Hola, buenos días:
Soy una madre de alumno de 1º de Bachillerato y estoy muuuuuuuu cabreada
.
Pedí la beca general en su día porque, constatados los requisitos académicos de mi hijo y los económicos familiares, estaban dentro de los término de la convocatoria. En otro caso, ni hubiera perdido el tiempo yo en solicitarla, NI HUBIERA HECHO PERDER EL TIEMPO A LOS INEFABLES GESTORES DE LAS UNIDADES DE BECAS. Así no tuve a bien solicitar, a diferencia de TOD@s los compañer@s de mi hijo, la Beca 6000 porque no me corresponde por ingresos económicos.
el 26 de Enero me envían un correo denegándome la citada beca por no cumplir los requisitos académicos afirmando que su nota media de 4º de la ESO era 5,4. Reitero que conozco a la perfección la normativa y si ese hubiera sido el caso NO LA HUBIERA SOLICITADO. Me pongo en contacto con el Director y la Jefa de Estudios del instituto donde mi hijo cursó 4º y no le encuentran explicación alguna
. Después de darle mil vueltas al asunto descubrí que al baremar SOLO HABÍAN COMPUTADO LAS NOTAS DE JUNIO (cuya suma y media resultaba efectivamente un 5.4) Y NO LAS DE SEPTIEMBRE (le quedó una en la que obtuvo un 6 en esta última convocatoria)con lo que la nota era un 5.6, a todas luces dentro del requisito académico de la convocatoria.
Y héte aquí que llamo a la Unidad Gestora de mi provincia y me coge el teléfono el paradigma de la falta de educación, de la incompostura y la desvergüenza
.
¡¡¡¡Un funcionario, criaturita del Señor....!!!!, que más le hubiera valido quedarse en casa ese día.
Pues bien, no hubo forma de que reconociese que habían cometido un craso error y de malas maneras me aconsejó que alegase. Fijaros hasta qué punto era un impresentable que al pedirme la letra del carnet de mi hijo le dije "T de Tarragona" y me dijo "¿No es más fácil T de Toledo?.....en fin...!!!!. Oye, ¡que pena que no hubiera sido la S para decirle " la S de supercalifragilisticoespialidoso".....
.
También me preguntó si yo le había mandado un mail la noche anterior a las 10 y media de la noche
. ¡¡¡¡pero vamos a ver, este muchacho es tonto "p'a ziempre"....?????. En fín....un cúmulo de despropósitos reunidos en un presunto servidor público....!!!.
Ahora todos los días, cuatro veces, me meto en la página de la Junta a ver si hay novedades y esto es lo que dice:
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.
Resultado: todos l@s compañer@s de mi hijo tienen una resolución y él POR CAUSAS NO IMPUTABLES A NOSOTROS, hemos de esperar....
Un saludo y perdonad por el infumable "tocho".