› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:docobo escribió:Hola Men escribió:Con las consolas transparentes, como quitáis el amarillo?
Tengo una Xbox Crystal y los mandos dan pena.☹️
Lija y pulimento, mira algún vídeo de yutup de pulir faros de coche, es muy fácil.
Muchas gracias!
Una duda que me entra con la lija. No quedarán arañazos? Ya supongo que si es lo que me recomiendas, no, pero soy bastante manazas.
GorGo escribió:@Acermax eres lamentable. No solo te inventas cosas sino que recurres al insulto. Hasta ahora he leído cuñaos, niñatos, ignorantes, ahora ridículos y algo más me dejaré. Tú te crees que el foro es para eso? Te has equivocado y se te recrifica, punto en boca ya hombre que andas nervioso defendiendo lo indefendible.
docobo escribió:Hola Men escribió:Con las consolas transparentes, como quitáis el amarillo?
Lija y pulimento, mira algún vídeo de yutup de pulir faros de coche, es muy fácil.
Dene escribió:docobo escribió:Hola Men escribió:Con las consolas transparentes, como quitáis el amarillo?
Tan fácil como efímero.
docobo escribió:Dene escribió:docobo escribió:
Tan fácil como efímero.
No hombre, después barniz transparente y casi eterno
Diskover escribió:josevalo escribió:La verdad es que a mi nunca me ha amarilleado ninguna de mis consolas. Tengo mi nes y snes de siempre aparentemente perfectas, así que no sé de qué tantos factores puede depender esto.
Esta Dreamcast que quiero blanquear es una que he comprado de batalla.
Pues probaré mejor a meterla con agua oxigenada líquida dentro de un tupper, a ver si queda más homogéneo.
Por mi experiencia puedo asegurar que es en entornos luminosos donde ocurre este fenómeno. No hace falta luz directa hacia el plástico.
Si una habitación da a una calle sombría, no ocurrirá esta degradación.
En cambio, una habitación que obtiene luz solar directamente y por tanto mucha luminosidad, acabará provocando está degradación.
Además, en figuras de acción antiguas (star wars, por ejemplo) la degradación suelta una resina pegajosa y es realmente molesto.
vtec16 escribió:Buenas,
Justamente me puse con esto la semana pasada pedí la crema del 40% (ojo con las manos que si te cae escuece que no veas) poneros guantes y yo me los pongo dobles ya que se me ha dado el caso que solo con unos si se hace algún agujerito te va entrando y te das cuenta al rato y como digo no es una sensación muy agradable.
Os pongo algunos resultados y os explico como lo hago.
Impregno las carcasas de crema con las manos y los guantes intentado ver que no me dejo nada, luego le pongo el film de plástico este de envasar comida que se queda adherido y lo estiro bien para que quede completamente pegado a la carcasa.
Lo dejo en la terraza y con dos o tres horas de sol por la mañana con el sol de justicia que hace ahora estos son los resultados, la pena es que no tengo el antes de todo.
Esto es haciendo solo la tapa de las tarjetas de la DUO R para ver la diferencia:
Despues todo:
Las Dreamcast que estaban completamente amarillas se han quedado casi perfectas y un mando que daba pena:
Por ejemplo en esta super famicom solo tenia amarillento la parte de delante donde aparecen las letras, le puse la crema y la extendí sin tapar con el film y en 1 hora se habia ido, OJO! con las SNES o cualquier consola gris mucho cuidado con las horas al sol que con una SNES USA la deje demasiadas horas y el gris se ha quedado blanquecino por algunas partes no se nota mucho pero me ha jodido ya que hubiera podido quedar perfecta, mejor quitarla si hace mucho sol en 1 hora o hora y media maximo.
Aquí lo mas difícil un teclado de un Sharp X68000 que tiene un plastico muy grueso y basto y estaba de color mierda total y encima es un teclado con 30 años, con este he tenido que dejarlo mas horas ya que se quedaba como a refregones y a base de darle producto y dejarlo ha ido clareando aunque al final demasiado, pero era la única forma que se quedara lo mas uniforme posible, aqui esta solo la carcasa del teclado con las teclas sin hacer:
Aqui despues de quitar todas las teclas y hacer una a una que es una autentica paliza pero es que si no lo hacia quedaba horrible:
Ha quedado mucho mejor de como la tenia de origen, con algo de "efecto marmol" y mas claro que su color original pero por lo menos se ve limpio que antes era un horror.
Me queda hacer una Saturn blanca y poco mas.
Espero que no pierda el color y se mantengan todas.
Acermax escribió:GorGo escribió:@Acermax eres lamentable. No solo te inventas cosas sino que recurres al insulto. Hasta ahora he leído cuñaos, niñatos, ignorantes, ahora ridículos y algo más me dejaré. Tú te crees que el foro es para eso? Te has equivocado y se te recrifica, punto en boca ya hombre que andas nervioso defendiendo lo indefendible.
No, si vas a resultar mucho más amables los posts pasivo agresivos de 2 personas mintiendo y dando falsa información con tal de obtener cierta aprobación en el foro.
Yo al menos voy de cara y llamo a las cosas por su nombre. No me escudo de manera cobarde en comentarios pasivo agresivos que a mi modo de ver son igual de insultantes.
Se llama ser consecuente.
Pero mira, voy a dejarlo ya, es una perdida de tiempo discutir en un foro lleno de tanto cuñadismo. Hace años que no posteaba aquíy ya recordaba por qué.
En este foro hay grandes personas pero también hay un grupo muy grande de gente lamentable, prefiero ir a otros foros donde no esté lleno de esa cantidad de gente, que por suerte los hay.
Así está la cosa, que entres al hilo que entres siempre ves a los mismos 3 ó 4 en discusiones.
Y no, no me voy a retractar en algo que sé que tengo razón, por mucho que 4 personas se empeñen con comentarios jocosos y sin ningún dato que es mentira. Pero está claro que en este foro se le da más valor a los mensajes jocosos tratando de ridiculizar a otros que los hechos o tratar de tener un debate sano. Marca España por otro lado.
GorGo escribió:Acermax escribió:GorGo escribió:@Acermax eres lamentable. No solo te inventas cosas sino que recurres al insulto. Hasta ahora he leído cuñaos, niñatos, ignorantes, ahora ridículos y algo más me dejaré. Tú te crees que el foro es para eso? Te has equivocado y se te recrifica, punto en boca ya hombre que andas nervioso defendiendo lo indefendible.
No, si vas a resultar mucho más amables los posts pasivo agresivos de 2 personas mintiendo y dando falsa información con tal de obtener cierta aprobación en el foro.
Yo al menos voy de cara y llamo a las cosas por su nombre. No me escudo de manera cobarde en comentarios pasivo agresivos que a mi modo de ver son igual de insultantes.
Se llama ser consecuente.
Pero mira, voy a dejarlo ya, es una perdida de tiempo discutir en un foro lleno de tanto cuñadismo. Hace años que no posteaba aquíy ya recordaba por qué.
En este foro hay grandes personas pero también hay un grupo muy grande de gente lamentable, prefiero ir a otros foros donde no esté lleno de esa cantidad de gente, que por suerte los hay.
Así está la cosa, que entres al hilo que entres siempre ves a los mismos 3 ó 4 en discusiones.
Y no, no me voy a retractar en algo que sé que tengo razón, por mucho que 4 personas se empeñen con comentarios jocosos y sin ningún dato que es mentira. Pero está claro que en este foro se le da más valor a los mensajes jocosos tratando de ridiculizar a otros que los hechos o tratar de tener un debate sano. Marca España por otro lado.
Pero qué charlas, si yo soy nuevo, qué aprobación ni qué niño muerto. Se trata de que la gente no te haga caso en tus teorías pseudoquímicas para que no incendien la casa. Añadimos el pasivo-agresivo a tu lista de piropos. Lo mismo es que no posteabas porque no te aguantas ni tú y te dio el siroco.
Un abrazo muy fuerte del cuñado ignorante lamentable ridículo niñato pasivo-agresivo.
GorGo escribió:@Acermax no, son todos los que me has puesto tú. Si no te acuerdas de lo que escribes, rabitos de pasas.
Acermax escribió:Y sí, creo que los adjetivos que te pones son bastante correctos.
jastercillo escribió:Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.
vitijavi escribió:jastercillo escribió:Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.
Solo por curiosidad, ¿de qué zona eres en qué época del año lo hiciste y cuantas horas estimas que estuvieron al sol esos plásticos?
jastercillo escribió:vitijavi escribió:jastercillo escribió:Yo blanquee una de mis SNES hace 4 años y sigue perfecta, al sol durante un par de dias con agua oxigenada y arreglado.
Solo por curiosidad, ¿de qué zona eres en qué época del año lo hiciste y cuantas horas estimas que estuvieron al sol esos plásticos?
Valencia, aqui en verano, agosto para ser exactos que fue cuando hice lo del agua oxigenada, pega bien el sol, con dos dias desde la mañana fue suficiente, la subi al terrado y la puse en un barreño (desmontada)
vtec16 escribió:@emerald golvellius
Gracias la verdad es que de como estaba a como ha quedado a mejorado aunque es imposible dejarlo perfecto, y eso que no has visto las fotos de antes del blanqueado de la carcasa pero daba asco verlo.
jastercillo escribió:@vitijavi en liquido, con cubrir las piezas a blanquear es suficiente, y tapalas con plastico de embalajede ese de cocina no te olvides.
juma escribió:Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado?
Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.
juma escribió:
Yo he "blanqueado" alguna game boy, creo que lo ideal después de esto es aplicar un spray incoloro mate, seguramente así se crea una capa protectora que protegerá (valga la redundancia) el plástico en cuestión.
crazy2k4 escribió:he leido a alguien que dice de dejar la carcasa al sol,a pelo,sin agua oxigenada ni naa ¿eso funciona?
juma escribió:Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado?
josevalo escribió:@OscarKun En tiendas de artículos de peluquería la encuentras en botes pequeños a 1€. Con uno te sobra.
Si ha empezado a amarillear, supongo que estará como mi Dreamcast por la que inicié el hilo.
Con el sol que está haciendo, en 40 minutos, y con una fina capa, la tienes lista. Ve rotándola 90º cada 10 minutos.
Intenta que al aplicarla no se queden pegotes y sea todo lo más uniforme posible. No hace falta echar a borbotones, cuanta más cantidad eches más difícil será dejarla bien esparcida. Usa guantes y poco más, es lo que yo he aprendido entre la primera vez que lo hice con una PS1 (salió mal) y esta última (quedó perfecta).
Sobre si vuelve a amarillear o no, supongo que si ha pasado una vez puede volver a pasar. Hay un debate sobre los motivos que lo provocan, pero yo realmente no tengo ni idea más allá de lo que han compartido los compañeros. Cuando vea cómo avanza la mía lo comentaré.
tognin escribió:crazy2k4 escribió:he leido a alguien que dice de dejar la carcasa al sol,a pelo,sin agua oxigenada ni naa ¿eso funciona?
no hombre no, tiene que ser con agua oxigenadajuma escribió:Tambien hay gente que se blanquea el ano, sera tambien con agua oxigenada y poniéndose al sol con un papel film liado?
Yo creo que el lacado no lo protege del amarilleado. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero el cubrir el plastico no evita la reaccion.
slaudos
Pek escribió:@tognin
Si que funciona dejar el plástico al sol y al aire, tal cual (no sirve si está tras un cristal, ni plástico, etc ). Tu lo has probado?
No es tan efectivo como con el peróxido, pero tampoco expones el plástico a agentes químicos.
La prueba es segura, sencilla y gratuita.