Benchmark de portatiles: Asi sabremos cual elegir

Eric_14 ahi tienes la captura, esta todo a tope a 800*600 excepto las texturas que estan en medio porque si las pongo en alto el juego pasa de 100% fluido a que cada 10 segundos carga del disco duro y se para 1 segundo.

Adjuntos

veo una buena mejora en las texturas, y algo mejor definido el juego...yo de graficos medios no paso, le doy mas y va de culo, ya le pasare el 3dmark ese a ver cuantos puntos me da....

saludos
Yo lo que veo es que con la X600 puedo poner los juegos a tope, pero 1Gb de ram empieza a quedarse corto para almacenar texturas.
Bueno pues le he pasao el 3d Mark y el Ciubset Hardware ese al Acer Aspiere 5021 con el turion ML-28, Ati 600 64mb y 512 ram y me ha salido esto. La del Ciubset no la puedo subir...

Adjuntos

Dark viste los resultados mios del cubiste?, como es psoible que yo saque mas puntuacion que un AMD64?.
Bueno pos aki pongo el que me ha dao con el ciubset...

Saludos

Adjuntos

A ver os explico, lo bueno del ciusbet es hacer todos los test y luego sacar el informe, asi tenemos los datos de todas las operaciones realizadas por la CPU, la grafica, etc, y ahi es donde de verdad vemos el rendimiento de las cosas, y podemos distinguir donde tira mas un AMD64 o un P4-M.

Wesker:

Yo he llegado a sacar poniendo la memoria sincrona con el procesador 2970 puntos, no le hagas mucho caso a las comparaciones, me interesa mas que pongais aqui los resultados para poder dar unas comparaciones mas reales.

eric_14:

Si pones los resultados, pues eso pon los resultados, no la imagen de los graficos, en cuanto a lo de la puntuacion del 3DMark, ahi tienes algo que te esta fallando, puesto que esa tarjeta tiene que dar bastante, pero que bastante mas. Mira por ejemplo con el "home everest", las características de la "GPU" y sobre todo de cuanto es el bus de memoria.

saludos.

PD: en cuanto vuelva a windows (ahora estoy en linux) le pasare yo uno completo con la ultima version a ver como anda la cosa.
Pues me pone:

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 250 MHz (DDR) (original: 250 MHz)
Reloj efectivo 500 MHz
Banda pasante 8000 MB/s

He puesto las puntuaciones del Ciubset. Asi mejor [barret] [comor?]

Saludos

Adjuntos

DarkOptic escribió:Yo he llegado a sacar poniendo la memoria sincrona con el procesador 2970 puntos

Y eso como se hace ein? ?. Merece la pena hacer eso que dices para usar el portatil siempre y sacarle mas rendimiento o solo lo haces para los Benchmarks?.

PD: Podrias decirnos algunos "truquillos" para sacar mas rendimiento a nuestros bichos que tu sepas :P ?
en los portatiles, lo normal es que la memoria sea DDR333, excepto con la aparicion de la DDR2 que es a 533 Mhz. Pues bien lo normal es que el micro tenga un bus de 400, eso que quiere decir, pues que si tenemos un procesador con bus de 400 Mhz y memorias con 333Mhz desaprovechamos 77Mhz de ancho de banda que puede dar el procesador de mas, o sea la memoria nos limita.

Poner la memoria sincrona con el micro es subir de vueltas la memoria hasta que esta alcance la frecuencia del procesador, por ejemplo ponerlas a DDR400, de esta forma, el ancho de banda del procesador y de la memoria son iguales y ninguno de los 2 nos limita.

En tu caso sino me equivoco tenias un centrino con bus a 533 y DDR2 que tambien son a 533, o sea tu ya tienes la memoria y el micro sincronos, por lo que no ganaras potencia de esta forma.

Eso que quiere decir, pues que la gente que tenga DDR333 poniendo memoria DDR400 podrá aumentar bastante el rendimineto de su portatil, pero la gente que ya tiene DDR2 o DDR400, no podrá hacerle mucho.

Trucos. pues eso, ajustar las latencias de la memoria, subir el bus para hacer un poco de overclock, pero poco mas, porque las bios de los portatiles no nos permiten hacer overclock, y por software poco se puede hacer.

Yo solo pongo la memoria sincrona para ver cual sería el rendimiento maximo de mi equipo, pero normalmente lo tengo de fabrica.

Saludos
He cambiado mi portatil por uno exactamente igual que el otro solo que con 1Gb de ram

Sony Vaio FS 285M:
Pentium M 740 1'73ghz
1gb de Ram
nVidia Geforce go 6200 128MB Turbocache

He pasado el superpi y ha ganado 3 segundos X-D

CAPTURA

Me han devuelto 120€ por hacer el cambio y un portatil nuevo a estrenar, me ha merecido la pena [sonrisa]
Le he pasado un Benckmark a la memoria de mi portatil y la verdad es que siendo 1GB DDR2 533Mhz no se me ha quedado muy bien el cuerpo, que opinais?.

DIRECCION CAPTURA:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1703087945

PD: EL mio es el que pone PENTIUM M [EVALUATION]
Buenass.Rescato este post ahora que por fin consegui hacer un benchmark. Nunca habia hecho ninguno, pero supongo que estara bien hecho xD. Ha sido con el aquamark3

Imagen
Una preguntilla supera mucho la 6600 nvidia a la 9700 de ati de portatiles???

Asi me decido por toshiba y su nvidia pero menos procesador y demas o por el fujitsu con la ati 9700 pero 2ghz y 1gb de ram
Aqui teneis 3dmark03 toshiba a80-157

512 de ram
1,6 centrino 533mhz bus
geforce 6600

Adjuntos

Hola a todos:
tengo un acer aspire 1524 wlmi 3400 + de 512MB de memoria y 80 Gb de disco duro. y pasado el test 3Dmark 03 me da 2629.

Como he visto que hay otro por ahi igual al mio..jejejeje que ha dado 2900 pues eso que si le ha hecho algo especial o es que me a tocado a mi el vago. [tomaaa]

saludos jackjoker :)
E aki un ranking de tarjetas graficas para portatiles que encontre en inet..

NVIDA GeForce Go 7800GTX
NVIDIA GeForce Go 6800 Ultra
ATI Mobility Radeon X800
ATI Mobility Radeon 9800
ATI Mobility Radeon X700
NVIDIA GeForce Go 6600
ATI Mobility Radeon 9700
ATI Mobility Radeon X600
NVIDIA GeForceFX 5700 Go
ATI Mobility Radeon 9600
NVIDIA GeForceFX 5650 Go
NVIDIA GeForceFX 5600 Go
ATI Mobility Radeon X300
NVIDIA GeForce Go 6200
ATI Mobility Radeon 9000/9200
NVIDIA GeForceFX 5200 Go

Yo tengo la x700, en un Amilo 1437
Iba a hacer los bench pero ahora ya lo tengo petao de cosas xDD y paso
Uauu.... dónde quedará en la lista la intel chupasangre integrada que tengo yo...XD

Saludos
Mis nuevas marcas :)

Acer Aspire 1694WLMI

Procesador: Pentium Mobile Sonoma a 2 Ghz
RAM : 512 DDR 333
Gráfica: Radeon mobility x600 128 mb

Super pi! : 01 min 38 seg :P
Aquamark03: 26 606

Pronto haré el 3d mark y el pcmark!

[uzi] X-D

Abajo están las capturas.

Un saludo!

Adjuntos

A ver.... cuanto tiempo... xd

primero.....

ATI X700 mejor que GF Go 6600, pero hay poca diferencia

segundo

tengo un acer aspire 1524 wlmi 3400 + de 512MB de memoria y 80 Gb de disco duro. y pasado el test 3Dmark 03 me da 2629.

Como he visto que hay otro por ahi igual al mio..jejejeje que ha dado 2900 pues eso que si le ha hecho algo especial o es que me a tocado a mi el vago

Yo cuando lo hice tenia el ordenador impecable y ien optimizado xd, esos puntitos no son nada. solo es cuestion de optimizar el tuyo un poco.

Super pi! : 01 min 38 seg

Me niego, me has quitado el puesto por 1 seg. Oooh
Ahora no tengo ganas de andar a trastear con el, pero algun día te enteraras [poraki]

A ver si actualizo el post principal.... bufff, que va a ser que no xd

saludos
Amilo con geforce 6800 y centrino 1,87

3dmark05-3515

Captura del 3dmark 05
Pues aqui me llevo unos records e igualo otros:

3DMark 2003

Imagen

Aquamark

Imagen

HDTach

Imagen

SuperPi

Imagen

Portatil:

Acer 1694 WLMI 2

Pentium-M 2.0 Dothan 2MB Cache
1gb de Ram DDR2
100GB HD
Ati X700 128MB

Edito: añado testeos nuevos

3DMark 2001

Imagen

3DMark 2005

Imagen

John The Ripper

C:\john-16\run>john.exe -test
Benchmarking: Standard DES [48/64 4K]... DONE
Many salts: 276725 c/s
Only one salt: 259596 c/s

Benchmarking: BSDI DES (x725) [48/64 4K]... DONE
Many salts: 9574 c/s
Only one salt: 9466 c/s

Benchmarking: FreeBSD MD5 [32/32]... DONE
Raw: 5029 c/s

Benchmarking: OpenBSD Blowfish (x32) [32/32]... DONE
Raw: 299 c/s

Benchmarking: Kerberos AFS DES [48/64 4K]... DONE
Short: 257572 c/s
Long: 699008 c/s

Benchmarking: NT LM DES [48/64 4K]... DONE
Raw: 497221 c/s

Info del Cpu-Z

----------------------
CPU-Z version 1.32.1
----------------------

CPUID Output
------------------------------------------------------------------------------

Number of CPUs 1
Name Intel Pentium M 760
Code name Dothan
Specification Intel(R) Pentium(R) M processor 2.00GHz
Family/Model/Stepping 6D8
Extended Family/Model 0/0
Brand ID 22
Package mPGA-479M
Core Stepping C0
Technology 90nm
Instructions Sets MMX, SSE, SSE2
Features NX
Clock Speed 1995.0 MHz
Clock multiplier x15.0
Front Side Bus Frequency 133.0 MHz
Bus Speed 532.0 MHz
Stock frequency 2000 MHz
L1 Data Cache 32 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Instruction Cache 32 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Cache 2048 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Latency 5
L2 Speed 1995.0 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 ECC Check enabled
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 256 bits

eax ebx ecx edx

Chipset

Northbridge Intel i915PM/GM rev. 03
Southbridge Intel 82801FBM (ICH6-M) rev. 04
Graphic Interface PCI-Express
PCI-E Link Width x16
PCI-E Max Link Width x16
Memory Type DDR2
Memory Size 1024 MBytes
Memory Frequency 199.5 MHz (2:3)
CAS# 3.0
RAS# to CAS# 3
RAS# Precharge 3
Cycle Time (tRAS) 8

Memory SPD

DIMM #1

General
Memory type DDR2-SDRAM
Manufacturer (ID) Hyundai Electronics (AD00000000000000)
Size 512 MBytes
Max bandwidth PC3200 (200 MHz)
Part number HYMP564S64P6-E3
Serial number 00008047
Manufacturing date Week 55/Year 05

Attributes
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None

Timings table
Frequency (MHz) 200 200 200
CAS# 3.0 4.0 5.0
RAS# to CAS# delay 3 3 3
RAS# Precharge 3 3 3
TRAS# 8 8 8

DIMM #2

General
Memory type DDR2-SDRAM
Manufacturer (ID) Hyundai Electronics (AD00000000000000)
Size 512 MBytes
Max bandwidth PC3200 (200 MHz)
Part number HYMP564S64P6-E3
Serial number 00003010
Manufacturing date Week 55/Year 05

Attributes
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None

Timings table
Frequency (MHz) 200 200 200
CAS# 3.0 4.0 5.0
RAS# to CAS# delay 3 3 3
RAS# Precharge 3 3 3
TRAS# 8 8 8

Todo por defecto, sin cambiar de drivers ni nada. A ver si actualizamos el mensaje principal
Alguien sabria decirme pq mi athlon64 3200+ solo va a 800mhz?

Imagen

como puedo tocar ese multiplier?
sgaesux escribió:Alguien sabria decirme pq mi athlon64 3200+ solo va a 800mhz?

Imagen

como puedo tocar ese multiplier?

No tienes que tocar nada. Cuando necesites potencia subira solito.
Johny27 escribió:
No tienes que tocar nada. Cuando necesites potencia subira solito.

Es la magia del cool 'n quiet... X-D X-D
osease ¿si tengo abierto el cpuz mientras ejecuto el superpi la cosa deberia ponerse al máximo?

es q yo veo los cpuz d por aqui y veo multipliers a 11 o 15
mi athlon en ppcipio no es movile ¿tambien hacen esas cosas nos no movile?
Aunque no sea mobile debe tenerlo. Según la wikipedia:

Microprocesadores con Tecnología Cool'n'Quiet: AMD Sempron 3000, 3100, 3300 y 3400 con núcleo Palermo E6 (Septiembre 2005) Socket 754. Todos los AMD Sempron Socket 939. Todos los AMD Athlon 64 Socket 754, 939, 940 y AM2. Todos los AMD Athlon 64 x2 Socket 939 y AM2. Todos los AMD Athlon 64 x4 Socket AM2. Todos los AMD Athlon 64 FX Socket 939, 940 y AM2.

Un saludo.
Pues le meto el superpi con el cpuz enchufado y la cosa no sube de 800mhz Oooh
Prueba a hacerlo con el portatil enchufado a la red eléctrica.
SOLUCIONADO

Y era lo mas evidente y estupido XD, los incompetentes que me vendieron el portatil ni habian instalado ni me habian proporcionado los drivers de AMD los cuales son imprescindibles para que el coolnquiet funcione bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver como cambian mis benchmarks XD
podría alguien que tenga un dual core de los recientes... poner algun benchmark... tipo 3dmark 2001, o 2005, pcmark y/o similares.... (he leido los post pero no veo nada reciente)

Estoy sondeando el mercado para ver si me decido a pillar portatil pero quisiera compararlo con mi equipo (de sobremesa.. ver firma) que tengo actualmente.....

Me gustaría compararlo con los portátiles que venden actualmente.....

A ver si se anima alguno que tenga grafica "de las guapas" y de las normales (compartidas) a poner resultados y nos enteramos un poco por donde van los tiros....

GRACIAS... [angelito] [angelito]
En cuanto pueda pongo unos benchmarks de mi "pequeño", a ver que tal se comportan los 2ghz de ram ddrII y la x1600..... pero ¿cómo hago las capturas de pantalla y donde se guardan?
Es algo que siempre he querido saber y nunca he tenido ni idea...

¿Qué benchs le paso? 3dmark 06? ¿Super pi? ¿De donde los bajo?
Prava escribió:En cuanto pueda pongo unos benchmarks de mi "pequeño", a ver que tal se comportan los 2ghz de ram ddrII y la x1600..... pero ¿cómo hago las capturas de pantalla y donde se guardan?
Es algo que siempre he querido saber y nunca he tenido ni idea...

¿Qué benchs le paso? 3dmark 06? ¿Super pi? ¿De donde los bajo?

con un core duo T2050 y una X1600 yo saco esto en el 3dmark05

Imagen

Para hacer capturas de pantalla le das a la tecla imprimir pantalla y luego le das a pegar en cualquier programa de edición gráfica, el paint te vale mismamente.
Imagen

Bueno, mi pequeñín ha sacado un poquito más que el tuyo, tmaniak :D
Y eso que lleva en pie de guerra desde más o menos las 9 de la mañana.

Lo único que hecho en falta es un disco mayor, porque teniendo una ftp que baja como mínimo a 300kbps (cuando está petada, cuando va bien baja a 7mbps o por ahí) ya casi lo tengo lleno!!!!!
Prava escribió:[/IMG]

Bueno, mi pequeñín ha sacado un poquito más que el tuyo, tmaniak :D
Y eso que lleva en pie de guerra desde más o menos las 9 de la mañana.

Lo único que hecho en falta es un disco mayor, porque teniendo una ftp que baja como mínimo a 300kbps (cuando está petada, cuando va bien baja a 7mbps o por ahí) ya casi lo tengo lleno!!!!!

Jejeje, por cierto, en mi asus, el micro lo tengo subido a un T2500 (2Ghz), al mismo voltaje, y el aumento de temperatura es despreciable, te lo digo, por que con clockgen sube perfectamente, y encima así tienes el bus de las memos a 667Mhz, yo tengo ahora mis memorias a 667Mhz con latencias 4-4-4-12 (relativamente buenas, teniendo en cuenta el resto de latencias que suelen poner en algunos portátiles)
tmaniak, ¿Cómo se supone que hago funcionar el clockgen? ¿No hay riesgo que de aquí a un tiempo me toque hacer underclock? No sé, siendo el portátil nuevo y con la pasta que me he dejado lo último que quiero es que se me casque...

Por cierto, anula la garantía, ¿verdad?
Prava escribió:tmaniak, ¿Cómo se supone que hago funcionar el clockgen? ¿No hay riesgo que de aquí a un tiempo me toque hacer underclock? No sé, siendo el portátil nuevo y con la pasta que me he dejado lo último que quiero es que se me casque...

Por cierto, anula la garantía, ¿verdad?

que yo sepa no anula la garantía, nadie sabrá si le has hecho o no OC, por que se hace desde windows......
tmaniak, revisa tus mp :D
Cuántos dígitos le mandáis calcular al PI para el benchmark del top 3?

Bueno he hecho esa prueba (mientras me bajo el 3dmark03) y dejo aquí unas cuantas puntuaciones, a ver si alguna se corresponde con la que tiene que ser para el top3:

16k: 0.250 segundos
32k: 0.531 segundos
64k: 1.141 segundos
128k: 2.469 segundos
256k: 5.391 segundos
512k: 11.953 segundos
1M: 27.703 segundos

El portátil es un LG P1 J150B Core2 duo T7200@2GHz, con 1GB de RAM DDR2@667 MHz. La gráfica es una ATI X1400 con 128 MB y hasta 512 compartidos. (RAMDAC 400MHz) ahora haré las pruebas de gráficos...
Alguien q tenga o conozca a alguien..puede poner puntuacion de la intel x3100 en algun 3dmark...si es posible con micro tb... saludos y gracias
No tengo ningún portátil con una x3100, pero si tienes intención de usarlo para algún juego olvídate, porque las intel integradas son de lo peorcito, te puedo decir que con una 8400M los juegos de hace dos años van bien, y los exigentes de hoy en día simplemente no funcionan o son injugables...
No tenia intencion...pro era por si me daba meterle el starcraft..supongo q relara medianamente..
Yon3_6_0 escribió:Alguien q tenga o conozca a alguien..puede poner puntuacion de la intel x3100 en algun 3dmark...si es posible con micro tb... saludos y gracias

recuperando el tema, tengo un acer 5315 (el de la firma) con una intel x3100, le he pasado el 3dmark06 y me da 400 puntos

saludos
93 respuestas
1, 2