Hola a todos,
Hacía mucho que no "pisaba" este subforo pero es que tengo la necesidad de vaciarme. De soltar lo que siento y pienso esperando recibir consejo y ayuda de alguien que ni me conoce ni le importo. O, lo que es lo mismo, de alguien objetivo y que sé que me va a decir las cosas cómo son.
El problema es que tengo 20 años y estoy "cansado". Quizá suene demasiado pesimista y/o tremendista pero es algo así. Me cansa la forma de vida que llevo y esta monotonía. No es que mi vida y lo que me rodea sea una mierda, no tenga nada y algo parecido.
Lo que me cansa y satura es mi día a día. Por hacer selectividad en septiembre y estar las plazas llenas, no entré en la universidad. He de prepararme las específicas para junio de este año próximo y ni siquiera he empezado. Y es que han pasado casi 3 meses desde que hice selectividad y mi vida se limita a levantarme tarde, pasarme el día en el PC/leyendo/escribiendo/jugando, acostarme tarde y vuelta a lo mismo. Los findes, con la novia, la rutina cambia por la rutina en pareja, siempre el mismo plan. Me gustaría sacarme el carné, el Advanced de inglés y algún que otro título además de prepararme a las que me presentaré en junio del año que viene, pero me faltan "fuerzas".
El problema es que no sé por dónde empezar el cambio de mi vida. He echado currículums en mil sitios y no hay llamadas. Por el momento, escribo en un par de webs en las que gano lo suficiente para cubrir mis necesidades y caprichos y así, al menos, no "abusar" de mis padres. Pero el pasarme tanto tiempo en casa sin "producir" de alguna manera me quema por dentro. Sí, está muy bien el no tener horarios, el poder jugar cuando me apetece, pero al final termina cansando.
Uno de mis problemas ha sido el cambio en mi círculo social. Desde que empecé con mi novia este se fue reduciendo al par de amigos de toda la vida y al grupo de compañeros de clase que nos juntábamos. Ahora, unos viviendo en VLC, otros en BCN y otros en Madrid, aquí donde vivimos solo quedamos mi novia y yo. Y otro de los peros, no conozco ni sé cómo conocer a nadie. Estoy muy a gusto con mi novia pero creo que nos hace falta oxígeno. Somos jóvenes, vivimos en una ciudad de mierda y todavía no tenemos carné ni demasiados fondos, por lo que nuestros planes no van más allá de dar una vuelta, ver una peli y dormir juntos. Y con tres años a las espaldas, tengo miedo de que esto termine por romperse.
Y por último, el tema de "salud". No tengo ningún problema grave, solo dolores de espalda. Y pese a eso y a que cada vez tengo más peso, me cuesta horrores el ponerme a comer más sano/hacer ejercicio. Ya digo, no tengo la energía necesaria. Estoy en un bucle de negatividad.
No sé si habéis tenido algún momento en el que sentís que vuestra vida necesita un cambio radical pero no sois capaces de darlo. Así estoy yo.
Un saludo y disculpad el tocho.