Por partes. Aunque apple ha hecho hoy la presentacion sobre x86, la realidad es que como ha dixo Eraser, es solo una transicion...es como para demostrar que MAC OS tb funciona en otras arquitecturas (de hecho, gran parte de la conferencia, se ha basado en eso, en realizar en vivo y en directo compilaciones de los mismos binarios para PPC y para Intel, para ver que no entraña ningun problema) Sin embargo, no se habla nada de que en un futuro se vaya a usar arquitectura x86. Lo que si que existe, es el hecho de que IBM, por los retrasos en los pedidos e incumplimiento de contrato, esta obligada a ceder a Apple todo los conocimientos que tenga sobre los PPC ( y eso esta ahi). Con lo que Apple, ira a Intel con esa informacion, y uniendo las tecnologias Intel y PPC, crear un nuevo PPC (y eso, tp lo digo yo, buscad por ahi, y lo vereis
)
Sobre el tema de la seguridad de los micros, os dire que la arquitectura x86 tb tiene sus fallos de seguridad. Un estudiante de doctorado finlandes encontro un bug en todos los micros que usan hyperthreading, y en los nuevos Itanium
Es cierto que Windows es mas vulnerable que MAC OS, pero eso es tb porque es el SO mas usado, y al que mas habituados estamos. Si se equipararan el numero de maquinas con MAC OS, con Linux y con Windows, me gustaria ver las estadisticas (no me lapideis por esto, yo soy pro lo-que-no-sea-windows, pero es mi opinion)
Sobre lo de comprarlo o no...los primeros equipos con los nuevos micros saldran, segun previsiones, a mediados del 2006, esto es, el año que viene, asi que hasta entonces, yo supongo que haran una revision mas de las maquinas "anticuadas" (lease ibook). Dicen que de por medio, va a haber portatiles con los nuevos chips intel, los Yonah, pero eso si que seria un descalabro, ya que en medio año, se volveria a cambiar la arquitectura, y habrian puesto un parche muy chapucero. Yo creo, que de haber actualizacion, optaran por la actual arquitectura
En fin, que dejo de dar la chapa
Salu2
PD: A veces me sorprendo a mi mismo...