Hola chicos, os comento mi situación a ver si alguno es capaz de echarme una mano.
Yo allá por el 2013, comencé unos estudios en la isla de Gran Canaria, un Grado en Lenguas Modernas, perteneciente a la rama de letras. Me concedieron una beca completa, con movilidad, etc, etc (Yo soy de Tenerife).
Cuadró que ese año tuvimos problemas (desgracias, más bien) familiares, y tuve que volver a Tenerife, lo cual me imposibilitaba el hecho de completar el curso, y decidí dejar la carrera. Aún así, tenía deudas por cuestiones de alquileres, y varias cosas más, además de que, tonto de mi, utilicé el dinero de la beca para sacar el carnet de conducir, por lo que me resultó imposible devolver la cuantía, aunque era mi intención. Viendome contra las cuerdas, simplemente me presenté a los exámenes, dado que ese año era el último en el cual era el único requisito para no tener que devolverla (por favor, no me moláis a palos por esto, sé que le he quitado la beca a otra persona, pero no suponía que me tuviese que volver a casa).
El caso es que este año, he decidido matricularme en la ULL (Universidad de La Laguna) en Tenerife, en el Grado de Psicología. Aqui comienzan mis dudas.
1) Yo no he pedido beca este año, porque entiendo que al haber estado matriculado y becado sin superar estudios en la anterior carrera, no me la darán en el primer curso al "cambiar" de estudios. ¿Estoy en lo cierto?
2) Si supero el primer curso, ¿Es posible que pueda aspirar a la beca? (Dando por hecho que apruebe los créditos necesarios, o obtenga una buena nota media).
Un saludo a todos, y muchas gracias si habéis llegado hasta aquí leyendo.
EDIT: Aclaro que he comprobado que la entrega de la beca fue en el marco legal antiguo, en 2011/2012, donde solo habia que presentarse a exámenes.