Después de ver el hilo, aconsejo a algunos que os pongáis en la piel de un moderador. Os daréis cuenta de que es MUY DIFÍCIL juzgar cada caso individual, porque pueden haber muchísimos matices como que el usuario puede haber tenido un mal día, metió la pata (me ha pasado en ocasiones), simplemente entra a tocar los cojones (si se demuestra eso, entonces se le amonesta), se equivocó de hilo, etc... Hay matices que posiblemente no los veáis por vuestra forma de pensar, todo trabajo por muy objetivo que sea tiene algún ápice de subjetividad. Y a los que critican tanto a los moderadores, no niego que es posible que hayan metido la pata alguna vez (COMO TODO SER HUMANO EXISTENTE EN LA FAZ DE LA TIERRA) pero si pensáis un poco veréis que a los moderadores no los eligen porque sí, aunque de vez en cuando la elección no sea la mejor, sino tras aportar mucho a la comunidad, como es el caso de Ferdopa, que aporta muchísimo en PSP y en Electrónica de Consumo (lo poco que he leído de él pienso que es bastante útil para los usuarios de estos foros). Además el trabajo de moderador es bastante estresante (y mucho más en foros conflictivos como Miscelánea), por lo que es posible que el estrés que se acumule con el trabajo impida ver con claridad algunos casos (como todo trabajador que padece de estrés, ¡oh, casualidad!) y simplemente no se pierda demasiado tiempo en estudiar cada caso uno por uno. Aunque lo del estrés son figuraciones mías porque no conozco personalmente a ninguno de los moderadores, por lo que mi punto de vista sólo está basado en lo que he visto.
Bueno, saludos.