FFX... historia simple, mala y estupida
, payasete en la edad del pavo viaja en el tiempo (+ o -) y junto a unos cuantos espantajos más acompañan a la tía más tonta que ha parido un videojuego a un viajecito visitando todos los... ¿oradores? (mmm no sé creo que así se llamaban) para conseguir los eonezzz y llegar al ultimo orador para conseguir... ¡¡tachannnn!! ¡¡el eon zupremoooo!! y derrotar a un ballenato muy pero que muy malo que mira por donde es el papi del travelo del protagonista de la ¿historia? una vez llegas a Zanarkand ya empiezan con las ralladas tipicas japonesas y sorpresitas metidas con calzador pero eso es la historia de practicamente todo el juego, ahora que para el final Square utiliza uno de los recursos que mejor resultado dan... un final trizzte, y aunque la historia sea una mierda las personas poco exigentes y facilmente impresionables ponen al juego en un pedestal, je je es un recurso muy utilizado por los japos que por lo que se ve da buen resultado, en fins... vaya mierda de historia tiene este patetico juego, si creeis que FFX tiene una buena historia es que sois facilmente impresionables y poco exigentes.
Los personajes... mil veces vistos, Tidus el tipico jovencito alegre, ignorante, despreocupado y tontolculo, amos tipico protagonista de animes y RPGs, Yuna... buf que decir de esta tia, tipica japonesita frigida, sensible y más buena que el pan que no duda en sacrificarse por el bien de los demás, el personaje más tipico del todo el juego y de los RPGs y del anime, los otros pues tenemos al Auron personaje duro, misterioso, poco hablador y molón, el personaje preferido de los adoradores de los macarrillas televisivos tipo Coto Matamoros y Pocholo, luego tenemos a Rikku, chica alegre, juguetona, tambien muy normalita pero menos y los otros ya son menos tipicos y criticarlos ya sería buscarle tres pies al gato.
Los combates... aburridos muy aburridos, pero un poquito menos que en los otros FF al haber menos combates contra enemigos-bulto y tambien hace bastante el poder cambiar de personajes en medio del combate sin gastar el turno, aún así no me gustan solamente tienen interes cuando luchas contra algún jefecillo.
Los graficos... normalitos, los escenarios muy sosos, el modelado de los personajes normalito tirando a bueno, y las caras... pues depende el modelado que utilicen, hay 2 modelados para las caras, uno casí perfecto con caras muy expresivas (y llenas de jaggies) pero que por limitaciones de la maquina solamente he visto utilizarlo a 2 personajes a la vez, y luego tenemos el modelado malo... que compite en expresividad con las caras de FF VIII, vamos que con eso lo digo todo, sobra decir que el modelado potente solo utilizan muy de vez en cuando y que solo lo tienen los protagonistas y el mariposón de Seymour, al menos hasta donde he llegado yo en el juego (Zanarkand ahí perdí la paciencia).
Solo se salva la música, los videos y el tablero que se utiliza para "upgradear" (del verbo upgradear
) a los personajes. Respecto a los videos... son la polla, algunos como el del eón de Seymour me dejaron de piedra pero otros... o mejor dicho... otro, buf, el video "amoroso" en el lago me dio ganas de cagar de lo asquerosamente empalagoso que es, y de original... bien poco, joder si solo le faltaba que sonara el "Eyes on me" de fondo.
En fins una mierda de juego, soso y aburrido que desgraciadamente es lo que triunfa ahora, los que piensan que es un gran juego... es que no han jugado a muchos RPGs.
Más os valdría pillaros Vandal Hearts I y II, Front Mission 3, Valkirye Profile, y muchos más que me dejo, que no es por que sean mejores que el FFX es que simplemente estos si que son juegazos y FFX no es nada más que una mierda a la que han dado mucho bombo.
No lo voto como peor juego pero repito... ¡¡es una mierdaaaaaaa!!
P.D. Yo no opino... cito leyes universales
P.D.2 FFX es una mierda
P.D.3 Voy a desgastar la palabra "mierda".