Bomba de neutrones detonada en Yemen. ¿Verdad o magufada?

dark_hunter escribió:Sí, sí se toma con suficiente antelación. Satura tu cuerpo de yodo normal para que el radiactivo salga tal y como entre y no se acumule.

Será eficaz para no morir de la radiación no? Pero si estas en la zona de acción de la bomba no sirve para nada entiendo, o también te podría salvar?
Por supuesto, de hecho la gran mayoría de las muertes no son por la radiación.
He visto el vídeo y lo primero que he pensado es en cazadores de mitos. Siempre han dicho que en las grandes explosiones solo hay un "boooom" y que en las de las películas hace falta un combustible que no explosivo para crear la bola de fuego que se eleva en el aire, con lo que normalmente usan bidones de gasolina para tales efectos.

Alguien ha visto el programa de la cuba de hormigón reseco que al final le pegan un bombazo? pues a mi la explosión de este vídeo no me parece mucho mas allá (es mas, me parece menor teniendo en cuenta que no se graba con zoom ni nada, solo con un móvil o cámara cutrilla), eso si, con grandes cantidades de algún "combustible" que no explota, si no que quema al elevarse. Sin mas.

Y lo de la nube de hongo... Cualquier variación extrema de la densidad de un gas a ras de suelo puede provocar eso. Y una explosión que calienta el aire a temperaturas muy altas no es mas que una variación de densidad tremenda.
El aire se calienta, se hace MUCHO mas ligero y sube muy rápido de golpe (el "tronco")
Luego empieza enfriarse, le cuesta mucho subir y se reparte en horizontal (la cabeza del hongo)
Todo ese movimiento tan rápido de corrientes de aire hace que haya corrientes de aire frio que envuelven y acompañan ese aire caliente manteniendo la forma de hongo durante bastante rato y propiciando "remolinos" en la base de la cabeza del hongo

El tipo y fuerza de explosión hará quesea mas grande o mas pequeño, pero un hongo es relativamente "sencillo" de que aparezca en una gran explosión.

PD: Incluso un triste cigarrillo hace algo similar, con el humo ascendiendo en vertical durante unos centímetros, luego se enfría y empieza a repartirse en horizontal. Como hay tan poco calor no genera ninguna forma regular ni definida, pero el principio es el mismo
52 respuestas
1, 2