Taspulas escribió:Por q los bugs....
cualquiera que haya trabajado desarrollando Sw sabe el porque... por dinero.
Un producto como un programa SW (no solo un juego, cualquier programa) se desarrolla en base a un presupuesto inicial, q por supuesto hay que financiar (es decir adelantar la pasta). Y solo, cuando el juego sale a la venta, comienza a recuperarse la pasta invertida y no es poca... estamos hablando de años de trabajo de personas, de marketing, de intereses del dinero prestado,...
Cualquier proyecto estima un coste en base a el esfuerzo que necesita para desarrollarse, y este esfuerzo se estima en base a unos requisitos inciales.
Llegamos al problema, definicion de requisitos, unos requisitos poco claros, o muy cambiantes pueden impactar directamente en el esfuerzo necesario para desarrollar el SW. Esto es algo asumido en la industria. El problema se da cuando a la hora de implementar los requisitos aparecen los problemas tecnicos y la frase "en esto no habiamos pensado"(poca definicion), "seria mejor si le añadimos esto"(cambiantes) y "pense que se podia hacer más rapido" (daños colaterales de cambiar cosas). Y en un proyecto de desarrollo SW de varios años os prometo que hay cientos, miles, de cambios. Lo que esta pasando: Básicamente el esfuerzo en desarrollar se va dilatando en el tiempo... pero aún no hay problema... porque desarrollar no es la ultima parte del proceso, la ultima parte del proceso se llama testing. Si, probar lo desarrollado. Llegado a este punto suele suceder que el tiempo de desarrollo se ha comido un % importante del tiempo de pruebas.
Aqui aparece la disyuntiva empresarial: "Aumentamos los costes del proyecto dedicando más tiempo y terminando las pruebas entregando un producto de altisima calidad" o "No se invierte ni un duro más que lo que dice el presupuesto, aunque la calidad se vea deteriorada". Generalmente, se busca un compromiso intermedio... Q no cueste mucho, pero tampoco que sea un derroche.
En esta generacion, la del parche, es facil optar por "ponlo a la venta", recupera inversion, y si va bien le metemos el parche, y conseguimos el producto de alta calidad, recuperando más inversion... si no tiene acojida... no hay parche.
Bethesda tiene juegos q son proyectos brutales, e imagino que tiene todos y mas los problemas arriba mencionados, imaginaros el coste de la inversion, por tanto, sacar el juego con determindado numero de bugs compensa economicamente.
Evidentemente, la edicion + parche + algún DLC para reactivar la demanda (lo que se conoce como edición GOTY) es la opción más recomendable de lejos! Por no decir, que suelen ser más baratos que cuando son novedad.
Espero que el tocho ilustre un poco porque el SW va como va... incluido los juegos.
Eso era así hace unos años, pero ahora la fórmula está cambiando. Hace un tiempo, al no existir Internet como una forma fiable de actualizar los juegos (no todo el mundo lo tenía o no había conexiones tan rápidas) se dedicaba una gran cantidad de tiempo a la preproducción (papeleo sobre cada detalle del juego, todo el mundo sabía como hacer su trabajo antes de empezar) y otra gran cantidad de tiempo al testeo, ya que si el juego salía mal, no tenían forma de arreglarlo.
Ahora no, desde que se ha descubierta la fórmula de los parches y DLC's, se opta por reducir el tiempo de cada apartado y además duplicar la faena. "Quien mucho abarca poco aprieta" y ese es un síntoma de esta generación, todos lo quieren hacer todo espectacular, enorme, graficazos, sonido superenvolvente y que además funciona todo a la primera. El negocio está bastante descontrolado y sólo se mira por el dinero. Hace tiempo que las compañías grandes han dejado de preocuparse por el presupuesto de su siguiente juego, porque saben que van a vender, y si no es en el lanzamiento, lo harán con un par de DLC's.
Las consolas además ya no son solo para cuatro gatos, sino que mucha gente juega y la mayoría no entiende casi nada sobre la industria del videojuego ni su historia y les parece "normal" aceptar juegos con fallos y más tarde pagar de nuevo para arreglarlo. Por una parte es buena porque la industria crece y se expande, pero por otra se toman a risa a los digamos "veteranos" que son los que realmente critican y hacen mejorar al juego para siguientes entregas.