Bruselas fuerza a Apple a abrir su ecosistema y acusa a Google de favorecer sus servicios en las ...

La Comisión Europea tiene un nuevo mensaje para Apple y Google. A Apple le ha ofrecido directrices legalmente vinculantes para asegurarse de que cumple con la normativa de interoperabilidad europea, mientras que a Google la acusa de incumplir la ley de mercados digitales (DMA, por sus siglas en inglés) al favorecer a sus propios servicios con su motor de búsqueda. A la filial de Alphabet también la ha señalado por poner trabas a los desarrolladores que intentan conducir a los usuarios a ofertas más económicas fuera de Google Play.

Para Apple, la Comisión le ha indicado dos conjuntos de medidas que debe adoptar en virtud de la DMA para cumplir la normativa en materia de interoperabilidad. El primer grupo versa sobre funciones de conectividad de iOS y tiene como objetivo que los productos de terceros, incluyendo auriculares, televisores y smartwatches, puedan tener una integración más profunda y fluida a la hora de acceder a las funciones del iPhone. Para Bruselas, que los dispositivos conectados de terceros funcionen mejor con iPhone permitirá "abrir nuevas posibilidades" a otros desarrolladores y servicios, dando como resultado que los europeos tengan una mayor variedad de productos compatibles con los dispositivos de Apple.

El segundo conjunto de medidas exigen a Apple que mejore la transparencia y la eficacia del proceso que ha ideado para los desarrolladores interesados en obtener interoperabilidad con las funciones del iPhone y el iPad. Cuando se habla de funciones de interoperabilidad debemos pensar en notificaciones en pantalla, NFC o enlaces con accesorios vía Bluetooth.

En el caso de Google, la Comisión ha enviado a su matriz Alphabet un pliego de cargos por incumplir la DMA al favorecer a sus propios servicios con las búsquedas realizadas con Google. Se trata de una acusación que no es nueva. En esta ocasión afecta a servicios como compras, transporte, resultados financieros y deportivos o reservas de hoteles. Bruselas considera que Alphabet da un trato destacado a sus servicios en comparación a los de terceros al mostrarlos en espacios dedicados o en la parte superior de los resultados.

Las directrices con las que exige a Apple que abra su ecosistema y el pliego de cargos a Alphabet por beneficiar sus servicios con las búsquedas de Google, se envían desde Bruselas cuando las tecnológicas estadounidenses han mostrado estar alineadas con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que en repetidas ocasiones ha señalado a Europa por su regulación. Por parte de la Comisión, estos son algunos de los primeros pasos que da la vicepresidenta primera Teresa Ribera como comisaria de Competencia.
Al final Apple y Google se hartarán de Europa y nos mandarán a tomar por culo. Y con razón. Vaya panda de burócratas legislatodo.
Poetiso escribió:Al final Apple y Google se hartarán de Europa y nos mandarán a tomar por culo. Y con razón. Vaya panda de burócratas legislatodo.

Pobrecitos que no se les permiten sus monopolios.
Manint escribió:
Poetiso escribió:Al final Apple y Google se hartarán de Europa y nos mandarán a tomar por culo. Y con razón. Vaya panda de burócratas legislatodo.

A ver, es cierto que a Google y Apple hay que controlarlos porque abusan mucho, pero en este caso creo que la UE se está pasando con sus regulaciones. En el término medio está la virtud.
Ya era hora de parar a las BigTech. Que puedan hacer y deshacer a su antojo. Ya era hora.
Multas y esas multas en integridad a crear competencia. Google y Apple no tienen programas de formación locales y dejan pocos impuestos en sus respetivos paises. Que podría ser mas bajo seguro.

Lo de Youtube es demencial, y el control que tiene de nosotros con Android de chiste. Luego lo de Apple por beneficios es mucho monopolio....
Y recibiendo sobres de huawei por detrás [plas]

Ojala macho, que puto cáncer de empresas y servicios. Y de paso que se pire también Facebook.
No me extrañaría que Trump se pueda tomar esto como un ataque personal, y usarlo como excusa para "fastidiar" de alguna manera a Europa.
Europa esta consiguiendo legislar muchas cosas que son muy buenas para el consumidor.

Yo he tenido muchos años iphone y lo que más me molestaba era que había coches o teles compatibles pero otras no, por no hablar de las apps... hasta que me harte y cambié

Ya está bien de besarles el culo a esta gente, que nos lo besen a nosotros
ZzzZZ

La medida efectiva la de siempre, a pasar por caja todos al 21% mínimo si no a hacer business a la patagonia con los pingüinos … [carcajad] todo lo demás pura polución … [risita]
Sobres de china por un lado para joder a los americanos y sobres de estados unidos por otro para que les dejen en paz. Los destinatarios de los sobres son la mierda de políticos que tenemos pululando por todas partes.

Aun estando de acuerdo en que hay que frenar de alguna manera el producir basura de cualquier tipo, en este caso tecnológica, me parece toda esta historia de una hipocresía total. Todo el mundo quiere ponerse la medallita de que se mira por el medio ambiente y es una gran mentira porque nadie lo hace en realidad, incluidos nosotros los usuarios y consumidores.

Los únicos países verdaderamente sostenibles son los que no tienen apenas industria de ningún tipo, estilo Cuba. Y allí no están así por que realmente estén observando por el medio ambiente.

Gracias a la UE, Apple y Google están obligados a unos mínimos de privacidad y transparencia.
Gracias a la UE, Apple tuvo que meter USBC en sus dispositivos (sustituyendo al horrible lighting con cables carísimos y velocidad de USB2.0)
Gracias a la UE, puedo instalar RetroArch en mi iPad.
Y en esta noticia, la UE quiere que iOS no cape dispositivos de terceros y sea más interoperable.

Benditos burócratas de la UE, pues.
Odioregistrarme escribió:

Gracias a la UE, Apple y Google están obligados a unos mínimos de privacidad y transparencia.
Gracias a la UE, Apple tuvo que meter USBC en sus dispositivos (sustituyendo al horrible lighting con cables carísimos y velocidad de USB2.0)
Y en esta noticia, la UE quiere que iOS no cape dispositivos de terceros y sea más interoperable.

Y no te olvides de los tapones para las botellas.
loixartx escribió:Y no te olvides de los tapones para las botellas.

Un resbalón cada 10 aciertos entra dentro de lo aceptable.
Además, eso es más culpa de la implementación de los fabricantes que de los legisladores.
@loixartx ¿Que les pasa a los tapones? ¿Te pones hecho un circo como Mariano? [+risas]
menos gilipolleces de Apple y Google y más tocar los huevos a Sony y Microsoft con clausuras abusivas en los videojocs.
No creo que sea el unico que le pasa, la busqueda de google en cuanto a productos o webs de tiendas actualmente es un bucle.

Uno busca "aspiradora" y uno esta dando vueltas entre los 10-20 resultados habituales.

Aunque no tiene que ver, podria decir lo mismo de Amazon que actualmente parece un Aliexpress.

No tengo problema con que marcas de tecera se posicionen delante siempre y cuando ofrezcan productos decentes, pero son rebranding chinos de baja calidad en la mayoria de los casos y uno tiene que estar nadando entre los resultados de amazon de aliexpress para buscar otras alternativas, si es que existen claro, no quiero ser pesismista pero la caldiad de los productos ahora mismo es una castaña.
Poetiso escribió:A ver, es cierto que a Google y Apple hay que controlarlos porque abusan mucho, pero en este caso creo que la UE se está pasando con sus regulaciones. En el término medio está la virtud.

Si dependiese de mi directamente las prohibiría rollo China para favorecer la creación de empresas españolas dedicadas a lo mismo.
Sí, españolas, me la suda la UE.

Hacer como que existe la libre competencia cuando esas empresas gringas ya tienen la cantidad de usuarios que tienen es absurdo, es imposible que una empresa les supere simplemente haciéndolo mejor, por tanto la mejora incentivada por la competencia no existe.
No me parece malos algunos cambios que pide la UE

Algunos cambios:
🔔 Notificaciones en relojes inteligentes de terceros deberán interactuar con iOS en 2025.
🎧 Cambio de audio: auriculares de terceros tendrán cambio automático antes de junio 2026.
📤 Alternativa a AirDrop: iOS deberá permitir opciones equivalentes antes de junio 2026.
📺 Alternativa a AirPlay: terceros podrán ofrecer su versión en iOS 20 para finales de 2026.

No se piran de China donde se plegan a los dictados del partido comunista y su censura, se van a pirar de aquí.
Nuhar escribió:Europa esta consiguiendo legislar muchas cosas que son muy buenas para el consumidor.

Yo he tenido muchos años iphone y lo que más me molestaba era que había coches o teles compatibles pero otras no, por no hablar de las apps... hasta que me harte y cambié

Que no hombre, que las pobres empresas multimillonarias se van a cansar de nosotros, y con razón como dice el primer comentario. Hay que dejar que abusen y hagan lo que quieran [burla2] [carcajad]
Odioregistrarme escribió:

Gracias a la UE Prohiben la duplicidad de la pantalla del iphone en Mac que para mi es vital, vale que hay legislaciones que son muy positivas, pero otras son un autentico lastre y anticonsumidor total.
LINK_deku escribió:Gracias a la UE Prohiben la duplicidad de la pantalla del iphone en Mac que para mi es vital, vale que hay legislaciones que son muy positivas, pero otras son un autentico lastre y anticonsumidor total.

Pues proyectar la pantalla del iPhone en Mac es algo que Apple eliminó voluntariamente, por si la UE le obligase a hacer la API de proyección compatible con Android.

Es Apple quien elije perjudicar a todos sus usuarios en vez de adoptar una medida beneficiosa que beneficiaría a todos, pero que debilitaría ligeramente el jardín vallado.
al final se nos va a llenar el teléfono de mierda por culpa de estos incompetentes
Nuhar escribió:Europa esta consiguiendo legislar muchas cosas que son muy buenas para el consumidor.

igual la culpa es de los fabricantes de teles o de coches y de que sus ingenieros no hacen bien su puto trabajo…o de que por temas económicos no les salga de las pelotas implementar compatibilidad
A ver si reventara la UE con tanta imposición y traba...
Y la UE mientras siendo sobornados por China 😂
@loixartx no digas tonterías, el tema de los tapones puede parecer una chorrada, pero es increíble la cantidad de tapones que no se van al contenedor de reciclaje junto a la botella simplemente por descuidos o por dejadez.
Es una medida que no te perjudica en NADA y que sólo trae beneficios para el medioambiente te pongas como te pongas.
Un tapón de aquí, otro de allí, otro de allá, suman toneladas de plásticos.
Que hay muchas áreas donde mejorar? Puede. Pero esto no tiene nada de malo ni de perjudicial para el día a día de una persona normal y sólo trae ventajas y facilidades a la hora de reciclar.
Manint escribió:

No creo que lo de Apple sea un monopolio.

LifeWeaver escribió:Ya era hora de parar a las BigTech. Que puedan hacer y deshacer a su antojo. Ya era hora.

La libertad es un derecho, incluso para las empresas.

Lo único que tienen que vigilar las instituciones es que no se cometan abusos.

sanamarcar escribió:Multas y esas multas en integridad a crear competencia. Google y Apple no tienen programas de formación locales y dejan pocos impuestos en sus respetivos paises. Que podría ser mas bajo seguro.

Lo de Youtube es demencial, y el control que tiene de nosotros con Android de chiste. Luego lo de Apple por beneficios es mucho monopolio....

Creo que estás exagerando.
Microsoft es la referencia para poder medir todo eso que dices, y creo que no es tan grande como pretendes.

Ninguna compañía tiene programas de formación locales que no estén hechos con la intención de aumentar los ingresos de las compañías propietarias del software.
Tal vez no tenga sentido que Apple haga programas de formación para que la gente use más el software de edición de vídeo de Apple y dejen de usar el de Adobe.

Todas las oficinas del estado (en España) usan Windows. Da igual los impuestos que paguen las compañías de software, tienen un beneficio neto enorme que es dinero nuestro que se va a EEUU.
España compra cada día 100 millones de euros de petróleo a países extranjeros. ¿Cuanto gasta España cada año en licencias de Windows y de Office?
El 70 % del precio de la gasolina son impuestos. ¿Qué importa lo altos que sean los impuestos? Al final España continúa pagando 100 millones de euros a los países árabes con impuestos o sin ellos. Lo mismo con el Windows.

Youtube es un servicio como Whatsapp, pero con Youtube hay una ventaja. Yo puedo entrar a Youtube sin registrarme y a través de una VPN, y usar Youtube de forma bastante anónima.
Whtsapp tiene todas tus conversiaciones privadas almacenadas en un disco duro de EEUU, y puede usarlas contra ti cuando le dé la gana.
Whatsapp también tiene las conversaciones de tus familiares y conocidos, y también las puede usar contra ti.

Android sí es algo contra lo que no podemos defendernos fácilmente, al menos yo.

Y Apple gana mucho dinero, pero no es lo mismo ganar mucho dinero que ser un monopolio, son dos cosas diferentes.
La competencia nos beneficia a los consumidores, y Apple tiene los procesadores más potentes del mundo con el consumo de energía más bajo, y las demás compañías ahora compiten contra eso y es un motivo más para que nos ofrecen cada día una tecnología un poco más avanzada.

La empresa española Zara también gana mucho dinero y no es un monopolio, Apple tampoco.

Por supuesto pero, tendrías que construir un ordenador novedoso en un garaje y luego venderlo, y cuando vendas millones, entonces te besarán el culo.

La cuestión es que, a compañías como Telefónica no les agrada que cualquier mindundi diseñe un nuevo cacharro, y que luego los directivos de la compañía teléfonos tener que besarle los pies al mindundi si es español. Prefieren besarle los pies a los de EEUU.

Y tienes razón, hay que presionar a compañías como Apple para que nos den un buen servicio. Pero no siempre es culpa de Apple que las teles no sean compatibles con la manzana, a veces es culpa de las teles.
Pero las leyes van avanzando poco a poco, obligando a Apple a usar puertos USB y cargadores con conexion USBc.
29 respuestas