› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
darkone2k4 escribió:es bueno saber que realmente funciona este método.
entre este método y el otro que bloquea para solo lectura la nand, cual es mejor o más fácil de realizar???
JOSEunit10 escribió:darkone2k4 escribió:es bueno saber que realmente funciona este método.
entre este método y el otro que bloquea para solo lectura la nand, cual es mejor o más fácil de realizar???
Pues al final te da el mismo resultado, lo que no quieres es que te modifiquen la nand quitándote las opciones ya conocidas, la diferencia esta en que al bloquear la nand podrías entrar al live y saber si estas baneado o no y de esa manera no corres ningún riesgo y este nuevo método es para los que ya tienen el problema.
Aunque si no vas a entrar mas el live o conoces otro método para saber si ya estas baneado no tiene sentido que le hagas el bloqueo de nand a la consola.
mikelon85 escribió:yo antes de soldar nada, me esperaré.
Si han conseguido petarnos el HDD vía software, estoy seguro que se podrá recuperar.
naxeras escribió:Pero vamos a ver..., ¿la NAND no esta encripada?
¿Como es posible que se modifique asi de buenas a primeras y siga estando firmada?
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo...
Otra cosa.. en teoria no se puede volver atras por el quemado de fuses.
Los pilares de la scene de la xbox desmoronandose...
naxeras escribió:Pero vamos a ver..., ¿la NAND no esta encripada?
¿Como es posible que se modifique asi de buenas a primeras y siga estando firmada?
ocellum escribió:Perdonad pero estoy buscando acerca del conexionado para poder leer/escribir la NAND y veo algunas discrepancias acerca de los componentes, alguien que ya lo haya realizado me puede confirmar si las resistencias son de 100 omh y la potencia del diodo, gracias a todos y enhorabuena a los como yo privados sin HDD por incautos y pardillos. Un abrazo.
svozmas escribió:mikelon85 escribió:yo antes de soldar nada, me esperaré.
Si han conseguido petarnos el HDD vía software, estoy seguro que se podrá recuperar.
Si, ya se puede, con este metodo.
Te digo que no esperes milagros poruqe no los hay, la gente que sabe dice esto sera por algo.
PD: Alguien me contesta, si es el mismo montaje del cable para todas las placas?
s2
wulfx escribió:naxeras escribió:Pero vamos a ver..., ¿la NAND no esta encripada?
Las memorias de este tipo tienen un número de escrituras limitado, de modo que si se sobreescribieran los datos una y otra vez, la posición donde se encuentra terminaría por fastidiarse. Por tanto, el controlador de memoria en vez de machacar los datos antiguos, escribe en otra dirección libre y apunta ahí la tabla de contenidos de la nand. Lo que se hace es poner a cero la posición donde está el secdata.bin actual (el "maldito"), obligando a que se recupere con uno de los antiguos. No se firma/desfirma nada. El sistema lo entiende como un error propio y lo arregla de esta forma tan conveniente
El montaje del cable lo tenéis aquí: hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457
@svozmas: Creo haber leído por ahí que las placas que devuelven del sat son Opus, una especie de Falcon sin hdmi, y que el esquema para las Falcon es válido. También he visto otros montajes, con resistencias de 300ohm y un poco más complicado, que fueron abandonados porque el esquema actual es más simple.
@onjoe: El diodo en el lado de la placa. No hagas el tonto como yo y lo pongas en el lado del conector o te dará errores.
svozmas escribió:Alguna sugerencia sobre la longitud del cable?
ya tengo el cable listo, pelados los extremos y seleccionados los cables que voy a usar, he elegido los que más se parecen al esquema.
Ya se lo que usare para no tener que andar resoldando en la placa, una regla de pines y en los extremos del cable pondre conectores molex para poder tranquilamente enchufar y desenchufar las veces que sea.... Aunque me gustaría más un sistema que tuviera un conector en la 360, como si fuera el de alimentación, pero eso ya tiene más curro, aunque le estoy dando vueltas...
s2
wulfx escribió:svozmas escribió:Alguna sugerencia sobre la longitud del cable?
ya tengo el cable listo, pelados los extremos y seleccionados los cables que voy a usar, he elegido los que más se parecen al esquema.
Ya se lo que usare para no tener que andar resoldando en la placa, una regla de pines y en los extremos del cable pondre conectores molex para poder tranquilamente enchufar y desenchufar las veces que sea.... Aunque me gustaría más un sistema que tuviera un conector en la 360, como si fuera el de alimentación, pero eso ya tiene más curro, aunque le estoy dando vueltas...
s2
Alguien por ahí usó un cable ethernet para hacer las conexiones y uno de esos adaptadores que sirven para conectar dos cables ethernet. Le hizo un agujero a la consola y ahora no tiene más que conectar como si se tratara de un ethernet.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873
Yo he usado la versión cutre. Pillé un cable ethernet y lo pelé por ambos lados. Ahora tengo un cablecillo saliendo por detrás de la consola, terminado en un conector de puerto paralelo
wulfx escribió:Yo puse uno de medio metro o así, pero si quieres asegurarte poniéndolo lo más corto posible, mide cuanto necesitarías para colocar consola y pc juntos y que llegue al puerto paralelo.
Lo cierto es que tu idea también quedaría muy "limpia".
godoanono escribió:He visto que las resistencias pueden ser de diferentes watios, ¿cúal potencia sería la mejor?
wulfx escribió:Alguien por ahí usó un cable ethernet para hacer las conexiones y uno de esos adaptadores que sirven para conectar dos cables ethernet. Le hizo un agujero a la consola y ahora no tiene más que conectar como si se tratara de un ethernet.
Yo he usado la versión cutre. Pillé un cable ethernet y lo pelé por ambos lados. Ahora tengo un cablecillo saliendo por detrás de la consola, terminado en un conector de puerto paralelo
enriqxxx escribió:GodzIvan strikes again, this time with a diagram which simply write protects the NAND flash in the Xbox 360 by connecting WP to ground pin (if the flash type has different pinout, just find the datasheet to locate WP). This modification does not stop the ban from M$, but it prevents deletion of the HD installation certificates required by games which means you can still install them on the hard drive. In order to update the kernel this mod must be disabled; a simple switch solution comes to mind.
y si al terminar de hacer este tuto hacemos esto para evitar q mocosoft nos joda d nuevo
saludos
PepeJacke escribió:wulfx escribió:Alguien por ahí usó un cable ethernet para hacer las conexiones y uno de esos adaptadores que sirven para conectar dos cables ethernet. Le hizo un agujero a la consola y ahora no tiene más que conectar como si se tratara de un ethernet.
Una pregunta , yo creo que voy a usar ese metodo
el diagrama que muestra en ese topic mas concretamente este: sirve para una jasper de 256 mb ??
o cambia en algo el diagrama?
y lo otro : 1 x diodo 1N4153 o equivalente no es necesario???
gueburah escribió:por ahi alguin dijo qe le funciono poner un backup de su nand pre baneada!!!
tenia la duda si eso funciona... por los efuse... en caso este baneo de disco llevara el corte de alguno .....
pero por lo qe veo es algo mas simple... solo me arrepiento de no tener un respaldo de mi nand mas antigua ( antes del xploit ) por si en algún futuro utópico se logren avances para scene en consolas actualizadas.
wulfx escribió:El problema más gordo que te vas a encontrar es el tiempo de lectura de tu nand. Si una de 16 tarda una media hora en ser extraida, la de 256 puede tardar ocho horas mediante el puerto paralelo. Creo que deberías considerar la posibilidad de usar un interfaz usb, para reducir los tiempos, porque en caso de extraer dos copias y que estas sean tan diferentes como para necesitar una tercera... glups.
El diodo no es estrictamente necesario, pero lo más probable es que no obtengas el flashconfig correcto para tu placa y tengas que ponerlo luego. Mejor curarse en salud.
PepeJacke escribió:wulfx escribió:El problema más gordo que te vas a encontrar es el tiempo de lectura de tu nand. Si una de 16 tarda una media hora en ser extraida, la de 256 puede tardar ocho horas mediante el puerto paralelo. Creo que deberías considerar la posibilidad de usar un interfaz usb, para reducir los tiempos, porque en caso de extraer dos copias y que estas sean tan diferentes como para necesitar una tercera... glups.
El diodo no es estrictamente necesario, pero lo más probable es que no obtengas el flashconfig correcto para tu placa y tengas que ponerlo luego. Mejor curarse en salud.
Gracias por la respuesta.
Despues de colocar el Nand-Dumper tengo que colocar los 2 diodos 1N4148 como muestra este diagrama??:
robertyoung escribió:No me queda clara una cuestión. Esto habilita el "descapado" del HDD (instalación de juegos en el HDD, etc)... pero siguirá saliendo lo perfil corrupto cada vez que lo ponga en una NO modificada??
Gracias y saludos!
nofxdiaz escribió:Una cosilla, una vez restaurada la nand anterior... alguien ha probado a conectar la consola a xbox live??? supongo que te la volveran a actualizar n?
aeros escribió:Os acordais la actualización que hizo microsoft apra pdoer instalar los juegos en el disco duro? Las consolas baneadas la pusieron por usb y yo todavia tengo guardada dicha actualización.Me imagino que lo habran probado pero....sera posible que volviendo a ponerle esa actualización vuelva a pdoer instalar los juegos o ni de coña? pregunto desde la ignorancia
chinle escribió:robertyoung escribió:No me queda clara una cuestión. Esto habilita el "descapado" del HDD (instalación de juegos en el HDD, etc)... pero siguirá saliendo lo perfil corrupto cada vez que lo ponga en una NO modificada??
Gracias y saludos!
Po zi... lo que no puedo asegurarte es que si realizas ademas el otro tutorial que rula por aqui (el de unflag), podrias intercambiar el DD de una vetada a una no vetada sin problemas