Nunca has jugado a rol, afro?
El funcionamiento es el siguiente. Normalmente, los juegos de rol tienen una serie de normas, reunidas en un libro. Tu lo que compras es el libro, con todas las reglas. Las reglas normalmente son un compendio de formulas o de metodos para tratar situaciones, entre ellas (y principalmente) las de combate.
Para poder aplicar todas esas formulas, hacen falta unas caracteristicas de un personaje. Pongamos por ejemplo un golpe. En Dungeons & Dragons 3a Edición tienes que tirar un dado de 20, y a esa tirada, se le suma el modificador correspondiente a la acción. Si es un arma cuerpo a cuerpo, se sumará (o restara según sea) el bonificador de esa habilidad del personaje.
Con lo cual, para jugar a rol SOLo necesitas el libro de las reglas y el tio (el Dungeon Master) que se las sepa y las aplique. Después cada personaje que tenga su ficha (si no, no tendríamos los valores antes mencionados) e imaginación. La situación inicial es narrada por el Dungeon Master y los jugadores (personajes) interactuan con esta dialogando y diciendole al master las acciones que llevaran a cabo. El DM tb interpreta a los PNJ (Personajes No Jugadores) que son el resto de los seres que habitan ese mundo (para darle más realismo! No solo existiran los bichos malos (que tb controla el master) que nos dificultan las misiones XD )
La gracia de un Juego de Rol es que el limite está en tu imaginación y la del resto de gente. Incluso la del DM creando aventuras y por que no, modificando las reglas de forma coherente para detallar aquello que las normas no especifica, o adaptarlas pq no gustan (eso si, una vez decidido, se tiene que mantener ese criterio, porque si no, las normas serían inútiles [+risas] )
Pues bueno, eso es un Juego de Rol clásico.
si te fijas, comparandolo con un RPG oriental. Hay cosas en común. Los HP, MP y los valorse de las caracterísitcas de fuerza, destreza, etc. que son aplicadas a los combates y según el nivel que tengan consigues un resultado u otro (con siempre un factor aleatorio, ¿verdad que tus personajes de FFX siempre sacan un número diferente cuando golpean dentro de un rango? Eso sería el valor que tienes en la característica más la tirada del dado. Generando una coherencia en el personaje pero añadiendo el factor aleatorio.)
Eso es básicamente para que pilles como va ^^
KirbyGM escribió:No necesito dejar lo de mi novia para otro momento, es sólo que ahora que el asunto se me echa encima me da cague... pero precisamente puede ser el mejor momento porque mis padres NO están en casa, y no se tendrían que comer el pollo de primeras.
Espero que tarden por lo menos 3 o 4 días en volver (ojo, pero no por complicaciones), para que le de tiempo a todo de calmarse.
Yo que sé, estoy hecho un lío >_<
Hablalo con tu novia. Ella tendrá la mente más calmada y sabra calmartela a ti.