¿Buenas películas de terror? (recomendaciones)

A mi the Collector me gusto mucho tambien, no me la esperaba. Pero miedo miedo, casi ninguna hoy en dia :S

La profecia
Ringu
La maldicion (la japonesa)

Destino final yo creia que era comica xDDD (por las muertes).
Ultimamente he visto un par que me han mantenido en tension y luego decepcion al finla (previsible o malo simplemente).
The possession (El origen del mal), que todo bien menos el final... y otra que no me acuerdo el nombre, de las nuevas de tension, mas que de miedo o terror.

De todas formas, casi todas son entetenidas de una forma u otra ^^
granjou escribió:
erpoli escribió:me apunto, ninguna pelicula me ha dado miedo nunca, ardo en deseos de ver alguna que lo haga posible..

Pues lo llevas claro!!, yo también desde hace muuuucho tiempo busco una película que de verdad de miedo..... (es una utopía que el cine nunca conseguirá). Una de miedo que asuste de verdad a todo tipo de personas.

la verdad que estas en lo cierto, pero aún asi me encantaria encontrarla, de las que han puesto por aqui con algunas me da la risa.. saw da miedo? [+risas] probaré con hellraiser que nunca la he visto y siempre me ha llamado la atención el tio con los pinchos en la cabeza del cartel.
Añado una francesa (está doblada); Juego de niños.
reavers está baneado por "SPAM"
Recomiendo el Resplandor
Terror, mi género favorito [beer]
-CLásicas--El resplandor
-El exorcista
-Polstergeist
-Halloween (aunque el remake del origen está buena también)
-It
-Hellraiser
-Muñeco diabólico
-Al final de la escalera
-Tiburón
-The ring (la japonesa)
-Pesadilla en Elm street (la primera y él último remake tambien está bien)
-Carrie
-La profecia
-El pueblo de los malditos
-El diablo sobre ruedas
-Evil dead
-Los chicos del maiz
-Piraña (el remake de hace pocos años tambien)
-Viernes 13
-Actuales-
-Los otros
-Rec
-The collector
-El orfanato
-Session 9
-KM 666
-Alta tensión
-Las colinas tienen ojos (remake)
-Amanecer de los muertos (remake)
-El último exorcismo
-Martyrs
-L´interiour
-Pánico
-El proyecto de la bruja Blair
-Scream
-Cabin in the woods
-Silent Hill
-La última casa a la izquierda
-Paranormal activity (la 1 muy mala, la 3 la mejor)
-La mujer de negro
-The eye
-La maldición
Me extraña que nadie haya puesto "En boca del miedo" de John Carpenter.

Es una película bastante extraña, no vas a asustarte durante toda la película, quiero decir, que no es la típica peli de sobresaltos, pero psicologicamente te deja tocadillo. Recuerdo verla yo solo con la luz apagada, y fué terminar de verla, y sentirme con una tensión andando por mi casa que flipas, es cuando termina cuando sufres sus consecuencias...jejeje.

Lo mismo la veo ahora y me parece una chorrada, pero el recuerdo que tengo de ella, sobre la sensación que me causó, me encanta, es la peli que más miedo me ha dado.

Un saludo.
tribalito escribió:Funny games. Es muy bestia. Saludos.

No es que sea de miedo, pero no te deja indiferente.
El miedo occidentalizado la verdad es que ya no consigue su fin desde hace tiempo ni de lejos. Películas americanas que utilizan hasta aburrir el susto fácil y el gore no me llaman nada.

Mi recomendación va dirijida al terror asiático. Metrajes que con un presupuesto menor al hollywodiense, buscan lo metafórico, metafísico y endefinitiva el terror verdadero y psicológico sin reiterar en recursos fáciles. En general si sabes entenderlas son pelis que van a dejarte muy mal cuerpo. Pero lo dicho, no son películas aptas para cualquier persona. Si vas a ir pensando que "es una japonesada", no es lo tuyo. Los diálogos son lentos, las escenas frías y largas. En definitiva, un tipo de película que te intenta sumergir en una atmósfera claustrofóbica y asfixiante, de mal rollo. Nada de susto fácil. Cine del bueno si sabes apreciarlo.

Es cierto que los tipos de metrajes y actuaciones son muy distintos a los occidentales, pero en general y si ves éste tipo de películas libre de prejuicios y con mentalidad abierta sueles encontrar muchas joyas de cine.

En películas thailandesas puedes mirarte Shutter, aunque ésta no me terminó de convencer. En japonesas la más famosa es Ringu, pero te recomiendo Noroi: The curse, Kairo: The pulse y la saga Ju-On (la maldición, que tiene 4 películas +2 que se hicieron por el 10º aniversario). En koreanas te puede gustar The tale of two sisters.

En definitiva te invito a que le pegues un repaso al J-horror, K-horror y thai horror. Puede que no te defraude.

Un saludo.
Nefertem escribió:El miedo occidentalizado la verdad es que ya no consigue su fin desde hace tiempo ni de lejos. Películas americanas que utilizan hasta aburrir el susto fácil y el gore no me llaman nada.

Mi recomendación va dirijida al terror asiático. Metrajes que con un presupuesto menor al hollywodiense, buscan lo metafórico, metafísico y endefinitiva el terror verdadero y psicológico sin reiterar en recursos fáciles. En general si sabes entenderlas son pelis que van a dejarte muy mal cuerpo. Pero lo dicho, no son películas aptas para cualquier persona. Si vas a ir pensando que "es una japonesada", no es lo tuyo. Los diálogos son lentos, las escenas frías y largas. En definitiva, un tipo de película que te intenta sumergir en una atmósfera claustrofóbica y asfixiante, de mal rollo. Nada de susto fácil. Cine del bueno si sabes apreciarlo.

Es cierto que los tipos de metrajes y actuaciones son muy distintos a los occidentales, pero en general y si ves éste tipo de películas libre de prejuicios y con mentalidad abierta sueles encontrar muchas joyas de cine.

En películas thailandesas puedes mirarte Shutter, aunque ésta no me terminó de convencer. En japonesas la más famosa es Ringu, pero te recomiendo Noroi: The curse, Kairo: The pulse y la saga Ju-On (la maldición, que tiene 4 películas +2 que se hicieron por el 10º aniversario). En koreanas te puede gustar The tale of two sisters.

En definitiva te invito a que le pegues un repaso al J-horror, K-horror y thai horror. Puede que no te defraude.

Un saludo.

La de tale of 2 sisters la venia a mencionar, es del 2003, hay un remake del 2009 americano llmado the uninvited. La version koreana la he visto 2 veces, una un viernes por la noche y otra vez el sabado siguiente cuando me levanté [sonrisa].
La de Tale of 2 sister es la de 2 hermanas no?buff, había oído buenas críticas pero se me hizo lenta y aburrida, creo que ni la acabé de ver, tal vez me pillase en un mal día xD
Ya la han dicho pero Los Sin Nombre y Mientras Duermes de Jaume Belagueró son muy buenas.
Cantones escribió:Ya la han dicho pero Los Sin Nombre y Mientras Duermes de Jaume Belagueró son muy buenas.

Mientras duermes me sorprendio tanto.. que me encantooo...un peliculón para mi gusto!

Hoy en dia no hay ninguna pelicula que de miedo y como han dicho antes creo que nadie podra sacar algo.. que asuste a todo el mundo. Necesitamos terror psicologico del bueno a ver si sacan algo interesante!!!

saludos
xavi sima escribió:La de Tale of 2 sisters es la de 2 hermanas no?buff, había oído buenas críticas pero se me hizo lenta y aburrida, creo que ni la acabé de ver, tal vez me pillase en un mal día xD

Si ves peliculas de terror buscando acción entonces no te preocupes en verla. Esta peli es mas de la historia que tiene que de sustos, suspense o gore. Por eso me gustó a mí, porque todas las de terror van a lo mismo, a hacer que te levantes de la silla, que agarres la butaca y que te den arcadas con el sangrero y las visceras. Y eso que tambien me gustan, pero tale of 2 sisters es un rollo diferente, yo incluso no la pondría en terror sino en thriller psicologico con fantasmas, o algo así, tipo al final de la escalera.
Con "Mientras duermes" me llevé una gran sorpresa.

La ví sin muchas expectativas pero me terminó gustando bastante.
Sinister, bastante buena, tiene buenos sustos y la historia mola.

Rojos saludos.
Cantones escribió:Ya la han dicho pero Los Sin Nombre y Mientras Duermes de Jaume Belagueró son muy buenas.

Hola,

yo con Los sin nombre me lleve un gran chasco, no em gusto nada y me suele gustar casi todo de una forma u otra...

La de Sinister tengo ganas de verla ^^
Nefertem escribió:El miedo occidentalizado la verdad es que ya no consigue su fin desde hace tiempo ni de lejos. Películas americanas que utilizan hasta aburrir el susto fácil y el gore no me llaman nada.

Un saludo.

En el terror asiático hay una buena colección de bodrios infumables plagados de reiterativos clichés orientales, vamos, que salvo las que comentas, que se enmarcan dentro del boom del terror asiático, y alguna excepción más (obligado para mi nombrar a Tetsuo por ser una obra tan impactante como injustamente olvidada) la originalidad brilla por completo por su ausencia y el pésimo ritmo narrativo de la mayoría aburre hasta al más paciente.

La mierda es mierda y huele a mierda, sea cagada aquí o en Asia.
Acabo de editar el primer post para poner la lista de películas nombradas hasta el momento. :)

Idea de emifer2.
Hola, la verdad es que ya están casi todas dichas!

Yo tengo una recomendación: "El otro" (de Robert Mulligan, 1972), concuerda con lo que buscas (terror psicológico) y a mí me dejó bastante impactada, claro que era pequeña cuando la vi... Da muy mal rollo y tiene bastante suspense e intriga. Para mí de lo mejorcito que hay.

Y otra que seguramente ya habrás visto: "Lo que la verdad esconde", más suspense y miedo psicológico y algunos golpes de efecto, pero 0 gore eh?
Esta claro que Los Sin Nombre no es un peliculon de estos epicos y recordados por toda la eternidad pero vistos los estrenos medios del cine iberico (y más aun en la epoca que fue estrenada) aprueba con nota. xD
A mi la que me dejo nervioso fue la "cuarta fase", esa noche no pude dormir... mis colegas me dicen que los marcianos no pueden saber cuando has visto la peli para que no puedas dormir, pero yo estoy convencido de que tienen un medidor de rating y/o localizador para saber cuando ir a joderte la noche...

De hecho en la peli lo expresan asi...
Hellraiser, la acabo de ver.. de miedo 0 y de terror 0

voy a por otra de la primera pagina..
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Pero te ha gustado o no?
va ser que no ,es normal la pelicula con el tiempo a echo mella no ha envejecido nada bien.suele pasar en peliculas de terror . yo en su momento cuando la emitieron en noche de lobos que era su tiempo pues impresionaba bastante

lo que esta claro que las peliculas de terror no suelen ser superproduciones de jolywu mas bien son de serie b incluso rozando la serie z .lo suyo es ver sin prejuicios y mas siendo de hace 20 años

que grande noche de lobos encontrado la intro en youtube http://www.youtube.com/watch?v=J0lzIRJJhzA
NewDump escribió:INSIDUOS!!

Insidious [+risas]

Y los que ponéis martyrs y pelis de esa calaña...no son pelis de miedo o terror, son pelis gore y bizarradas que no deberían ni de existir.
Es un genero que me gusta, pero hay pocas peliculas que me den algo de miedo, me parecen todas las nuevas malisimas, la unica que me dio un poco de canguelo fue la cuarta fase y es la que recomiendo
"Pin" de Sandor Stern, no está mal. ;)
everfall_ll escribió:

Insidious [+risas]

Y los que ponéis martyrs y pelis de esa calaña...no son pelis de miedo o terror, son pelis gore y bizarradas que no deberían ni de existir.

Yo pienso lo mismo de la "comedias" románticas...por otro lado a mi el argumento de Hostel me dio que pensar.

Terror daban las pelis cuando eras pequeño y te dejaban traumas infantiles [sonrisa] ... Tiburón...It...los Ghoulies...Freddy... ahora un sustillo y poco mas.
Efectivamente, las pelis de miedo miedo es para los niños. A mi la unica que me hizo dormir un par de noches medio acojonado, fue la de the ring, yo era un jovenzuelo joven joven jeje, y nada mas llegar a casa,con la luz apagada, me vi reflejado en los espejos de mi puerta, la puta que susto me dí.
Ultimamente solo he visto que mierda, como las tipo paranormal activity y tal, joder que mierda más grande. Portazos, sillas que se mueven? que tenemos 2 años¿?
everfall_ll escribió:

Insidious [+risas]

¿Martyrs calaña? ¿Por no ser una simple peli de terror convencional? No jodamos, martyrs es con diferencia una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos (Dirección, guión, actuación...). Una peli que no te deja indeferente. ¿Me vas a decir que paranormal activity es mejor pelicula que Martyrs?
82 respuestas
1, 2