› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tio_Pete escribió:
Mientes cuando dices que ETA avisa. Mientes porque llevamos muchas bombas de ellos en Madrid y avisan cuando les da la gana y punto.
Encima de tener que aguantar las bombas tenemos que aguantar luego aquí a personajillos como tú quitándole hierro al asunto como si no hubiera pasado nada. Das vergüenza chaval.
[poraki] ---> La otra vez te dije que te lo metieras por donde te cupiese, ahora te digo directamente que te lo metas por el culo, a ver si coges el concepto de una vez.
eVaNz escribió:No, lo que algunos preferiríamos es que te dejaras de ambigüedades de una vez, porque es muy fácil esconderte tras estas... (y de cobardes también).
zibergazte escribió:
yo dare verguenza.... pero tu no sabes leer....
Hype escribió:Ojo, quiero respuestas a preguntas muy sencillas, como ¿por qué hay que sentirse orgulloso de ser vasco, andaluz o galés, si uno no puede elegir el sitio en el que nace (ni su raza, cultura o lo que sea? ¿por qué NOSOTROS siempre somos mejor que los DEMÁS y podríamos ser los primeros del mundo si los DEMÁS no nos oprimieran? ¿Castilla La Mancha debería entrar en guerra con España porque le quitaron Madrid? ¿Madrid debería poner bombas en Bilbao (avisando antes de que exploten, claro) porque históricamente no ha sido una región independiente?
Hype escribió:Tal vez necesites que busque un traductor español-euskera (por cierto, subvencionado por el gobierno vasco con dinero de la Unión Europea, dinero que también pago yo) para que te lo traduzca y puedas entenderlo. Aunque creo que es muy sencillo... nadie es mejor ni diferente a nadie por nada (ni siquiera por nacer en Vascongadas ni por hablar otra lengua).
Hype escribió:Edito: Si una bomba mata a alguién no tiene un "fallo", todo lo contrario si no manta a nadie es cuando falla, porque la finalidad de un arma siempre es matar (o al menos herir). Más bien diría que los que ponen bombas son los que tienen un "fallo" en la cabeza (avisen o no). ¡Ah! Si alguien viola a tu madre, hermana, novia pero avisa antes para que usen condón... es tío estupendo ¿no? (al fin y al cabo con condón ni las contagia nada ni las deja embarazadas).
Hype escribió:Para zibergazte:
Aún estoy esperando a que tú o alguien con ideas independentistas o nacionalistas conteste a mis preguntas de forma razonada y sincera... ¿crees que espero en vano o algún día llegarán esas respuestas?
Ojo, quiero respuestas a preguntas muy sencillas, como ¿por qué hay que sentirse orgulloso de ser vasco, andaluz o galés, si uno no puede elegir el sitio en el que nace (ni su raza, cultura o lo que sea? ¿por qué NOSOTROS siempre somos mejor que los DEMÁS y podríamos ser los primeros del mundo si los DEMÁS no nos oprimieran? ¿Castilla La Mancha debería entrar en guerra con España porque le quitaron Madrid? ¿Madrid debería poner bombas en Bilbao (avisando antes de que exploten, claro) porque históricamente no ha sido una región independiente?
Tal vez necesites que busque un traductor español-euskera (por cierto, subvencionado por el gobierno vasco con dinero de la Unión Europea, dinero que también pago yo) para que te lo traduzca y puedas entenderlo. Aunque creo que es muy sencillo... nadie es mejor ni diferente a nadie por nada (ni siquiera por nacer en Vascongadas ni por hablar otra lengua).
Edito: Si una bomba mata a alguién no tiene un "fallo", todo lo contrario si no manta a nadie es cuando falla, porque la finalidad de un arma siempre es matar (o al menos herir). Más bien diría que los que ponen bombas son los que tienen un "fallo" en la cabeza (avisen o no). ¡Ah! Si alguien viola a tu madre, hermana, novia pero avisa antes para que usen condón... es tío estupendo ¿no? (al fin y al cabo con condón ni las contagia nada ni las deja embarazadas).
y cada pueblo tiene derecho a decidir su futuro
zibergazte escribió:
yo es que ya paso de "razonar" con la pared.... los sentimientos no se pueden explicar.... y otra cosa da igual donde nazcas.... tengo familares que vinieron del sur y son mas vascos que nadie.... no se si me entiendes... y cada pueblo tiene derecho a decidir su futuro y quien es... pero supongo que los "democratas" no lo veis asi...
zibergazte escribió:por ser vasco no se es mejor.... pero si diferente... nuestra cultura, nuestra lengua, e incluso nuestra forma de ser son diferentes... lo que no quita para que no seamos ni mejores ni peores que los españoles... eso si respeto a los vascos que se sienten españoles....
zibergazte escribió:cuando se avisa de la colocacion de una bomba (y no hay bombas trampa) el objetivo no es matar, sino amenazar.... al menos eso creo yo....
zibergazte escribió:Tio_Pete..... mira tio mas facil no te lo puedo explicar.... yo no apoyo a ETA ni sus bombas.... pero me revienta las gilipolleces que soltais en los foros cuando alguien no opina que la solucion es decir 1000 veces las chorradas de siempre....
zibergazte escribió:en una palabra DIALOGO.
keops escribió:Y porque hay que sentirse español cuando uno no se siente español?? porque no se respeta que uno pueda sentirse Vasco o Catalan?? pero si hay que respetar a los que se sienten españoles. Porque si formamos parte de españa no se promocionan nuestras lenguas y siempre el gobierno vota en contra de cualquier medida a favor de ellas??
keops escribió:Pero el Pais Vasco no es españa?? entonces porque esta mal subvencionar un traductor, deberia ser el gobierno español y no la Union europea, pero claro somos españoles solo para lo que interesa.
keops escribió:Entonces para que avisan?? y nadie dice, zibergazte tampoco, que sean mejores por avisar pero al menos avisan, no como otros.
Hype escribió:Te sientes catalán, estás orgulloso de ser catalán, pero ¿por qué? Tú no has hecho nada para ser catalán, has nacido allí o te han educado catalanes o la sociedad catalana, pero tú no tienes nada que ver en eso.
Hype escribió:El tema de las lenguas es algo que jamás debería haber salido de un contexto intelectual. Yo llevo toda la vida apoyando que se enseñen catalán, vasco y gallego en toda España... sencillamente porque son lenguas tan españolas como el español.
Hype escribió:Estás tocando un tema muy serio. Ya te he dicho que las lenguas deberían ser sólo una cuestión de carácter cultural y jamás político/económico. Si yo soy español y tengo los mismo derechos que alguien que sepa vasco... ¿por qué me obligan a aprender esa lengua para conseguir un puesto de trabajo? Entiendo que si me voy a vivir a Bilbao lo normal es que aprenda vasco (lo hablaré mejor o peor, pero lo hablaré) simplemente por inquietud intelectual, pero de ahí a que me discriminen porque no quiera aprenderlo...
Hype escribió:Otro ejemplo, sabrás que la Generalidad de Cataluña obliga a que un cierto porcentaje de películas se doblen al catalán. Tal vez lo que no sepas es:
1.- Esos doblajes están subvencionados por el gobierno catalán. Parte de ese dinero llega desde la Unión Europea (por lo tanto de algún modo también lo pagan los sevillanos y los madrileños). Termina de leer y entenderás por qué eso es un problema muy serio.
2.- Las distribuidoras de cine tiene la siguiente situación: doblar en español y doblar en catalán por "imperativo legal" (subvencionado si se dobla en Cataluña). Piden presupuesto en un estudio de Madrid, Sevilla o Salamanca para la versión en español y otro en Cataluña para la versión en catalán (insisto, subvencionada).
3.- El estudio catalán les dice: si doblas aquí las dos versiones te sale a tal precio (ahorro importante) porque claro al hacer las dos te rebajamos esto y aquello. Además, te evitas líos con el catalán porque tenemos buen contacto con el "supervisor" (sigue leyendo y descubrirás qué es "el supervisor").
4.- La distribuidora decide doblar en cataluña la versión catalana (claro, se lo subvencionan) y también la española (claro, le hacen rebaja). El estudio catalán ha conseguido quitarle el trabajo a otra zona de España porque al doblar dos veces la misma película puede ahorrar costes y ofrecer mejor precio. Esa ventaja competitiva está basada en una maniobra política: te obligo a doblar un porcentaje importante (¿el 40%?) de tus estrenos, pero te subvenciono (con dinero de la Unión Europea, por lo tanto de la gente de Sevilla o Madrid que ha perdido el trabajo).
5.- La Generalidad no paga nada si el doblaje catalán se hace fuera de Cataluña (tal vez digan que sí, pero la verdad es NO). La Generalidad jamás se ha tomado en serio la posibilidad de enseñar catalán dentro del plan de estudios de los niños fuera de Cataluña (a medio plazo se acabaría el negocio de la "diferencia catalana" y del "sentirse catalán"). Existen una serie de personas más o menos vinculadas con la Generalidad (trabajan para TV3, para el departamento de unificación de la lengua y cosas similares) que se ocupan de "supervisar" los doblajes y que "aprueban" a los dobladores y el trabajo que hacen (en otro contexto/tiempo eso sería un "comisario político").
¿Crees que es casualidad que en los últimos 10/15 años prácticamente todo el doblaje de cine se esté haciendo en Barcelona? Desde luego, en Barcelona hay grandes dobladores y estupendos estudios, pero también los hay en otras zonas de España. Si una serie se emite a nivel nacional en español y en catalán para Cataluña... ¿dónde se va a doblar?
Hype escribió:Ahora que toda España odia a los terroristas del 11/M, los etarras son "terroristas buenos" porque avisan, no como otros ¿verdad?
Hype escribió:
Explícame qué has hecho tú para que sea "nuestra cultura, nuestra lengua" o qué han hecho ELLOS para que sea "tu cultura, tu lengua"
Para que lo sepas, en Qebec se han celebrado TRES referendos para decidir su independencia de Canadá ¿sabes por qué han hecho TRES? Porque en los tres el resultado ha sido negativo. Está claro que en ese caso las fuerzas independentistas han sido las únicas que no aceptan que los pueblos decidan su futuro. El pueblo ha dicho TRES veces NO, ¿por qué no aceptaron la decisión del pueblo a la primera? ¡Ah, claro... DIÁLOGO! Tal vez tengas razón y haya gente con la que hablar es como razonar con una pared.
zibergazte escribió:2-La decision del pueblo puede cambiar.... o acaso no vota cada 4 años... pues con el referendum igual.... ademas no creo que pierdan por tanto... sino ni se molestarian en hacer mas referendums...
Fraludio escribió:
Me juego lo que sea que una vez que gane el si no se siguen haciendo referendums para ver si la gente quiere seguir independizada.
Tu razonamiento no funciona aqui.
zibergazte escribió:
porque no? supongo que la parte unionista lo intentaria hacer... y lo veo logico ... y necesario para que funcionara la democracia
salu2
celtico escribió:Hay un pequeño matiz de diferencia. Según vosotros independizaros solo depende de los vascos, pero para volver a uniros además de los vascos dependerá de que España os acepte, es como unirte a la UE no depende de ti, sino de que te acepten.
zibergazte escribió:
correcto....
pero es que sino la independenciia es imposible.... ya que solo se podria si el 100% lo quiere no?
si un 60% lo quiere... no puedes no dejarles porque en un futuro puedan cambiar de opinion algunos...
salu2
zibergazte escribió:
correcto....
pero es que sino la independenciia es imposible....
zibergazte escribió:si un 60% lo quiere... no puedes no dejarles porque en un futuro puedan cambiar de opinion algunos...