› Foros › Noticias › Tecnología
Africa escribió:Esto me recuerda a cuando se presento el flamante windows XP.... ¿nadie lo recuerda?.... un sistema operativo ÌMPOSIBLE DE PIRATEAR , gracias a sus claves, y sus actualizaciones criticas via servidores... etc.
Lo del DRM y el vista, me huele a 3/4 de lo mismo.
Respecto a linux, pues si realmente fuese mas facil de usar y tuviera mas soporte por parte de las compañias otro gallo nos cantaria, pero lamentablemente esto hoy por hoy no es asi.
Despues de probar mil y una distro, lo mas que he conseguido es funcionar un par de dias con MANDRIVA, eso si, con las opciones mas capadas que un telefono de movistar....
Y eso que se nos llena la boca a todos hablando de lo libre que es linux ¿?¿?, y de tonterias similares. Cuando la verdad de las verdades, es que el unico sistema operativo "libre" es el de microsoft... eso si, previamente "pirateado" (con una facilidad pasmosa, la verdad es esa).
Linux, hoy por hoy, es "san pagando",... Muy legal, muy barato, muy bonito, y muy (añada usted aqui el adjetivo que desee).... sin embargo, por una extraña razon, cuando se habla de microsoft, parece que todo sea previo pago, y cuando se habla de linux, todo parece gratuito. Desgraciadamente la realidad del dia a dia, nos demuestra que es precisamente justo al reves, (si, de forma ilegal, de acuerdo, pero es asi) y por eso estan las cosas como estan actualmente.
Se que alguien saltara diciendo que no hay que confundir algo libre con algo gratuito... Y es cierto, asi es. Son cosas diferentes, pero no son los usuarios de microsoft los que suelen mezclar esos terminos, sino mas bien los usuarios de linux los que lo hacen.
eXevort escribió:
En este foro la gente suelta sandeces con una facilidad pasmosa.
En GNU/Linux es practicamente todo libre, muchas veces gratis y en algunos casos incluso te mandan los CDs a casa sin gasto alguno(ubuntu ).
P.D.: Gratis != libre
Africa escribió:Es como si yo dijera que un juego de ps2 es gratis porque en tal o cual revista regalan una demo del mismo.
JanKusanagi escribió:Cuanto software viene de serie en tu querido Windows XP?
JanKusanagi escribió:Me da a mi la sensacion de que no tienes ni idea de lo que hablas.
Una distribucion de linux, casi cualquiera que escojas, no es ninguna DEMO, es mas, suelen venir con una cantidad de software de serie que ya querria para si el Windows.
Y eso de que tal programa no lo puedes instalar en tal distro, de donde lo sacas? Una cosa es que algo no venga de serie en el CD/DVD de instalacion, y otra que no puedas instalarlo.
Cuanto software viene de serie en tu querido Windows XP?
Africa escribió:
Puede que tal como apuntas, mis conocimientos en este terreno no sean muy extensos, pero con las distros "free" que he probado, ni yo, ni nadie de mi entorno, hemos sido capaces de instalar ningun software que no venga de serie en el dvd y te aseguro que no ha sido por falta de conocimientos o tiempo, sino por el hecho de que dichas distros vienen "capadas" por el hecho de ser free. Eso si, pasa por caja y entonces.... tachan, como decia mi abuelo, con perras chufletes.
Africa escribió:
Puede que tal como apuntas, mis conocimientos en este terreno no sean muy extensos, pero con las distros "free" que he probado, ni yo, ni nadie de mi entorno, hemos sido capaces de instalar ningun software que no venga de serie en el dvd y te aseguro que no ha sido por falta de conocimientos o tiempo, sino por el hecho de que dichas distros vienen "capadas" por el hecho de ser free. Eso si, pasa por caja y entonces.... tachan, como decia mi abuelo, con perras chufletes.
Kedao escribió:Africa, de verdad, ¿no te da vergüenza escribir semejantes estupideces? En fin, allá tú con tu "linux no es libre" (te cagas...), pero no mientas sobre algo que, francamente, desconoces.
Africa escribió:Si mis opiniones, por ser contrarias a las del resto, han de ser menospreciadas, en el tono en el que lo haceis, no os preocupeis mas por ello... Viva LINUX y sus usuarios.
JanKusanagi escribió:
No se menosprecian tus opiniones por ser contrarias a las del resto.
Yo al menos te rebato tu opinion porque es infundada, o mal fundada, y MIENTES.
Hay distribuciones de linux que tienen version de pago, sin duda.
Tambien las hay que son solo de pago.
Tambien las hay que solo existen en version gratis.
Mandriva por ejemplo tiene version de pago, con soporte tecnico telefonica, bla bla bla, pero tiene version gratis, de 3 CD's o 1 DVD, con infinidad de software y todo totalmente funcional. Donde ves tu la DEMO?
Africa escribió:
No creo haber escrito que linux no sea LIBRE, sino que lo que he tratado de escribir es que LINUX NO ES GRATIS. Si de mis palabras se desprende lo contrario, pues lo lamento, no era esa mi intencion.
Lo unico que he dicho, y mantengo, es que linux NO ES GRATIS, sino libre, que son dos terminos distintos, que por la razon que sea los usuarios de linux tendeis a mezclar, llevando a engaños al resto. Y que puestos a "piratear" un sistema operativo, windows siempre lo ha puesto mucho mas facil.
Tampoco en ningun momento creo haber dicho que yo sea un gran experto en el mundo del pc, ni me las he dado de prepotente en ese aspecto. He dicho, y mantengo, que en las DEMOS, (si, si, repito)... DEMOS que se regalan de linux, necesitas dios y ayuda para instalar cualquier software que no venga preinstalado con el.
Si mis opiniones, por ser contrarias a las del resto, han de ser menospreciadas, en el tono en el que lo haceis, no os preocupeis mas por ello... Viva LINUX y sus usuarios.
marioneta escribió:Por cierto que Linux es lo mas facil de piratear que existe: Te puedes bajar las imagenes ISO por bittorrent, emule, a traves de paginas web, te regalan los cd en revistas e incluso te los envian a casa sin coste alguno (ni siquiera los gastos de envio). Esto es facilidad.
NeoRazorX escribió:Este hilo se ha desviado del todo
Yo soy usuario de Ubuntu Linux, y si, reconozco que aun tiene problemas a la hora de instalar programas. Por ejemplo, no se puede instalar un paquete .deb haciendo doble click sobre él ... pero instalar programas desde los repositorios es sencillísimo, como se puede observar en el pantallazo que he puesto ...
Eso de las "demos" de linux no termino de entenderlo ...
Africa, de verdad que no te entendemos ... ó te expresas mal ó sencillamente te equivocas ...
Y en cuanto a the_sensei ... sin comentarios, puro Troll
god_mode75 escribió:Hasta aquí la primera andanada de "seguidores" de M$. En fin, muy objetivo todo lo comentado - sobre todo con un producto al que le quedan 8-10 meses para salir al mercado -. Lo más razonable a mi juicio es lo comentado es lo comentado sobre el plagio de M$ a Apple. Pero vamos que eso es no es novedad .. ya viene de muy largo. Desde casi los comienzos de la propia Apple.
NeoRazorX escribió:Este hilo se ha desviado del todo
Yo soy usuario de Ubuntu Linux, y si, reconozco que aun tiene problemas a la hora de instalar programas. Por ejemplo, no se puede instalar un paquete .deb haciendo doble click sobre él ... pero instalar programas desde los repositorios es sencillísimo, como se puede observar en el pantallazo que he puesto ...
Eso de las "demos" de linux no termino de entenderlo ...
Africa, de verdad que no te entendemos ... ó te expresas mal ó sencillamente te equivocas ...
Y en cuanto a the_sensei ... sin comentarios, puro Troll
eTc_84 escribió:Extraño que no se colgara en la presentación [jaja][jaja]
Si tan importante es el pc para jugar para vosotros, hay varias consolas nuevecitas esperandoos, que algunos reducís la función del PC a jugar.
JanKusanegi escribió:Tu te has leido?
Facil de piratear?? Es que bajarlo de todos esos sitios es PERFECTAMENTE LEGAL
leguleyo escribió:Y apple plagio a Xerox... aqui no se salva nadie.
Porque realmente es un mundo de maravillas y es mejor que subáis vosotros. Es como pasar de la tele en blanco y negro a la tele en color.Jhonny escribió:Por que no bajais de vuestra nube de prepotencia y superioridad intentando enseñar a los que no saben llegar a ese mundo de maravillas en el que vivis los linuxeros?
Jhonny escribió:Ademas, digais lo que digais, para alguien que no tiene ni puta idea, Linux NO es facil.
Si yo quiero instalar el aMule en linux no tengo más que escribir: "instalar amule" y listo. Reconozco que es de una dificultad terrible porque yo soy muy zarpas escribiendo y me equivoco mucho.Jhonny escribió:En windows, si quiero instalar el emule, lo bajo, ejecuto el exe y a rular.
Jhonny escribió:El live CD de Ubuntu me gusta bastante, pero por mucho que insistais, no sustituye todas las comodidades de Windows XP, que es un sistema MUY estable, le joda a quien le joda.
Urian escribió:Que facil es vender-les la moto de Linuex a los usuarios de Windows.
Intentarlo con un usuario de FreeBSD, OS X, NetBSD, Solaris x86... a ver que os dice.
Urian escribió:Que facil es vender-les la moto de Linuex a los usuarios de Windows.
Intentarlo con un usuario de FreeBSD, OS X, NetBSD, Solaris x86... a ver que os dice.
yanosoyyo escribió:Porque realmente es un mundo de maravillas y es mejor que subáis vosotros. Es como pasar de la tele en blanco y negro a la tele en color.
yanosoyyo escribió:Un liveCD no es una sistema operativo completamente funcional. Es para salir de un apuro. Por cierto, ¿qué tal funciona el liveCD de Windows XP?
Urian escribió:Por cierto, Apple no copio de Xerox, el sistema de Xerox iba de una forma direrente:
1. Usaba ventanas.
2. Se basaba en el hypertexto para moverse de un documento a otro, palabras con hypertexto en medio del texto servian para enlazar documentos.
3. Ni los documentos ni los programas estaban representados como iconos, sino que estaban representados como iconos las funciones que se podian hacer sobre los documentos.
4. No tenia programas
5. No habian menus desplegables
6. Era un entorno preparado para impresión a gran escala, no tenia ni tan siquiera teclado ni sistema operativo, no era más que una pequeña kernel+gui para impresión.
GXY escribió:
te has pasado un pelin...no?
cdb escribió:Sinceramente, creo que si algun dia sacar un virus o alguna cosa rara para linux que bloquee lo de "agregar programas" que alguien ha puesto en una foto, os dareis con un canto en los dientes. Y no es que no me guste linux, sino que lo veo un lio.
cdb escribió:Sinceramente, creo que si algun dia sacar un virus o alguna cosa rara para linux que bloquee lo de "agregar programas" que alguien ha puesto en una foto, os dareis con un canto en los dientes. Y no es que no me guste linux, sino que lo veo un lio.
Saludos
jonacm2 escribió:Quiero decir que la gente espera a win vista con los brazos abiertos porque lo desconocen y es el único SO que "saben manejar". con esto microsoft se asegura su permanencia.
Saludos
Eso sí es cierto.FuckingFreaky escribió:Pero vamos, ya sólo por el diseño del SO, en Linux, en el caso de que llegara a existir algún virus, es mucho más difícil que tenga los devastadores efectos que tienen los virus en Windows.
Aquí sí que no estoy de acuerdo. El "siguiente, siguiente, ..." de linux es mucho más sencillo que el de Windows. Puede que no tan bonito, pero sí más sencillo.FuckingFreaky escribió:yanosoyyo, tranquilo, es que el "siguiente, siguiente" de Linux es mucho más complicado que el de Windows. Sobre todo cuando ni siquiera se ha probado un poco.
Salu2!
yanosoyyo escribió:FuckingFreaky escribió:yanosoyyo, tranquilo, es que el "siguiente, siguiente" de Linux es mucho más complicado que el de Windows. Sobre todo cuando ni siquiera se ha probado un poco.
Aquí sí que no estoy de acuerdo. El "siguiente, siguiente, ..." de linux es mucho más sencillo que el de Windows. Puede que no tan bonito, pero sí más sencillo.
JanKusanagi escribió:Me parece que lo decia en [ironic mode]