Calculinho escribió:"Si no se molestan en traducirlo y en ponermelo en la puerta de casa al precio que yo diga" es un buen argumento para no comprarlo, no para piratearlo.
Un argumento para comprarlo es que pese a que no lo traducen y no lo encuentras en tiendas (hoy en día con el comercio online esto es mentira, pero bueno) al precio que te gustaría sí estás dispuesto a piratearlo, ergo lo quieres jugar. No se me ocurre mayor justificación para comprarse un juego que querer jugarlo, pero bueno habrá gente que los compré para calzar una mesa coja supongo.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, yo también juego cosas "surcando los siete mares"; pero no es porque no hayan llegado a España o porque el actor de doblaje no sea mi primo, etc. Es porque no me sale de los webs de gastar 20-50€ en Devil's Third o Assasins Creed pudiendo gastarlo en Tokyo Mirage Sessions o Dark Souls II por ejemplo. Y no voy a sentir pena si por mi nula aportación económica no hay secuelas de esos juegos, vamos que no me genera ninguna necesidad jugarlos y si no fuera porque ahora puedo jugarlos gratis, no los jugaría nunca y barra libre. Pero si un juego me interesa de verdad lo compro tanto si existe la vía gratuita como sino. Por tanto menos quejarse que hacer cuatro clicks para comprar el juego no es como si fuera picar piedra y si realmente os parece un juego secundario o del montón pues jugarlo gratis sin problema; pero no hace falta dar argumentaciones o justificaciones morales como para autoconvencerse, aquí no juzgamos a nadie. Habrá gente comprando todo Assasins que salga por ser fan y que jugará el TMS gratis porque le parece una japonesada más de relleno.
@aleroh cuidadito con los que dices de PZ5 que saco el fusil!
@sitosnk no te indignes tanto como europeo, Nintendo hace feos a todos los mercados en general excepto el nacional claro. En EEUU no recibieron edición física del PZ5, yo mismo estuve ayudando a una amiga a buscar copias para enviar a América a conocidos que por entonces ni siquiera podían jugarlas porque no era posible liberar la región de la consola. Y si no recuerdo mal el TMS tampoco sale en fisico allí. Por contra parece ser que en América sí recibirán el nuevo Shantae en físico y nosotros no y así en general en Japón recibieron Yakuza 1 y 2 en HD que si me los llegan a vender en Europa compraba una docena