Becas MEC 2017/2018 [UNIVERSITARIOS]

xcd1947 escribió:
idei escribió:
mariacasassanchez escribió:Alguien ha escrito en DBM que tenía última modificación 11/12 ( 16:00 h dentro) y que le ha cambiado hoy a 13/12 con hora FUERA 8:35. Yo sigo igual. Alguien tiene novedades?

Yo sigo igual. Pienso que sale la hora cuando se genera el pdf. Y las nuestras están resueltas a falta de eso. Aunque digan que la hora no es relevante, sigo si ver a nadie que, sin hora, le haya llegado el pdf. Pero puedo estar equivocada. Y luego falta esperar a que llegue favorable, que esa es otra. Sí que es un poco desesperante.

Yo también sigo igual. Y yo también creo que no nos llegara el pdf en esta tanda.

Yo creo que volveremos a tener otra modificación , y que por supuesto en esta tanda no entramos, y hasta que no salga la hora fuera, no hay PDF ni resolución.Asi que del ingreso ya ni te cuento , hay ya unas cuantas tandas resueltas con PDF y sin ingreso, que estarían por delante. Contando que la resolución sea favorable.
mariacasassanchez escribió:
xcd1947 escribió:
idei escribió:Yo sigo igual. Pienso que sale la hora cuando se genera el pdf. Y las nuestras están resueltas a falta de eso. Aunque digan que la hora no es relevante, sigo si ver a nadie que, sin hora, le haya llegado el pdf. Pero puedo estar equivocada. Y luego falta esperar a que llegue favorable, que esa es otra. Sí que es un poco desesperante.

Yo también sigo igual. Y yo también creo que no nos llegara el pdf en esta tanda.

Yo creo que volveremos a tener otra modificación , y que por supuesto en esta tanda no entramos, y hasta que no salga la hora fuera, no hay PDF ni resolución.Asi que del ingreso ya ni te cuento , hay ya unas cuantas tandas resueltas con PDF y sin ingreso, que estarían por delante. Contando que la resolución sea favorable.

Es que parece ser que si vamos a tener otra modificacion, pero si la fuesemos a tener, hubiera salido en la unidad de becas y me lo hubiesen dicho el otro dia cuando fui (ya que a ellos si les aparece el estado y la ultima modificacion real) y me dijeron que seguia con ultima modificacion 11/12 asique ya no se que pensar, mañana ya hace 10 dias de esta modificación, ojala sepamos los que aun tenemos hora dentro algo. Y lo de recibir el pdf teniendo hora dentro, a mi me parece raro tambien, pero en los comentarios en un post de dudasbecasmec vi como pusieron que en un grupo de whatssap de dudasbecasmec habia gente que estaba recibiendo el pdf sin tener la hora fuera. Ojala sepamos algo pronto.
@claudita Gracias por responder. La tuya en qué estado está?
@Kidoliti la mia sigue en la unidad de becas.
Si alguien con ultima modificacion 11/12 ( sin hora fuera) tiene cambios hoy, o alguna noticia que lo ponga por aqui, esto es un poco desesperante, que halla gente que si halla recibido ya el pdf y otros con la misma modificacion ni tengan la hora fuera, tambien me he fijado que la gente con esta modificacion que ha recibido pdf, en dudasbecasmec ponia que solo le habian dado matricula, o que la tenian denegada, pero lo mismo es que nadie que le hallan dado la parte fija no lo ha puesto, es lo que me he dado cuenta, haber si sabemos algo ya!!! Que son 10 dias desde la ultima modificacion
@claudita Vale pues entonces igual que yo. Yo soy de la UPO y la entregué el 14 de septiembre. me tranquiliza saber que no soy la única ya que de mi clase a todos se la han resuelto.
@Felms99

Solo el MEC sabe lo que pasa con esas becas. Pero no tienen por qué tener algún problema. De los que han recibido el pdf con hora fuera, también hay denegadas, o sin cuantía fija. Así que no tiene nada que ver, además parece que somos muchos así. Y creo que no se acumulan tandas por estar denegadas o concedidas, sino que va por paquetes, y habrá un poco de todo.
Puede que tengan muchas de esa fecha, 11/12, y no quieran ingresarlas todas a la vez. Por eso, las han dejado en suspenso. No se me ocurre otra cosa.
También me han dicho que en la Universidad de Murcia, con nuestra misma situación (hora dentro) su Unidad de Becas les ha dicho que tienen concedida la cuantía fija, y que ya llegará el pdf.

A ver si se va aclarando la cosa.
idei escribió:@Felms99

Solo el MEC sabe lo que pasa con esas becas. Pero no tienen por qué tener algún problema. De los que han recibido el pdf con hora fuera, también hay denegadas, o sin cuantía fija. Así que no tiene nada que ver, además parece que somos muchos así. Y creo que no se acumulan tandas por estar denegadas o concedidas, sino que va por paquetes, y habrá un poco de todo.
Puede que tengan muchas de esa fecha, 11/12, y no quieran ingresarlas todas a la vez. Por eso, las han dejado en suspenso. No se me ocurre otra cosa.
También me han dicho que en la Universidad de Murcia, con nuestra misma situación (hora dentro) su Unidad de Becas les ha dicho que tienen concedida la cuantía fija, y que ya llegará el pdf.

A ver si se va aclarando la cosa.

Pues si, ya a esperar no podemos hacer otra cosa...
@Kidoliti soy de la UPO,igual que tu.Asy que toca esperar....
Sin noticias de ingresos...alguien puede llamar al tesoro????
Ya podemos ir confirmando que nos vamos a quedar todas las navidades sin saber nada
xcd1947 escribió:Ya podemos ir confirmando que nos vamos a quedar todas las navidades sin saber nada

Sí, ya veo que han recibido pdf los en entraron el 04/12 (despues de nosotros),
Que busquen estas navidades a ver dónde se han dejado las nuestras. O igual es que el funcinario/a que las tramitaba, ha pedido la baja. [360º]

Pues nada, Feliz Navidad a tod@s y que el 2018, nos traiga la beca completita.
Desconectad, y pasadlo muy bien. [beer]

Un saludo. [bye]
@idei@xcd1947, creo que el MEC sigue trabajando en estos días , solo los días festivos paran, los que no trabajan hasta después de reyes son las unidades de becas. Eso es lo q han dicho en dudas becas MEC. Y como que han recibido PDF los que entraron más tarde que nosotros? Son universitarios? Decirme algo x fi
mariacasassanchez escribió:@idei@xcd1947, creo que el MEC sigue trabajando en estos días , solo los días festivos paran, los que no trabajan hasta después de reyes son las unidades de becas. Eso es lo q han dicho en dudas becas MEC. Y como que han recibido PDF los que entraron más tarde que nosotros? Son universitarios? Decirme algo x fi

Pues eso he leido, que los del 04/12, con última modificación el 13/12 ya tienen el pdf.
El caso que nuestra tanda se ha quedado atrás. Y sí que es verdad que en vacaciones se siguien enviando pdf e incluso ingresos.
Puede que todavía nos salga la hora y recibamos el pdf en Nochevieja.
Y también puede que no.
Seguiremos atentos....
@idei
Gracias por contestar, todos los años se estanca una tanda y este año parece que van a ser las nuestras. Cualquier novedad avisad , yo haré lo mismo. Feliz Navidad!!!
Abonada esta noche pdf 13/12!!!!!
Me alegro por los que reciben a partir de hoy el ingreso! Yo no se que pasa con los que tenemos ultima modificacion 11/12 con hora dentro, 12 dias llevamos sin saber nada de nada, creo que deberiamos de haber recibido ya el pdf y sin embargo ahi se ha quedado, un poco desesperante, si hay algun numero para llamar o algo para poder informarnos si alguien puede que me lo de, por cierto Felices Fiestas!
Ayer vi el foro del año pasado y se quedó una tanta estancada con fecha 23/12 ,(aún estando resueltas) que no recibieron PDF hasta finales de enero. Y el ingreso fue mucho más tarde. Esa tanda se quedó en esa fecha justo antes del parón navideño y no supieron nada hasta finales de enero. Creo q vamos por ese camino.
@Felms99
He buscado en este mismo foro, pero en las del año pasado, y algo parecido sucedió. Por el mes de diciembre también hubo un parón. Muchos tuvieron 3 modificaciones, con hora dentro, y no avanzaron. Fue una tanda rara. Luego en enero, a finales ya, les llegó el pdf. Concedida.

También dijeron en el foro que la hora es cuando generan el pdf. Y que el sistema informático tiene un tope. De unos 40.000.

Así que de nuestra tanda puede que hubieran muchas y han tenido que hacer el "corte".
Otras tandas, de otras fechas, puede que sí hayan podido terminarlas por haber menos. (esto es sólo una teoría mía).

Y si ayer 22, que era día laborable, al final siguieron con los pdf's, a lo mejor vemos el próximo día 29 la modificación con la fecha.
Pero si ocurre lo mismo que con esas del año pasado, igual hasta dentro de un mes no sabemos nada.

Solo las unidades de becas que estén por la labor de ayudar, pueden decir si están concedidas. Mi unidad de becas no dice ni mú.

PD. Acabo de leer el mensaje de @mariacasassanchez. Hemos tenido la misma idea :)
Hola, acabo de leer comentarios en DBM que dicen que hoy se les ha reflejado a universitarios fecha de última modificación 12/12 12:29 HORA FUERA, y que su modificación anterior era 5/12. Así que no se qué estará pasando con los que tenemos 11/12 10:15 hora dentro.
@idei yo tambien vi lo de la tanda del año pasado que se quedo parada y cobro en enero, pero nose es que no entiendo porque nosotros con modificacion 11/12 (la tercera ya) no nos sale hora fuera y lleva ya mas de 2 semanas sin modificaciones, cuando ya hay otra tanda, que ha pasado de 12/12 a 18/12 con hora fuera segun lo que he visto en los comentarios de dudasbecasmec, y nosotros ahi estancados, y yo creo que resuelta la tenemos...
Ayer me cambió la fecha de última modificación a 18/12/2017.
Que raro, este año llevo ya 3 o 4 modificaciones, espero que no haya ningún problema.
El estado sigue en: "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".
Beca para Grados EEES.
UNED.

Saludos.
Por lo que cuentan no es nada raro,yo entré el 13/12 en el MEC siguiente modificación 15/12 siguiente 19/12 y a seguir esperando.....

Otra modificación con fecha 21/12
@mariacasassanchez @Felms99

Sí que estamos de los nervios. Pero estoy segura de que están resueltas y favorables.
No puede ser que hayan apartado tantas becas en una tanda, y que tengan problemas. No es la forma en que trabaja el MEC. La nuestra es una tanda, con resoluciones de todo tipo, que se ha quedado sin actualizar. Igual ni se han dado cuenta. Esperemos que estén al tanto de lo que pasa y hagan algo.
Los que están teniendo modificaciones, es porque van en otra tanda y esa sigue su curso.
En cuanto cojan la nuestra (que ya les vale) veremos ya el cambio y el pdf. Además, serán todas a la vez.
No tengo ni idea de cuánto nos harán esperar.

@RACOCLE igual nos adelantas a los del 11/12.

Suerte a tod@s !!!!
idei escribió:@mariacasassanchez @Felms99

Sí que estamos de los nervios. Pero estoy segura de que están resueltas y favorables.
No puede ser que hayan apartado tantas becas en una tanda, y que tengan problemas. No es la forma en que trabaja el MEC. La nuestra es una tanda, con resoluciones de todo tipo, que se ha quedado sin actualizar. Igual ni se han dado cuenta. Esperemos que estén al tanto de lo que pasa y hagan algo.
Los que están teniendo modificaciones, es porque van en otra tanda y esa sigue su curso.
En cuanto cojan la nuestra (que ya les vale) veremos ya el cambio y el pdf. Además, serán todas a la vez.
No tengo ni idea de cuánto nos harán esperar.

Suerte a tod@s !!!!

Opino igual que tu, pero mi preocupación es que tarden mucho tiempo en darse cuenta de lo que está pasando con nuestras becas, y como no tenemos forma de comunicarle al MEC esto , no se qué pudiéramos hacer.

@racocle, seguro que nos adelantas. Suerte a todos!!

Pues no lo sé a lo mejor,sería raro,yo estoy en cuarto de grado los tres años anteriores he cobrado 15-20 diciembre este año ya estaba concienzado desde hace días que me tocaba cobrar en febrero y así creo será o no sé a finales de enero pero no antes
Los que tienen el ingreso son de la tanda 01/12 y 04/12. Y parece ser que muchos de los del 11/12, 12/12 y 13/12 que han recibido pdf es denegada o sólo matrícula. No tienen que hacerles ningún ingreso.
Nosotros, que esperamos cuantía fija, hasta que no dispongan de orden de pago o tengan previsión de fondos, están ahí paradas a la espera.
Es una teoría, pero es posible.
Bueno, a algunos del 11/12 con la hora fuera sí que esperan cuantía fija y/o variable, pero creo que no les ha llegado nada. Igual que nosotros.
bertocrack escribió:Ayer me cambió la fecha de última modificación a 18/12/2017.
Que raro, este año llevo ya 3 o 4 modificaciones, espero que no haya ningún problema.
El estado sigue en: "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".
Beca para Grados EEES.
UNED.

Saludos.

Pues nada, hoy ha vuelto a cambiarme la fecha de la última modificación, esta vez a 21/12/2017 09:57.

A ver si la conceden pronto
bertocrack escribió:
bertocrack escribió:Ayer me cambió la fecha de última modificación a 18/12/2017.
Beca para Grados EEES.
UNED.

Saludos.

Pues nada, hoy ha vuelto a cambiarme la fecha de la última modificación, esta vez a 21/12/2017 09:57.

Yo estoy igual que tú. Es la cuarta modificación en el MEC y en principio ya debería estar resuelta.
A mí igual, 4 modificaciones, esta última el 21/12 a las 10:28 (hora afuera) así que imagino que puede que recibamos el pdf en breve...
Pues sí que van avanzando y resolviendo becas posteriores a las del 11/12.
Yo ya no entiendo nada :(
Yo si para el dia 8 no sabemos nada los de la tanda del 11/12 ire a Jaen aunque no tenga clase para ir a la unidad de becas a preguntar, yo es que ya no veo normal 17 dias sin saber nada, cuando deberiamos de tener ya el pdf y estar esperando el ingreso
@idei @felms 99 Viendo lo que estoy viendo , yo creo que esto va a ser un problema gordo, no hay ya explicacion para esto, pues se estan concediendo becas con fechas posteriores a las nuestras, yo creo que esto es un fallo informatico, o un despiste de un funcionario, o algo y se han quedado sin terminar de tramitar, y ni ellos lo sabran, y como tampoco tenemos forma de comunicarlo, esto va para largo, seguro que nos quedamos para los ultimos.

Acabo de llamar al 910 837 937, atienden hasta las 5:30 de la tarde, es gratutito, y despues de esperar un rato, les he dicho que hay una tanda grande de becas que se han quedado paralizadas en el 11/12 y que tandas posteriores se estan resolviendo, y lo primero que me ha dicho es que tienen 6 meses para resolver, le he dicho que no es normal lo que esta pasando con estas becas, que si lo podia poner en conocimiento de los tramitadores y me ha dicho que cuando tengan mas llamadas si es verdad que esta sucediendo. Asi que no nos queda otra que meter presion y llamar todos los que podamos y preguntar. Sino nos vamos a verano sin la beca resuelta.

PD: se me olvidada deciros, me han dicho que es normal que una tanda que entre despues se resuelva antes que otra , porque puede ser que la primera tanda necesite encontrar mas informacion fiscal que la otra, y para nada me vale esa explicacion, porque mis condiciones economicas son las mismas, y siempre en todos los años que he sido becada a la tercera modificacion me la han concedido. Ademas que han agrupado en esta tanda a todos los que necesitan mas informacion fiscal y por eso tardan mas tiempo ? No tiene logica nada de lo que dicen.
Link_7 escribió:A mí igual, 4 modificaciones, esta última el 21/12 a las 10:28 (hora afuera) así que imagino que puede que recibamos el pdf en breve...

Qué días se modificaron en ls tuya? Yo entré el día 4 con modificaciones el 12, 18 y 21 sin hora en la web principal aún.
jonatangr88 escribió:
bertocrack escribió:
Beca para Grados EEES.
UNED.

Saludos.

Yo estoy igual que tú. Es la cuarta modificación en el MEC y en principio ya debería estar resuelta.

Yo igual es la cuarta modificación con fecha 21/12 y en acceso a solicitud hora 09:57 pero afuera no me sale hora
jonatangr88 escribió:
Link_7 escribió:A mí igual, 4 modificaciones, esta última el 21/12 a las 10:28 (hora afuera) así que imagino que puede que recibamos el pdf en breve...

Qué días se modificaron en ls tuya? Yo entré el día 4 con modificaciones el 12, 18 y 21 sin hora en la web principal aún.

Pues no recuerdo bien, pero juraría que son esos mismos días... y hoy me salió lo que puse en el mensaje anterior... quizás te cambie en estos días, ve mirando :) pero vamos que pdf no he recibido aún, cuando lo reciba avisaré...
mariacasassanchez escribió:@idei @felms 99 Viendo lo que estoy viendo , yo creo que esto va a ser un problema gordo, no hay ya explicacion para esto, pues se estan concediendo becas con fechas posteriores a las nuestras, yo creo que esto es un fallo informatico, o un despiste de un funcionario, o algo y se han quedado sin terminar de tramitar, y ni ellos lo sabran, y como tampoco tenemos forma de comunicarlo, esto va para largo, seguro que nos quedamos para los ultimos.

Acabo de llamar al 910 837 937, atienden hasta las 5:30 de la tarde, es gratutito, y despues de esperar un rato, les he dicho que hay una tanda grande de becas que se han quedado paralizadas en el 11/12 y que tandas posteriores se estan resolviendo, y lo primero que me ha dicho es que tienen 6 meses para resolver, le he dicho que no es normal lo que esta pasando con estas becas, que si lo podia poner en conocimiento de los tramitadores y me ha dicho que cuando tengan mas llamadas si es verdad que esta sucediendo. Asi que no nos queda otra que meter presion y llamar todos los que podamos y preguntar. Sino nos vamos a verano sin la beca resuelta.

PD: se me olvidada deciros, me han dicho que es normal que una tanda que entre despues se resuelva antes que otra , porque puede ser que la primera tanda necesite encontrar mas informacion fiscal que la otra, y para nada me vale esa explicacion, porque mis condiciones economicas son las mismas, y siempre en todos los años que he sido becada a la tercera modificacion me la han concedido. Ademas que han agrupado en esta tanda a todos los que necesitan mas informacion fiscal y por eso tardan mas tiempo ? No tiene logica nada de lo que dicen.

Mañana llamare yo tambien
@mariacasassanchez
Muchas gracias.
Yo hace años me daba por llamar al Ministerio, y depende de quién te cogiera el teléfono, te daba menos o más información. Pero ya el año pasado te remitían a la web. O te dicen cosas generales, como las que te han contestado.
No creo que se consiga nada.
Si mi unidad de becas fuera de las que colaboran... pero lo mismo te digo, nunca he conseguido nada. Ni de ellos ni del MEC. Ni en persona, ni por teléfono, ni por correo.
Y no es que haya tenido problemas, pero los primeros años siempre tenía dudas.
Y este año, más preocupación. Pero tienen que estar bien. Y en enero las tendremos. Ya veréis!!
Pdf recibido ahora mismo!!
Link_7 escribió:Pdf recibido ahora mismo!!

Resuelta favorablemente? Si es así, y si no te importa, qué beca te corresponde?

Gracias y un saludo.
Dos años becaria no Uni. Y dos becaria Uni. Este es el quinto año. Y en los cuatro anteriores siempre ingresada en diciembre.
Decir que este año mi Unidad de Becas me pidió documentación. Contrato de alquiler de este año. Me lo revisó todo y me dijo que cumplía los requisitos como unidad independiente. O sea, que dio el visto bueno y la envío al MEC.
Pero claro, una se preocupa. Aunque dicen que si la propuesta de la unidad de becas es favorable, el MEC solo contrasta que los datos económicos coincidan con la Renta. Y no entran a valorar nada más.
Pero estoy este año con esa incertidumbre y encima he caído en la tanda olvidada.
Qué agonía!!!!
Me uno al grupo del "11/12". Años atrás ya me habían mandado el PDF a principios de mes, no entiendo qué pasa este año. Felices fiestas a todos y a ver si nos regalan ya el dichoso PDF con resolución favorable :p
Recibido ingreso hoy a la 1:30 de cajasur tenía resuelta con fecha 11/12 pdf recibido el 18/12 ya pensaba que tendría que esperar a después del 6 para cobrar pero esta ha sido mi sorpresa que me habían ingresado. Soy de la Uco.
Enhorabuena!!! Tu eres de las resueltas con fecha 11/12 con hora fuera, la mía se quedó con hora dentro. Me podrías decir que dia entraste a al MEC y las fechas de modificación?Gracias.
Por lo que he ido leyendo en los comentarios de dudasbecasmec, la tanda del 11/12 con hora dentro 10:15 se ha quedado paralizada debido a que es una tanda con un gran numero de becas (muy superior al de las demas tandas, incluso de las resueltas posteriormente) y el gobierno no puede afrontar el gasto para el pago de las becas de dicha tanda tras pagos como la extraordinaria, asi que nos toca esperar a enero a que el gobierno tenga suficiente liquidez como para poder hacernos el ingreso, y las siguientes tandas han sido de muchas becas denegadas, con pago de solo la matricula y un pegueño numero de becas con la parte fija concedida (la verdad que esta explicacion la veo coherente), el pdf yo ya no se si no nos lo han enviado por el paron navideño (que no lo creo) o porque si nos lo envian ya tienen que atenerse a un plazo para el ingreso de las becas (que es lo que creo), porque yo pienso que resueltas de forma interna están, asique solo nos queda esperar... haber si para cuando se terminen los examenes de enero nos llevamos una sorpresa.
A disfrutar estos dias y ¡!¡!FELIZ AÑO!¡!¡!
@Felms99
Pienso lo mismo.
Feliz Año!!!
@mariacasassanchez Buenos días, entré en la MEC EL 24/11 y las modificaciones fueron el 1/12 el 5/12 y el 11/12. espero que también a vosotros les resuelvan pronto. Feliz año y que todo salga bien.
Marina Marina escribió:@mariacasassanchez Buenos días, entré en la MEC EL 24/11 y las modificaciones fueron el 1/12 el 5/12 y el 11/12. espero que también a vosotros les resuelvan pronto. Feliz año y que todo salga bien.

Gracias, la mia entro el 29/11 y modificaciones las mismas que las tuyas, y ahi sigue en el 11/12.

@idei@felms99 , esperemos tener pronto alguna noticia , pero para mi ,esto es todo muy raro. FELIZ AÑO 2018 A TODOS.
Por lo visto, aunque el MEC haya seguido trabajando estos días, hasta el lunes 8 no se recupera el ritmo normal.
Esperemos que vayan enviando pdf's por orden.
Tienen ya muchas tandas resueltas, no sólo las del 11/12. Así que espero vayan actualizando, si no la primera semana, sí a partir del lunes 15.
Habrá pasado un mes desde el parón, pero se me han hecho siglos.....
@idei Esperemos que así sea, porque hace un mes y casi una semana que entramos al MEC y aún no tenemos la resolución. Saludos.
568 respuestas
15, 6, 7, 8, 912