El miedo occidentalizado la verdad es que ya no consigue su fin desde hace tiempo ni de lejos. Películas americanas que utilizan hasta aburrir el susto fácil y el gore no me llaman nada.
Mi recomendación va dirijida al terror asiático. Metrajes que con un presupuesto menor al hollywodiense, buscan lo metafórico, metafísico y endefinitiva el terror verdadero y psicológico sin reiterar en recursos fáciles. En general si sabes entenderlas son pelis que van a dejarte muy mal cuerpo. Pero lo dicho, no son películas aptas para cualquier persona. Si vas a ir pensando que "es una japonesada", no es lo tuyo. Los diálogos son lentos, las escenas frías y largas. En definitiva, un tipo de película que te intenta sumergir en una atmósfera claustrofóbica y asfixiante, de mal rollo. Nada de susto fácil. Cine del bueno si sabes apreciarlo.
Es cierto que los tipos de metrajes y actuaciones son muy distintos a los occidentales, pero en general y si ves éste tipo de películas libre de prejuicios y con mentalidad abierta sueles encontrar muchas joyas de cine.
En películas thailandesas puedes mirarte Shutter, aunque ésta no me terminó de convencer. En japonesas la más famosa es Ringu, pero te recomiendo Noroi: The curse, Kairo: The pulse y la saga Ju-On (la maldición, que tiene 4 películas +2 que se hicieron por el 10º aniversario). En koreanas te puede gustar The tale of two sisters.
En definitiva te invito a que le pegues un repaso al J-horror, K-horror y thai horror. Puede que no te defraude.
Un saludo.