vanlaster escribió:Pepito2345 escribió:Es un juegazo, pero cerca de ser arruinado por la ausencia de puntos de control: ¿de que sirve jugarlo en dificultad superviviente si puedes guardar manualmente siempre que quieras?...y encima cada vez que guardas se detiene el juego en una pantalla de carga, lo que está continuamente cortando el ritmo de juego.
Y como en modo superviviente el juego es jodidamente dificil y no hay puntos de control, pués acabas guardando cada dos minutos y entonces el reto se va a la mierda. Si no lo guardas continuamente, a parte de que jodido lo llevas el avanzar te puede tocar un crasheo que te haga cerrar el juego (me han tocado 6 crasheos en toda la partida ya terminada), ademas de que el juego creo que reinicia algunos enemigos cuando vuelves sobre tus pasos, entonces es todo tan imprevisible que si no guardas constantemente no acabas el juego en la vida ya que te quedarías sin ADAM y sin balas en cinco minutos.
Los puntos de control de Gears of War o Uncharted, los antiguos Resident Evil y sus máquinas de escribir, las hogueras de Dark Souls. Cualquiera de las tres opciones menos la de Bioshock, tremendo error o imprevisto de diseño, ya digo que cerca de arruinar la experiencia.
Las vita-camaras son los puntos de control de este juego ya que cada vez que pasas por delande de una reapareceras en esa y por ello hay un trofeo diferente en pasarselo en supervivencia y en supervivencia sin vitacamaras.
Saludos.
En Bloodborne, por ejemplo, cuando mueres conservas los objetos, pero
los enemigos muertos resucitan y los heridos sanan, todo se reinicia de nuevo, no todo el juego entero, si no desde la última lámpara encendida.
En Bioshock, los enemigos que mataste o dañaste antes de morir y resucitar en la vita cámara
siguen muertos o conservando el daño recibido. No se reinicia nada, esta tal cual lo dejaste, como cuando insertabas cinco duros para continuar en una recreativa.
A mi me parece un error de diseño con o sin vita cámaras, creo que es absurdo en un juego tan pasillero como Bioshock un guardado manual siempre a tu disposición, y mucho menos lógico me parece reaparecer en la vita cámara y que todo siga como lo dejaste antes de morir. En ambos casos el reto de pasarse el juego deja de serlo, sin vita cámara perreas con los guardados, pegas una ostia, te escapas, guardas la partida y repites el proceso. Con vita cámara es prácticamente lo mismo, solo que el juego hace la "trampa" pot ti.
Podrás o no estar de acuerdo en mi punto de vista, igual a ti no te molesta o te arruina la experiencia, pero las vita cámaras no funcionan como los puntos de control de los juegos que he mencionado: Bloodborne, Dark Souls, Gears of War o Uncharted. Y tampoco es lo mismo guardar en todo momento a hacerlo solo en el lugar indicado y/o bajo limitaciones como las máquinas de los RE clásicos.
Saludos.