Yo he descubierto el truco del agua oxigenada hace poco y puedo confirmar que funciona:
-Compré el agua oxigenada en la farmacia: Les encargue agua oxigenada de 110 volumenes (30%) y al dia siguiente me la tenian (4€).
-En casa llene un recipiente con medio litro del agua oxigenada y meti las teclas amarillentas de un amiga 500. Por cierto, protegeos con guantes las manos y procurad que no os caiga ni una gota en la piel, ya que quema. En los ojos ya ni os digo.
-Despues de 48 horas la mejoria fue impresionante, aunque no hice fotos. De todos modos cuando llegue a casa saco una foto del teclado puesto en la carcasa y vereis la diferencia de color entre las 2.
Es recomendable que el tarro donde pongais las piezas sea transparente y si puede ser que le de la luz del sol. Y cuanto mas tiempo mejor, yo lo deje 48 horas pero podria haberlo dejado mas para haber conseguido un mejor efecto.
Por cierto, el metodo no estropea el plastico ni nada, tan solo sustituye los atomos que amarillean la carcasa (Boro, creo) por hidrogeno de nuevo, por lo que no es abrasivo ni reblandece, ni quema ni nada.
Para piezas grandes que no puedan sumergirse, hay gente que mezcla un poco de agua oxigenada con detergente y lavavajillas para hacer una espuma consistente, y lueo la aplican sobre la pieza a tratar. Es lo que hare yo en breve con la carcasa del amiga 500.
Un enlace para que veais:
http://mrcomputer.es/blog/tag/agua-oxigenada/slaudos