Buena noticia económica del día: 30 julio 2009

Bueno, para el que no leyese las intenciones de estos hilos, puede consultarlas en el primer hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_noticia-economica-buena-del-dia-deuda-espanola-aaa_1270777

En este caso la buena noticia es que, según el libro beige de la FED, la economía USA empieza a tener signos de estabilización.
Todos sabemos que USA no es España, y que eso no significa que ya se ha acabado la crisis, pero también sabemos todos que desde el otro lado del charco siguen marcando el ritmo económico del planeta y que el resto del mundo acaba siguiéndoles.

Estos datos suelen arrastrar a otros datos macro de paises europeos (mejora de los indicadores de confianza del consumidor, por ejemplo, que también están mejorando).

Es sólo un tímido rayo de luz, pero ya sabeis, aquí estamos para insuflar algo de optimismo, ¿no?

Fuentes en español:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1442535/07/09/Libro-Beige-de-la-Fed-ya-hay-leves-sintomas-de-estabilizacion-economica.html
http://www.expansion.com/2009/07/29/economia-politica/1248891233.html

Fuente en inglés:
http://www.nytimes.com/2009/07/30/business/economy/30econ.html?_r=1&hp

Informe completo de la FED:
http://www.federalreserve.gov/fomc/beigebook/2009/20090729/fullreport20090729.pdf
Cómo te mola pinchar, y no me refiero a hacer el amor [qmparto] .
En fin, siempre es bueno ver la luz al final del túnel. Aunque eso no quiera decir que hayamos salido del mismo. Paciencia, que todavía queda...esperemos que sea poco tiempo.
Está claro que se acabará saliendo. Lo preocupante es lo que "se quedará en el camino".

De todas formas no deja de ser algo de luz al final del tunel. Aunque, por dar una de cal y otra de arena, la putada de estas noticias es que se mira como algo muy "global". Es decir, a lo mejor Trodat Enterprises va viento en popa, pero el ferretero de Philips Town y la florista de Eagle City se van al carajo más pronto que tarde. Y así con mil pequeños empresarios más. Es un poco como aquí que el Ibex va bien, pero luego miras las empresas que son y dices... [reojillo]

Saludos

PD: Los nombres los he escogido totalmente al azar, basándome en lo que tengo a la vista en mi escritorio XD
GELETE escribió:Cómo te mola pinchar, y no me refiero a hacer el amor [qmparto] .
En fin, siempre es bueno ver la luz al final del túnel. Aunque eso no quiera decir que hayamos salido del mismo. Paciencia, que todavía queda...esperemos que sea poco tiempo.

No es por pinchar, es por cansancio.
Imagínate que viene un extraterrestre y el primer contacto que tiene con nuestro planeta es entrar en Misce. ¿Qué impresión se llevaría? Yo creo que se iría por patas.

Yo es que estoy convencido de que absolutamente todo en esta vida tiene un lado positivo. Me gusta más vivir siendo consciente de lo malo, pero TAMBIEN de lo bueno. No es inocencia, es necesidad.

Y ya te digo que mi intención no es pinchar, es informar de que también ocurren cosas positivas en la economía (si esto ayuda a alguien a tener algo de esperanza y recuperar la confianza, aunque sólo sea a una sola persona, mi labor habrá valido la pena)

Gracias por tu comentario.

Saludos.

EDITO:

Z_Type: me ha molado ese guiño a Sospechosos Habituales XD
Venga va Reverendo.

¿Cómo era aquello?, ¿No quieres sopa?, PUES DOS TAZAS!. [tomaaa]
Reverendo escribió:
GELETE escribió:Cómo te mola pinchar, y no me refiero a hacer el amor [qmparto] .

No es por pinchar, es por cansancio.
Imagínate que viene un extraterrestre y el primer contacto que tiene con nuestro planeta es entrar en Misce. ¿Qué impresión se llevaría? Yo creo que se iría por patas.

Yo es que estoy convencido de que absolutamente todo en esta vida tiene un lado positivo. Me gusta más vivir siendo consciente de lo malo, pero TAMBIEN de lo bueno. No es inocencia, es necesidad.

Y ya te digo que mi intención no es pinchar, es informar de que también ocurren cosas positivas en la economía (si esto ayuda a alguien a tener algo de esperanza y recuperar la confianza, aunque sólo sea a una sola persona, mi labor habrá valido la pena)

Gracias por tu comentario.

Saludos.

EDITO:

Z_Type: me ha molado ese guiño a Sospechosos Habituales XD

Lo que debe hacer si tiene conciencia e inteligencia superior a la nuestra.
Pollo PS2 escribió:
Lo que debe hacer si tiene conciencia e inteligencia superior a la nuestra.

¿De verdad crees que NADA en este planeta vale la pena?

De todas maneras, eso es más filosofía que otra cosa.

Sobre la noticia de hoy pues bueno, no es como para tirar cohetes y, como dice Z_Type, eso son datos macros que no significa que tengan impacto todavía en el día a día.

Pero cuando empezó la crisis, la cosa era lo mismo pero a la inversa. Es decir, había datos a nivel macro que empezaban a apuntar a que las cosas iban mal, pero la gente de la calle no se enteró hasta pasados bastantes meses. Pues yo creo que la recuperación tendrá los mismos sintomas. Empezará a subir la bolsa, los indices irán mejorando, pero la gente de a pié seguirá sumida en el paro y la miseria hasta que los efectos macro se trasladen a la economía doméstica.

En cualquier caso lo que es seguro es que la recuperación no nos dejará ni de lejos donde estábamos. El crecimiento será muy lento.
Reverendo, me parece que sobre España vas a tener que optar por poner noticias como "Gatito salvado por niño" o algo asi... Porque buenas noticias en lo referente a la economia...
malgusto escribió:Reverendo, me parece que sobre España vas a tener que optar por poner noticias como "Gatito salvado por niño" o algo asi... Porque buenas noticias en lo referente a la economia...

También las hay. En un número infinitamente menor al de malas noticias, pero también existen.

Un ejemplo: El índice de confianza del consumidor aumentó en Junio 2,6 puntos respecto a mayo y se situó en el mayor nivel desde marzo del 2008.

fuente: http://www.ico.es/web/descargas/paginas ... 202009.pdf

Ese, sin duda, es un dato positivo. Si se recupera la confianza del consumidor a niveles pre-crisis, estaremos sin duda en la senda de la recuperación (lenta, pero recuperación al fin y al cabo). Recordemos que ahora lo importante es frenar la caída y cualquier dato que nos indique que podemos ir en esa dirección, es un dato positivo.
Reverendo escribió:Imagínate que viene un extraterrestre y el primer contacto que tiene con nuestro planeta es entrar en Misce. ¿Qué impresión se llevaría? Yo creo que se iría por patas.

NO hombre,campa escondería a Kailkatarn....... [angelito] [sonrisa] [sonrisa]
maponk escribió:
Reverendo escribió:Imagínate que viene un extraterrestre y el primer contacto que tiene con nuestro planeta es entrar en Misce. ¿Qué impresión se llevaría? Yo creo que se iría por patas.

NO hombre,campa escondería a Kailkatarn....... [angelito] [sonrisa] [sonrisa]

LOL
10 respuestas