Jajaja mira no se en que antros te "has metido" (y lo digo irónicamente) a mi nunca me paso eso y estuve rondando los arcades desde los 8 años con un amigo que tenia 10, si había uno fumaba, pero los obligaban a dejarlo o sino se tenían que ir del lugar porque a la mayoría les molestaba, eso "de amigos" de cientos de kilómetros y a cualquier hora (como si el online no tuvieras que esperar o estar en una cola en el servidor, la única diferencia es que estas tirado en tu casa comodo, je ) es tan auto engañarse como lo que yo dije si vamos al caso... Y se ve que no entendiste la retórica dije "y para que querias el online si podías ir a los arcades".
Soltar dinero por cada partida más vale, por una pequeña cantidad de dinero podías jugar sin tener que comprar nada, ni Hard ni soft, solo tenias que jugar y divertirte... En fin si lo ves así, es como lo que quieren para la próxima generacion, pero pagando por usar algo que si no estas conectado no existe ni lo vas a poder jugar
Lo de decir no había competetividad en los arcades es no conocimiento de ello, por algo "los pro" jugaban por horas y los noobs tenían que volver a intentarlo, es obvio que los esport son "todos pro" más si son competencias por una cantidad de dinero bastante grande y solo están para eso, pero hay algo que se te paso, en las recreativas por si no sabias también se hacían por dinero y ahí no jugaba cualquiera, generalmente las hacia el dueño del negocio, eran por dinero o por modenas para jugar.
Competitivad siempre hubo, en mayor o menor medida