Soy malísimo explicándome, pero trataré de de hacerlo.
Lo primero, la línea de la izquierda es la línea de banda. Las celdas coloreadas son "tus" jugadores, menos la celda rellenada de negro que es el enemigo. Bien, las celdas que representan a tus jugadores y son verdes, significan que desde ahí el placaje significaría echarlo fuera del campo, las rojas significa que no puedes echarlo del campo.
En el caso de arriba, el de la celda verde lo echaría fuera sí o sí, ya que cuando empujas/placas a un jugador, tienes 3 casillas de destino, y el "atacante" elige donde quiere realizar el empujón, SALVO EN EL CASO DE ECHAR FUERA DEL TERRENO DE JUEGO, que tan sólo podrá realizarse siempre y cuando las 3 casillas de destino estén ocupadas. Los de la celdas rojas no tendrían opción de echarlo, puesto que ambas tienen una de las casillas de destino libres, sería obligatorio empujarlos ahí.
En el segundo caso, imagina que la celda gris es un jugador rival o un jugador tuyo, da lo mismo. Si el jugador de la celda verde de arriba va a placar al jugador de la celda negra, podrá echarlo del campo, puesto que no tiene ninguna casilla libre (de las 3 posibles que hablo siempre) para ser empujado. Y el que tiene justo debajo (la otra celda verde), igual que en el caso anterior, podrá empujarlo fuera, ya que las 3 zonas de destino se encuentran fuera del terreno de juego.
¿Has entendido algo? xD