Blue Elf 2 2009 - CPS1, CPS2, CPS3 y NEO GEO

pues la verdad es que me estra entrando ganas de compilar uno para el ultraportatil (grafica intel [carcajad] ) y meterle un entorno grafico ligero, por que no me convence ningun SO para ultraportatiles xD. Muchas gracias por responderme y dejarlo tan claro. Hasta el jueves no voy a poder empezar a leer el tuto, probablemente algun dia tenga un nettop pero mientras lo hare para mi pc fijo que usa una ati radeon algo antigua asi que no creo que vaya a tener problemas por ahora

creo que me voy a zampar un bote de pastillas rojas XD gracias por todo
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
@spyker: la primera regla del club de los SO's REALMENE ligeros es que no debes pensar en un entorno gráfico: olvídate de eso. Si quieres que arranque en 2 segundos, no has de usar NINGÚN entorno gráfico.
¡¡Acostúmbrate a la línea de comandos, recluta!! Y ahora haz cincuenta flexiones!! :D

No, en serio, lo único gráfico que necesitas es el framebuffer, con la gráfica adecuada. Parece que INtelfb (el framebuffer de las intel) no es acelerado, pero a mí me dió buenos resultados en el macbook (que lleva intel también). Si el rendimiento es malo en el framebuffer, siempre hay tiempo de meterle las X para tirar de OpenGL para el MAME, si no hay más remedio... SDLMAME sobre OpenGL VUELA en Linux literalmente (muy poco consumo de CPU, quiero decir), pero lo malo es que te pones en 15 segundos de arranque como te he dicho. De momento, cuando te pongas, céntrate en un sistema sin X.
pues yo creo que voy a pillarme un blue elf, por que los reviews que estoy leyendo dejan una cosa clara:

"A los que de linux sólo sabemos el nombre, es la mejor opción"

¿no es así?
Eso, va; a inflar más los bolsillos de los que viven de las obras ajenas. Os merecéis 40 González-Sinde.
Hola a todos. Tengo un aparato de estos y me gustaría saber, si alguien ha conseguido meterle mano a la tarjeta. La lista de juegos está muy bien, pero me gustaría añadirle un para más (Exigencias de la parienta jeje). Un saludo y gracias!
Vamos que tiene una pinta fantastica el cacharrete.. esperaremos a ver si baja y la economia lo permite jeje ;)
Outer-Gamer, yo no tengo el cacharro, pero me gustaría conocer el contenido de la tarjeta, presicamente por eso mismo.

Si alguien se atreve a ponerla en un PC y copiar el contenido, estaré agradecido. Si la tarjeta tiene protección de escritura, no DEBERÍA pasarle nada, pero claro, nunca se sabe y yo no garantizo nada xD
yo lo he probado y lo que me parece horrible es el sonido,aparte de que los juegos van la mayoria relentizados o como con lag es una sensacion rara,no se como la gente puede jugar tan trankilo a esta bazofia. }:/ }:/
bigfoot_ escribió:pues yo creo que voy a pillarme un blue elf, por que los reviews que estoy leyendo dejan una cosa clara:

"A los que de linux sólo sabemos el nombre, es la mejor opción"

¿no es así?

lo cierto es que por ese precio prefiero un pc, vi uno por 250€ de doble nucleo eso tira la mayoria de cosas tambien he visto nettop por 150€ . y si no te enteras con linux pues le metes windows y le instalas las cosas. Aunque lo de linux es meterle alguna distribucion algo orientada a usuarios meterte en su gestor y ya te instala los paquetes de los emuladores que hagan falta
gaula88 escribió:@spyker: la primera regla del club de los SO's REALMENE ligeros es que no debes pensar en un entorno gráfico: olvídate de eso. Si quieres que arranque en 2 segundos, no has de usar NINGÚN entorno gráfico.
¡¡Acostúmbrate a la línea de comandos, recluta!! Y ahora haz cincuenta flexiones!! :D

No, en serio, lo único gráfico que necesitas es el framebuffer, con la gráfica adecuada. Parece que INtelfb (el framebuffer de las intel) no es acelerado, pero a mí me dió buenos resultados en el macbook (que lleva intel también). Si el rendimiento es malo en el framebuffer, siempre hay tiempo de meterle las X para tirar de OpenGL para el MAME, si no hay más remedio... SDLMAME sobre OpenGL VUELA en Linux literalmente (muy poco consumo de CPU, quiero decir), pero lo malo es que te pones en 15 segundos de arranque como te he dicho. De momento, cuando te pongas, céntrate en un sistema sin X.

¿Y si prueba directfb?

http://maws.mameworld.info/maws/mamesrc ... _SDL13.txt

Whether these are actually hardware accelerated depends on the SDL driver
and the hardware. The current SDL X11 driver needs opengl for rendering but
does not support yuv textures. The "to-be-submitted" SDL directfb driver
supports all above if the hardware supports it. However, only one YUV-texture
per display is supported. The second window consequently will get "software"
YUV blitting.

Aunque no se si el driver para directfb estará disponible o no.
alguien sabe lo de poder leer la tarjeta?
Bueno parece, que hay gente que ha metido la tarjeta y a intentado acceder a la misma, pero sin obtener resultados. No entiendo mucho de esto, pero se ve o que esta muy protegida o codificada.

Lo interesante seria, poder acceder y modificar la lista de juegos o poder poner otra tarjeta de más capacidad. Pero me parece a mi que ni una cosa ni la otra va a ser posible, como no nos ayude algún experto.

Un saludo!
Entonces... que me quede claro...
Este chisme emula muy bien la CPS-1, emula bien la CPS-2 y Neo Geo (sin fallos ni cosas raras) y emula la CPS-3 con algunos errores (relentizaciones, etc...), ¿correcto?.
chachin2007 escribió:Entonces... que me quede claro...
Este chisme emula muy bien la CPS-1, emula bien la CPS-2 y Neo Geo (sin fallos ni cosas raras) y emula la CPS-3 con algunos errores (relentizaciones, etc...), ¿correcto?.

Hay juegos que van bien y otros que van como el culo,independientemente de la placa.El Snow bros va como el culo.El Supersideckis 2 tambien pero luego el Neo Geo Cup 98 va bien.
No entiendo por que sacan tantos inventos que no funcionan correctamente...
Que metan un cartucho que vaya 100% con un sistema y que vayan subiendo, pero meter varios en uno y que haya estas chapuzas... con el paston que cuestan "poca broma". [snif]
Pues hasta que no salga algo en condiciones, yo paso de pillarme uno. Eso sí, cada cartucho individual vale una pasta también.
chachin2007 escribió:No entiendo por que sacan tantos inventos que no funcionan correctamente...
Que metan un cartucho que vaya 100% con un sistema y que vayan subiendo, pero meter varios en uno y que haya estas chapuzas... con el paston que cuestan "poca broma". [snif]

fácil, para sacar pasta...

Ellos prometen que el cacharro emula no se cuantos juegos... ahora que el cacharro los emule 100% es otro tema, ya que suelen usar componentes de bajo coste que en cualquier caso emular emulan, pero con un frameskip bestial.

No se como irá cps3 en este cacharro, pero me imagino lo peor.

Saludos!
pues yo lo quiero por el outzone de toaplan,una pena que no este el fix eight i bueno muchisimas roms mas como guardians de banpresto o macross,sunset riders,crime fighters,vendetta,violent storm,death brade,toki.......un millon vamos [sonrisa] ,aver si alguien le mete mano ken parece mui motivado...por cierto ahora esta PCB se ve por unos 130 euros creo que es un precio interesante,en estos momentos uso un combo av casero echo por mi,espero que no sea problema porque las placas de 15khz siempre dan problemillas con los combo que ago en las tv normales,aunque siempre puedo usar el monitor del sharp x68000 si me da problemas este blue elf, ese monitor se lo come todo,lo suyo seria tener un supergun2 o un sigma7000 o un panatwin o una recreativa en casa [buuuaaaa] saludos.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo lo tengo y en mi maquina me van perfectamente todos los juegos que mencionais, no hay ni uno que vaya lento o cualquier fallitonada, ami me va de lujo, el unico problema es que para algunos juegos hacen falta 4 o 6botones y mi maquina tiene 3 pero por lo demas perfecto tiene muchisimos juegazos
parasite23 puedes ponerle a tu conector jamma facilmente al menos 2 bones +,estan correlativos los ultimos 2 contactos de tu conector jamma son GND"masa" los 2 anteriores serian 2 botones que te faltan...lo que pasa que en las cps2 ai que usar el conertor de patadas que llevan con un puerto especial..bueno ace muchos años de todo esto i ya no recuerdo todo bien porque algunas cps1 tambien llevavan conector en el piso de arriba..., pero te aseguro que lo de ponerle 2 botones + a tu maquina es mui sencillo [360º],me as alegrado con lo de que los juegos funcionan bien xD,alguien tiene idea de si el -5 es necesario en esta PCB,yo no lo tengo conectado porque la malloria de placas no lo usan...,saludos.

edit:los botones empiezan en el pin22 y acaban en el pin26,tu tienes 3 osea que tienes soldados asta el pin 24,te faltan el 25 y 26,con eso tendrias 5 botones con lo que supongo que en un juego tipo one vs one de cps2 para sacar el 6 boton la forma es mediante el conector propio de la cps2... [+risas] segun esto el 6 boton tambien sale del conector jamma:

http://www.arcadespareparts.com/screens ... 12740.html
pin 27 dejando solo el ultimo pin 28 para gnd,aunque en muchisimos esquemas de conectores jamma ponen el pin 27 i el pin28 ambos para gnd.

pues ya lo tengo i con my cacharro chapucero homemade no lo puedo ver en la tv porque funciona a 15khz,de momento lo estoi provando en el monitor,se me presentan algunas dudas,aver si alguno de los que ace tiempo que lo teneis me las podeis aclarar:puedo cambiar la dificultad en algunos juegos i en otros no..por ejemplo en outzone no ai forma de cambiarla i viene al maximo¿algun modo de cambiar la dificultad a estos juegos?hellfire,zero wing,outzone...hay muchos mas en los que pasa esto,tambien noto como un reescalado de pantalla o no se como llamarlo¿esto sera debido a que uso un monitor o os pasa en las tv tambien?,saludos i gracias.
(mensaje borrado)
neo_geo_snk escribió:hola como estan me acabo de comprar el blue elf 2009 y es un asco los king of fighters no van a la velocidad correcta van como trabados mejor dicho como un emulador sin placa de video el wonder boy tiene problemas de audio y no lleva una tarjeta compact flash lleva una tarjeta de memoria SD de camara digital kodak y agregarle rom no se puede al menos yo no pude no puse la tarjeta de memoria en mi lector y cuando le di doble click se me trabo todo.

Ola amijo. As probao a poner el tamanyo de letra en NORMAL.

Gracias de antepierna
Para mi la cuestión es si este es el mejor multijuegos no basado en un PC que hay.
En mi caso creo que si.
72 respuestas
1, 2