Bloober Team y Konami trabajan juntos en un nuevo proyecto tras el lanzamiento del remake de Sile...

La relación entre Bloober Team y Konami irá más allá del desarrollo y lanzamiento del remake de Silent Hill 2. Ambas compañías han anunciado la firma de un nuevo acuerdo para sacar adelante un proyecto que aún debe ser formalmente anunciado.

Todo lo que sabemos sobre el juego al que dará vida de este nuevo acuerdo es que está basado en una propiedad intelectual de Konami, pero no sabemos cuál. Podía ser o no Silent Hill. Bloober Team comenta que "la confianza generada a raíz del éxito de Silent Hill 2 sentó las bases para firmar otro acuerdo para un nuevo proyecto", y que este movimiento se alinea con su plan estratégico de ampliar la división de desarrollo interno en un entorno first-party. "Nuestra colaboración con Konami ha sido muy fructífera y el éxito de Silent Hill 2 habla por sí solo", dice Piotr Babieno, director ejecutivo del estudio polaco.

En octubre de 2024 Bloober Team dijo que su intención era evolucionar a partir del remake de Silent Hill 2 y apostar por el terror. En consecuencia, la propiedad intelectual de Konami con la que trabaja no debería alejarse de este género. Independientemente de la saga elegida, esta seguirá siendo propiedad de Konami, que además ejercerá de editor. El catálogo de juegos de terror de la compañía japonesa no es demasiado extenso y si dejamos de lado a Silent Hill uno de los pocos nombres que aparece es el de P.T.

El remake de Silent Hill 2 se encuentra disponible desde octubre de 2024 en PlayStation 5 y Steam. En enero de 2025 había logrado vender 2 millones de unidades. Silent Hill 2 está considerado como uno de los mejores survival horror de la historia, y para la crítica y una buena parte de los jugadores Bloober Team aprobó el examen de trasladar un clásico a los tiempos actuales. La nota media del juego en OpenCritic es de 87 sobre 100.

Además de trabajar en el nuevo proyecto con Konami, Bloober Team desarrolla Cronos: The New Dawn, un juego de terror y supervivencia que debería estar disponible este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. En este título ambientado en un mundo oscuro que mezcla la tecnología retrofuturista con el brutalismo de Europa del Este, los jugadores se ponen en la piel de un personaje cuya misión es rescatar a personas que no sobrevivieron al apocalipsis en el pasado.
Supongo que se viene remake del 1
iruden escribió:Supongo que se viene remake del 1

O la continuación de la saga con ideas frescas y nuevas.
Si mal no recuerdo, cuando se anunció el remake del 2 se dijo que del éxito de este dependía el remake del 1 y también se comentó que había un juego nuevo de silent hill en desarrollo (entiendo que no por Blobber Team)
Silent Hill One porfaplease.
Remake del 1 y así los juegos en orden :D
Solo digo que me parece una verguenza que Silent Hill 2 Remake tenga "solo" un 87 en opencritic, como "fan" del original era bastante complicado que me convenciera tanto este remake pero es que no se me ocurre absolutamente nada que reprocharle, me parece perfecto (a excepción del stuttering en los apartamentos que al menos en mi caso, tampoco fue un calvario), el mejor juego que he jugado desde.... Silent hill 2 original probablemente [+risas]
Un remake del primer juego no estaría mal pero prefiero un juego nuevo a tener otro refrito.
carokix escribió:Solo digo que me parece una verguenza que Silent Hill 2 Remake tenga "solo" un 87 en opencritic, como "fan" del original era bastante complicado que me convenciera tanto este remake pero es que no se me ocurre absolutamente nada que reprocharle, me parece perfecto (a excepción del stuttering en los apartamentos que al menos en mi caso, tampoco fue un calvario), el mejor juego que he jugado desde.... Silent hill 2 original probablemente [+risas]

de salida, el juego tenia cuelgues, pero si, juegazo
Lo de parchearlo ya si eso para otro siglo
Solo dos millones de copias el SH2 remake? y Konami está contenta con esas cifras? se me antojan pocas para ser un juego tan laureado y esperado.
carokix escribió:Solo digo que me parece una verguenza que Silent Hill 2 Remake tenga "solo" un 87 en opencritic, como "fan" del original era bastante complicado que me convenciera tanto este remake pero es que no se me ocurre absolutamente nada que reprocharle, me parece perfecto (a excepción del stuttering en los apartamentos que al menos en mi caso, tampoco fue un calvario), el mejor juego que he jugado desde.... Silent hill 2 original probablemente [+risas]
El rendimiento

OscarKun escribió:Solo dos millones de copias el SH2 remake? y Konami está contenta con esas cifras? se me antojan pocas para ser un juego tan laureado y esperado.
Laureado por los que estamos por aquí no lo niego pero Konami ha abandonado muchos años la saga y muchos jugadores ya no la conocen
Me alegro la verdad, ojalá que hagan nuevos juegos y remakes ya que son juegos viejos que lo merecen.
El primer Silent Hill me gusta más que el segundo y eso que jugué primero a la segunda parte. (Vaya trabalenguas [sonrisa] )
Lo que no me gustaría que cambiasen la perspectiva como han hecho con el remake.
A konami solo la salvaría un nuevo proyecto de la talla del mítico castlevania sotn … [fumando]
ElSrStinson escribió:

de salida, el juego tenia cuelgues, pero si, juegazo

En mi caso no tuve ningún cuelgue solo eso stuttering en la zona de los apartamentos y luego ya en general bien, lo jugué en su "acceso anticipado"

@Linkale2 No se, a excepción del stuttering que comento no lo vi tan malo en rendimiento, leche si lo jugué hasta con RT activado con una 4070...
neofonta escribió:
iruden escribió:Supongo que se viene remake del 1

O la continuación de la saga con ideas frescas y nuevas.

Pero uno nuevo ya anda en desarrollo por Konami. Un Silent Hill en Japón llamado "Silent Hill F"
Espero que esta vez no haya exclusiva "orgánica"
No entiendo la negativa de algunos en un hipotético remake del 1, ese juego necesita un remake como el comer, independientemente de que el juego sea un juegazo en trama, historia, etc, jugablemente ha envejecido fatal como todos los survival horror de esa generación(32/64 bits).

No seria un simple refrito, con ese lavado de cara al estilo de SH2R, le daria una cara totalmente diferente al juego, independientemente que se cuente la misma historia con los mismos personajes.
Como nuevo jugador de la saga, porfavor un remake del 1 como el que ha salido del 2 que es un 10/10
Hola Men escribió:El primer Silent Hill me gusta más que el segundo y eso que jugué primero a la segunda parte. (Vaya trabalenguas [sonrisa] )
Lo que no me gustaría que cambiasen la perspectiva como han hecho con el remake.

El 1 tendría que jugarse como se ha jugado el 2, seria absurdo no jugarlo asi. Lo que no entiendo es que el 2 haya cambiado su perspectiva. Cuando el 2 se Jugaba GENERALMENTE desde detrás de James. Había zonas donde para enfocar y demás pues iba sobre rail, pero generalmente iba a su espalda y podías moverla con el dualshock.

La PSX iba fija detrás, salvo zonas donde iba fijada al escenario. Obviamente una cámara trasera con combates al hombro es el paso lógico si ese juego fuese moderno. Dejar la cámara en este siglo pegada detrás del personaje lo vería un error. Es como Tomb Raider con controles de Tanque, lo jugue en su dia, lo he rejugado en el Remaster de ambas trilogías, no tiene sentido hoy en dia, es frustrante y ortopédico, en aquella epoca no habia mas. Pero hoy en dia..

El SH2 Remake es tan perfecto, que deja obsoleto al original. Pasa Igual que el Final Fantasy VII Remake Rebirth, cuentan tanto mas, que juegas al original diciendo, es que NO ME CONTASTE todo esto.
Tengo el Silent Hill 2 Remake en mi biblioteca de Steam a ver cuando encuentro tiempo para jugarlo entre mi baclog y además lo haré en VR que parece que mola bastante.

La verdad es que esta gente de Bloober Team a cada juego que sacan van mejorando y subiendo el listón de sus anteriores obras.
Por favor más remakes no...
Espero un remake del primero que es el juego que mas cague me da ^^

Y tambien espero que Konami no la lie mucho con Silent Hill f y que deje a Kera libertidad para hacer los bichos grotescos que suele hacer en los juegos de Experience Inc.
Menuda cerrada de bocas, no, bocazas [fiu]
Ojala saquen un remake de castlevania legacy of darkness
Pues si que me gustaría un remake o alguna nueva entrega, creo que lo debería hacer es comprar el 2 remake a precio normal y así apoyar a la causa, aunque si no lo he hecho es porque no hace demasiado tiempo termine el original y todavía lo tengo muy fresco en mi memoria, además de que todavía lo juego de vez en cuando. [beer]
Ojalá sea un titulo completamente nuevo y fresco. Un posible Silent Hill 5.
28 respuestas