Manint escribió:Poetiso escribió:Al final Apple y Google se hartarán de Europa y nos mandarán a tomar por culo. Y con razón. Vaya panda de burócratas legislatodo.
Pobrecitos que no se les permiten sus monopolios.
No creo que lo de Apple sea un monopolio.
LifeWeaver escribió:Ya era hora de parar a las BigTech. Que puedan hacer y deshacer a su antojo. Ya era hora.
La libertad es un derecho, incluso para las empresas.
Lo único que tienen que vigilar las instituciones es que no se cometan abusos.
sanamarcar escribió:Multas y esas multas en integridad a crear competencia. Google y Apple no tienen programas de formación locales y dejan pocos impuestos en sus respetivos paises. Que podría ser mas bajo seguro.
Lo de Youtube es demencial, y el control que tiene de nosotros con Android de chiste. Luego lo de Apple por beneficios es mucho monopolio....
Creo que estás exagerando.
Microsoft es la referencia para poder medir todo eso que dices, y creo que no es tan grande como pretendes.
Ninguna compañía tiene programas de formación locales que no estén hechos con la intención de aumentar los ingresos de las compañías propietarias del software.
Tal vez no tenga sentido que Apple haga programas de formación para que la gente use más el software de edición de vídeo de Apple y dejen de usar el de Adobe.
Todas las oficinas del estado (en España) usan Windows. Da igual los impuestos que paguen las compañías de software, tienen un beneficio neto enorme que es dinero nuestro que se va a EEUU.
España compra cada día 100 millones de euros de petróleo a países extranjeros. ¿Cuanto gasta España cada año en licencias de Windows y de Office?
El 70 % del precio de la gasolina son impuestos. ¿Qué importa lo altos que sean los impuestos? Al final España continúa pagando 100 millones de euros a los países árabes con impuestos o sin ellos. Lo mismo con el Windows.
Youtube es un servicio como Whatsapp, pero con Youtube hay una ventaja. Yo puedo entrar a Youtube sin registrarme y a través de una VPN, y usar Youtube de forma bastante anónima.
Whtsapp tiene todas tus conversiaciones privadas almacenadas en un disco duro de EEUU, y puede usarlas contra ti cuando le dé la gana.
Whatsapp también tiene las conversaciones de tus familiares y conocidos, y también las puede usar contra ti.
Android sí es algo contra lo que no podemos defendernos fácilmente, al menos yo.
Y Apple gana mucho dinero, pero no es lo mismo ganar mucho dinero que ser un monopolio, son dos cosas diferentes.
La competencia nos beneficia a los consumidores, y Apple tiene los procesadores más potentes del mundo con el consumo de energía más bajo, y las demás compañías ahora compiten contra eso y es un motivo más para que nos ofrecen cada día una tecnología un poco más avanzada.
La empresa española Zara también gana mucho dinero y no es un monopolio, Apple tampoco.
Nuhar escribió:Europa esta consiguiendo legislar muchas cosas que son muy buenas para el consumidor.
Yo he tenido muchos años iphone y lo que más me molestaba era que había coches o teles compatibles pero otras no, por no hablar de las apps... hasta que me harte y cambié
Ya está bien de besarles el culo a esta gente, que nos lo besen a nosotros
Por supuesto pero, tendrías que construir un ordenador novedoso en un garaje y luego venderlo, y cuando vendas millones, entonces te besarán el culo.
La cuestión es que, a compañías como Telefónica no les agrada que cualquier mindundi diseñe un nuevo cacharro, y que luego los directivos de la compañía teléfonos tener que besarle los pies al mindundi si es español. Prefieren besarle los pies a los de EEUU.
Y tienes razón, hay que presionar a compañías como Apple para que nos den un buen servicio. Pero no siempre es culpa de Apple que las teles no sean compatibles con la manzana, a veces es culpa de las teles.
Pero las leyes van avanzando poco a poco, obligando a Apple a usar puertos USB y cargadores con conexion USBc.