Buenas,
La semana pasada se me ocurrió la no tan buena idea de actualizar la BIOS a mis dos netbook eMachines 350 a la última versión disponible; la 1.09, para solucionar un problema con el interruptor de la wifi, fallo el cual se corrige en la 1.08.
Consigo actualizar el primer netbook sin ningun problema, procedo a hacer lo mismo con el segundo (usando el mismo archivo y procedimiento) pero el equipo se muere, el proceso de actualizacion no fue interrumpido en ningun momento, es mas, al igual que el primero nada mas acabar el equipo se reinicio solo.
Llegado este punto digo calma, que muchas bios hoy en dia tienen un proceso de recuperacion sencillo, en este caso se trata de una bios Insyde las cuales efectivamente se pueden recuperar con un pendrive (formateado en FAT32 y solo con el archivo bios xxx.fn dentro) y pulsando Fn + Esc mientras se pulsa el boton de encendido del equipo, asi que me pongo a ello pero nada de nada (incluso pruebo con un cdrom usb, disquettera usb o incluso el lector de tarjetas sd que tiene el equipo integrado), mosqueado pienso que como se trata de un netbook cutre de 195€ no me extrañaria que 'eliminaran' este proceso asi que me pongo a probarlo en el netbook que si funciona y ... efectivamente, el metodo de recuperacion existe, incluso soy capaz de downgradear a otras versiones.
Voy a san google y empiezo a buscar informacion sobre este maldito netbook, no encuentro nada, asi que en un foro especilizado en temas de bios comento lo sucedido, casualmente empieza a aparecer gente con exactamente el mismo problema... sospechoso.
No me queda otra que abrir un RMA, asi que llamo a los de eMachines (en realidad a los de Acer como algunos sabreis), me tramitan un RMA y por telefono les comento todo lo ocurrido, en principio me dicen que no hay problema y deberia entrar en garantia si realmente he utilizado la version de bios que correspondia.
Mas tarde me envian un e-mail comentandome que 'revisado' el caso tienen que proceder a cambiar la placa base del netbook por lo cual no entra en garantia (uh??) que el portatil debe ser enviado para un presupuesto. Los cojones!, cancelo el RMA, estas que me dejo 100 euracos o mas en reparar un netbook de 195€. Voy a la tienda donde lo he comprado a ver si suena la flauta y se lo dejo alli para que se encargen ellos, la unica informacion que les he dado es que el netbook enciende pero no hace nada, no me voy a poner a explicar nada... que por lo visto lo he hecho peor, si a los de emachines les hubiera dicho esto otro gallo cantaria seguro.
Y ahora, viene lo mejor de todo, hoy, casualmente, voy a la web de emachines a ver las
versiones BIOS de mi netbook y... OOOH! la 1.09 ya no esta!!, en principio voy a dejar que los de la tienda hagan su trabajo pero les he enviado a los de emachines un mail comentandoles esto y que si reciben un RMA con el numero de serie de mi netbook que tengan esta informacion a mano.
Creo que ahora tengo las de ganar pero por si algun casual pretenden cobrarme algo o ponerme pegas, ¿que hariais vosotros?.