Bill Gates y su esposa, propuestos para obtener el Príncipe de Asturias

yanosoyyo escribió:Por otro lado, el señor Gates es el mismo que, en su día, tuvo la genial ocurrencia de decir que iba a donar ordenadores a países pobres (hay que adoctrinarlos desde el primer día), en lugar de donar algo que seguro que esos países necesitan mucho menos, por ejemplo, comida.

Has oído alguna vez el proverbio ese de que si le das un pez a un hambriento, comerá un día; pero que si le das una caña y le enseñas a pescar, dejará de tener hambre para siempre? pues aquí tb se aplica. Nos guste o no, hoy en día los ordenadores son el instrumento más importante de desarrollo de un país, y proporcionarles estos instrumentos (que los puedes ver como inversión en infraestructura básica, como las carreteras sin ir más lejos), no hace más que redundar en el beneficio del país que lo recibe.

Sabes que el país de todo el mundo en el que más ingenieros se licencia al año es la India? En 20 años, ya me dirás qué puesto ocupan en el escenario mundial, un país que a día de hoy, es prácticamente irrelevante. Te digo yo que estará entre los 5 primeros. El crecimiento exponencial que están teniendo en cuanto a profesionales formados, junto a su enorme población y al hecho de que todavía es un país pobre y está recibiendo ayudas por todas partes, va a hacer que su capacidad tecnológica en un par de décadas se coma a la de Europa, sin ir más lejos. Y si no, al tiempo.

Además del hecho de que donar ordenadores es algo tangible, si donas dinero, teniendo en cuenta la brutal corrupción que domina los países pobres, el dinero se perdería por el camino sin llegar a su destino.
Y eso es cierto relativamente cierto.

Por ejemplo, yo vería muy bien donar ordenadores a países en vías de desarrollo. Pero a países tercermundistas lo que hay que proporcionarles es medios para que puedan subsistir. Por poner un ejemplo, creo que a Etiopía le hace mucha más falta una grúa para hacer pozos que mil ordenadores con Windows XP.

En lo que sí coincido contigo es que es mejor donar "algo" de mil euros, que no donar 2000€ en metálico, porque de los 2000€ no se sabe cuántos van a llegar.
zheo escribió:¿Y ahora me puedes dar una razon justificada por la que DEBIERA de dar SU (notese el posesivo) dinero, dinero que NO se lo ha regalado nadie (te gusten o no sus prácticas empresariales) y que, te recuerdo, ha amasado creando de CERO una de las empresas más importantes del mundo?

Pues te daria las mismas "moralinas" y alguna mas pero por lo que veo PARA TI son solo eso, moralinas y no tienen ningun sentido, para mi no lo son pues no es algo que yo piense falsa o superficialmente.

Solo te dire una cosa, es EL el que dice que DONARA TODO CUANDO LA PALME, yo solo le critico que si eso que dice hara en un futuro es cierto, ¿por que no empezar a donar el 95% ahora que esta vivo para poder controlar el destino de su dinero, que no se vaya por el desague y ver sus frutos en vida?

El unico argumento medio valido que han dado, para mi, es el de Det_W.Somerset, pero eso tambien podiamos aplicarlo a 10 o 100 generaciones despues de BillGates y asi dentro de 5.000 años, si es que aun hay mundo y lo necesitan, tendran para donar 100 veces mas que a la muerte de BillGates.

zheo escribió:Aplícate el cuento, si gente por ahí vive con 10 dólares al mes, dona el 80% de tu fortuna... tú también puedes. Entonces estarás en posición de exigir.

Si claro, como que te crees que yo le estoy pidiendo que se quede con solo 10 dolares al mes, ¿sabes lo que es un 5% de su capital que es lo que dice quedarse cuando la palme y el resto 95% donarlo? Pues ese 5% creo que no son 10 dolares al mes... Desde luego, si mis "moralinas" no tienen sentido, tus argumentos son tela marinera. [qmparto]

zheo escribió:Como nos mola donar... el dinero de otros.

Que sabras.

Saludos,
:D
sin querer levantar debates absurdos.

Si han donado toda esa burrada de pasta (que es muchisimo) creo q es mas merecido este premio de asturias q el de alonso el año pasado.
Pues yo lo veo perfecto, este premio es para acciones como esta...

No tiene nada que ver el cerdo con el windows
Lo habrá hecho para pagar menos impuestos, para parecer buena persona o para vender un par de windows más. Pero al menos lo ha hecho y es digno de elogio.

En cuanto a lo de que va a donar el 90%+ de su fortuna cuando muera... es eso, cuando muera, cuando deje de necesitar el dinero, pedirle que lo dé ahora es tan absurdo como decirle que ya que Windows Vista acabará siendo retirado del mercado antes de 30 años, que ni lo lance ya y se ponga a trabajar en Windows 2050.

Edito: Me acabo de recordar a mí mismo cuando le decía a mi madre "¿Para qué hacer la cama si esta noche la desharé?" xD
10,000 millones de dolares mas o menos el patrimonio de amancio ortega (ZARA) o 4 veces el de Roca.
Karkayu escribió:sin querer levantar debates absurdos.

Si han donado toda esa burrada de pasta (que es muchisimo) creo q es mas merecido este premio de asturias q el de alonso el año pasado.

¿Qué tiene que ver el pricipe de asturias al deporte con el de cooperacion internacional?
RubénGM escribió:Lo habrá hecho para pagar menos impuestos, para parecer buena persona o para vender un par de windows más. Pero al menos lo ha hecho y es digno de elogio.

En cuanto a lo de que va a donar el 90%+ de su fortuna cuando muera... es eso, cuando muera, cuando deje de necesitar el dinero, pedirle que lo dé ahora es tan absurdo como decirle que ya que Windows Vista acabará siendo retirado del mercado antes de 30 años, que ni lo lance ya y se ponga a trabajar en Windows 2050.

Edito: Me acabo de recordar a mí mismo cuando le decía a mi madre "¿Para qué hacer la cama si esta noche la desharé?" xD

yo alucino con las paridas que dicen algunos....
Te discutiría lo que dices, pero esque ni me molesto, a la gente como tu le entra por un oido y le sale por otro
Al final le han dado el premio: FELICIDADES!!!
Javixu escribió:yo alucino con las paridas que dicen algunos....
Te discutiría lo que dices, pero esque ni me molesto, a la gente como tu le entra por un oido y le sale por otro
Muy bien, insultémonos todos.

Una pregunta, ¿Tú donarás tus órganos cuando mueras?
Churly escribió:Todo es muy relativo. Teniendo esa fortuna y esos miles de millones, donar esa cantidad le sale más barato que las retenciones que le harían en impuestos ;-)

Lo que está muy bien es que lo haga, otro tipo de gente se va a Andorra para no pagar impuestos en su país.

También, muchos de esos supuestos miles de millones, son licencias para usar Windows y su software, algo que no les cuesta nada, pero que en cambio se puede meter como donación, puesto que es una "falta de ganancia".

+1
Javixu escribió:PD: sobre lo de donar órganos, aún no me lo he planteado, quién sabe
Pues en cuanto lo decidas, dónalos... que sinó alguien estará muriendo por tu culpa, entre que lo decides y los donas. Seguro que alguien necesita tu riñón, pulmón o corazón.
63 respuestas
1, 2