Habiéndolo tocado un rato, me parece un soplo de tranquilidad entre tantos juegos de acción. Muy entretenido para jugar un ratillo cada día. Eso sí, me parece que está bastante por debajo de la última entrega de la 3DS, tanto a nivel de contenidos como de opciones. No sé porqué han decidido ir un paso atrás, o es que tienen pensado sacar más contenido más adelante.
Por poneros algunos ejemplos:
- La última entrega de la 3ds tenía una cosa que echo mucho de menos, y es que los ejercicios ajustaban su nivel de dificultad basándose en tus resultados y destreza. Es decir, si lo hacías muy bien, te subía la dificultad y, si eras un patata, te la bajaba. En esta entrega no hay tal funcionalidad.
- Los diplomas. Como dije en un mensaje anterior, me parece incomprensible que no tenga un sistema de recompensas como sí tenía su predecesor. En plan, "si entras 5 días seguidos te damos este diploma", o "si consigues una puntuación de avión en X ejercicio te damos otro diploma", etc.
- Las pruebas: La entrega de Switch le suma el hecho que tiene un modo competitivo la mar de divertido (aunque sólo sean 3 ejercicios) y las pruebas novedosas de los infrarrojos. Pero la entrega de la 3ds tiene muchísimos más ejercicios y modos para 1 jugador. En la 3ds, si sumamos el modo principal y las prácticas de apoyo, son 17 ejercicios (sin contar el bactericida) y luego tenemos 9 minijuegos más del estilo solitario, rey de la colina, mahjong... En la versión de Switch, en el modo para un jugador, sólo tenemos 13 ejercicios, entre los que se incluye el bactericida, es decir, 12 ejercicios. Y teniendo en cuenta que hay un par que no tienen mucho sentido (como el de leer en voz alta) se me antojan muy pocos ejercicios.
Ojo, las cosas que hace, las hace bien. La interfaz es bonita, el lápiz y los infrarrojos responden muy bien y la esencia de Brain Training está ahí. Pero me parece incomprensible que traiga tan poco contenido respecto a su anterior entrega.