- El pinout es siempre el mismo, supongo que ya lo habrás visto, estaban en snesromlab o algo así. Hay dos tipos de juegos Hirom y Lorom (que no se que significa xD) y no son compatibles entre sí. Luego ya los juegos buenos es más díficil hacerlos.
Un apunte, HiRom y LoRom solo indica la estructura interna del chip de la rom, y su tamaño máximo. En los LoRom el tamaño eran múltiplos de 32KB con un tamaño máximo de 2MB y los HiRom eran múltiplos de 64KB con un máximo de 4MB. Como cambia la estructura interna también cambia el circuito y las direcciones de memoria donde se almacenan los datos, por lo que no puedes meter un juego de HiRom en un cartucho LoRom (creo que hay programas que te pueden hacer la traducción de LoRom a HiRom, en algún sitio lo vi). Aparte, hay más tipos de cartuchos, como los ExLoRom y los ExHiRom, que son para los cartuchos de 6MB como el tales of phantasia o el
star Ocean (no los he visto nunca, así que no estoy seguro de como estaban hechos por dentro, pero parece que llevaban chips de roms de este estilo para alcanzar esos tamaños). ¿Por qué dos tipos de rom? supongo que para abaratar costes, los LoRom supongo que salen más baratos que los HiRom si no se llegaba a llenar todo el chip.
Aparte, me encantan las carátulas de Sonic