recibio.
Un saludo.
Jonatan23 escribió:napoleon mocli escribió:MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:
Podrías poner el contenido del PDF (borrando datos personales)? Y las diferencias que existen en cuanto a fechas y OP con el primer pdf que recibio.
Un saludo.
aureo26 escribió:Muchas gracias, he intentado buscar al respecto pero con tanto comentario me ha resultado imposible...
El problema es que las prácticas en teoría son 400 horas (más o menos un cuatrimestre), pero hasta junio no puedo presentar el TFM al respecto y empezando las prácticas de noviembre a marzo... y de marzo a junio preparando el TFM... es el año prácticamente. Los créditos no están limitados cuatrimestralmente. Mi compañera de piso está acabando el grado también con las prácticas y una asignatura (pero de grado, que entiendo que a fin de cuentas se mira igual) estando matriculada de 24 créditos y le han dado 3000 e por la parte fija y residencia... No lo entiendo... ¿De esto sabes algo? y, en el peor de los casos... para la mitad de lo que me hubieran dado ¿qué adjunto y cómo tengo que realizar la alegación para que sea aceptada?
Muchas graciass
regalito escribió:Hola chicos traigo una pregunta para aclaracion, tengo una hija estudiando en la universidad y estamos esperando la beca y hoy hemos recibido una carta que dice esto
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Farmacia
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Que significa que se la handado ??? pero si nosotros pagamos al principio del curso 1900 euros nos devolveran los 1900 euros ??? Muchas gracias
Jonatan23 escribió:aureo26 escribió:Muchas gracias, he intentado buscar al respecto pero con tanto comentario me ha resultado imposible...
El problema es que las prácticas en teoría son 400 horas (más o menos un cuatrimestre), pero hasta junio no puedo presentar el TFM al respecto y empezando las prácticas de noviembre a marzo... y de marzo a junio preparando el TFM... es el año prácticamente. Los créditos no están limitados cuatrimestralmente. Mi compañera de piso está acabando el grado también con las prácticas y una asignatura (pero de grado, que entiendo que a fin de cuentas se mira igual) estando matriculada de 24 créditos y le han dado 3000 e por la parte fija y residencia... No lo entiendo... ¿De esto sabes algo? y, en el peor de los casos... para la mitad de lo que me hubieran dado ¿qué adjunto y cómo tengo que realizar la alegación para que sea aceptada?
Muchas graciass
Jonatan23 compañero creo que no has tentendido la pregunta que le hiceron a Pedrobe...y la respuesta que el dió, o quizas soy yo el que aun no la acaba de entender pero creo que se ajusta a lo que pregunta elissevilla078 porque se habla de los últimos creditos de master.
elissevilla078 no hay que confundir el grado con el master como son diferentes en este caso, así que no te guíes por eso. Por lo que yo entiendo segun el comentario de Pedrobe si que te correspondería al menos los 1500€ ligada a la parte fija... lo que no me queda muy claro es la parte variable (si tienes residencia serían 1500€ deduzco...pero como has mencinado a tu madre supongo que no vives fuera del domicilio familiar, aunque sean 4 meses no computa). Hablalo con tu unidad de becas a ver si ellos te pueden aportar información mas precisa...sino alega explicando tu situación con los que los datos que estamos aportando!
PabloCSS escribió:Buenas, es la primera vez que escribo pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.
La cosa es que a mi novia le acaba de llegar el tan ansiado pdf (es de la UVA) y no le dan lo que le corresponde ya que en la sede electrónica le aparece que los ingresos de su familia son mayores de los que son en realidad y quería saber que tiene que hacer para alegar ya que en los 3 años anteriores nunca había tenido ningún problema y no sabemos como hacerlo.
Gracias.
P.D. Ya se que se habra contestado antes esta duda pero estuve buscando y no lo encontré.
emt escribió:Una pregunta:donde aparece los ingresos de la familia?? Por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio solo aparece en la sede la nota media pero la renta no la veo
Muchas gracias
emt escribió:Una pregunta:donde aparece los ingresos de la familia?? Por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio solo aparece en la sede la nota media pero la renta no la veo
Muchas gracias
Dadie2021 escribió:Zaragoza ultimos .. Quiero el pdf!
sgant89 escribió:Ya me ha llegaado la resolucion!!! Los 1500 de renta!!! Y tengo una no presencial asi que chicos que solo os han dado 60 de variable, ALEGAD!!!
Por cierto, una duda... en la renta que te sale en la sede electronia estan aplicadas las deducciones?? Porque yo soy familia numerosa, y la renta que me sale es la sumada de mi padre y mi madre pero sin restarle los 500 por hijo... y sinceramente, son 1500 euros de mas para el calculo de la variable... O no es asi? Gracias!
mbtn escribió:me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... qué angustia!!!
Univeritaria de la UAM
sadwou escribió:Buenos dias a todos.
Hoy e recibido el ansiado PDF, sin OP pero como ya hemos leido, no pasa nada.
Estoy por debajo del umbral 1, ya que soy unidad familiar independiente,
me han concedido la beca de matricula y la beca fija a la renta de 1500€, pero no la de residencia,
cuando si deberian darmela, ya que soy independiente y resido fuera , en mi propia casa.
¿Creeis que debo alegar?
Si alego, cobrare ya los 1500€ de la renta, o hasta que no se resuelva la alegacion no cobrare?
¿Pueden terminar denegandome la beca si presento alegaciones?
Un saludo
P.D. hoy tengo examen a las 11:30, almenos ya ire con mejor humor!
Suerte!
Cisne escribió:sadwou escribió:Buenos dias a todos.
Hoy e recibido el ansiado PDF, sin OP pero como ya hemos leido, no pasa nada.
Estoy por debajo del umbral 1, ya que soy unidad familiar independiente,
me han concedido la beca de matricula y la beca fija a la renta de 1500€, pero no la de residencia,
cuando si deberian darmela, ya que soy independiente y resido fuera , en mi propia casa.
¿Creeis que debo alegar?
Si alego, cobrare ya los 1500€ de la renta, o hasta que no se resuelva la alegacion no cobrare?
¿Pueden terminar denegandome la beca si presento alegaciones?
Un saludo
P.D. hoy tengo examen a las 11:30, almenos ya ire con mejor humor!
Suerte!
A los independientes no se les da residencia nunca. Artículo 15 párrafo 4 http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf
letran escribió:Voy a la sede de un banco Santander. A informarme sobre el anticipo de la beca. Sinceramente y tras una llamada al ministerio que he hecho... Esto va para largo. A mi también me ha atendido una chica muy simpática (ironía) y me ha dicho que no nos impacientemos con el pago de las becas. Algo parecido le he dicho que un mensaje de un compañero ha escrito más atrás... Se creen que algunos somo críos para que nos conformemos con cualquier respuesta y no sabe que yo ya meo de pie y tengo bastante pelos en los huevos cómo para que de una respuesta como esa. Esto es de vergüenza compañeros!!
maricarfj escribió:mbtn escribió:me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... qué angustia!!!
Univeritaria de la UAM
al parecer si tienen orden de pago pero por un fallo informatico no sale
Blanshdivua escribió:soy la unica que queda sin pdf? de la UMA lo ha recibido alguien? esto es deprimente, si hace mas de dos semanas que aprobaron y aun no han acabado de mandar los pdf, imaginad cuanto tardaran en darnos el dinero... por lo menos a mi vaya xD es broma seguro que luego no me dan ni un duro
mbtn escribió:maricarfj escribió:mbtn escribió:me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... qué angustia!!!
Univeritaria de la UAM
al parecer si tienen orden de pago pero por un fallo informatico no sale
Gracias por la aclaración , qué alivio!!!