Yo fui uno de los que reservó NMS y permanecí ajeno a valoraciones voluntariamente pues no quise spoilers, confié en lo que me vendieron. Está claro que fue un error. Pero me llevé una buena viciada y ya no quisieron devolverme el dinero en steam. Para mi, lo de bethesda (y cualquier otra empresa que haga lo mismo) es absurdo. Si uno está seguro de su juego no debería hacer estas cosas. Tal como ya han dicho, Nintendo manda copias como con un mes. No obstante, puede tener una utilidad, muchos youtubers y medios están sesgados. Me explico, a veces los más seguidos solo hacen unos gameplays para echar unas risas y no analizan nada, lo que puede dar imagen de un juego que no es lo que realmente es. Nosotros como consumidores debemos darnos cuenta de esto y no comprar sin pensar. Quizás es una medida para reducir efectos así. Pero igual también podrían hacer trailers mejores y campañas de publicidad e información mejores, enviar primero a medios especializados, etc. Y hacerlo con suficiente tiempo como para que puedan dar una valoración real del juego. También pueden pedir a su publico que no compren a la ligera (concienciación) o prohibir las reservas de sus juegos.
No se si algo de lo que digo tenga sentido, en ocasiones lo pienso y yo mismo veo absurdo o tonto algunos de los razonamientos que he vertido...
Igual es que NO DEJAN CLARAS LAS MOTIVACIONES y no sabemos que demonios quiere bethesda en realidad...
Es mi opinión... eso creo...