djperes escribió:accanijo escribió:Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, osea que según tu no deberían sacar esta edición con una minibomba nuclear ¿por respeto a los habitantes de Hiroshima?
Es que el contexto es el videojuego, solo y exclusivamente, tu comentario "mirandolo desde el contexto del videojuego" es que no se puede mirar desde otro, solo y exclusivamente se refiere a la saga FALLOUT no a un hecho histórico real.
Yo lo veo igual que regalar una pequeña cámara de gas antisemita, junto con un juego ambientado en la segunda guerra mundial u otra realidad alternativa que las incluyera.
Fueron armas genocidas. Y simplemente no soy de frivolidar con según que cosas, pero lo dicho, en el fondo no es más que un juguete y a quien le guste me parece perfecto.
EDITO: Sé que el juego no se basa en ningún hecho histórico.
Estamos hablando de un juego ambientado en una realidad alternativa que no tiene absolutamente nada en común con los hechos historicos acaecidos en la segunda guerra mundial. De hecho, en Fallout prácticamente todo es nuclear, está ambientado en el boom del descubrimiento de la energía nuclear, donde en EEUU se montaban pajas mentales pensando en aplicarla a cualquier uso cotidiano.
Además, no es que sea una replica de la bomba que lanzó el Enola Gay, es que es una replica casi a escala 1:1 de la munición de El Gordo, el lanzamisiles (atómico) más tocho y característico del juego.
Puestos a hablar de mal gusto, esto de la minibomba nuclear es un juego de niños comparado con lo que puedes hacer en Fallout 3, detonando una bomba nuclear en medio de la ciudad de Megaton, viendo el maravilloso espectáculo desde kilómetros de distancia desde el balcón de la torre Tempeny xD