Spartan90 escribió:panicozxb escribió:Spartan90 escribió:Scofieldfuga:
Seguramente en la puerta de tu casa no hay un listado de las normas a cumplir, pero las sobreentiendes. Al mismo tiempo, tampoco delante de cada semáforo te ponen "no cruces en rojo", pero aún así se cumplen dichas normas, por civismo.
Igualmente, no es necesario (no es una ley, mejor dicho) dejar a una abuelita sentarse en el autobús, ni ayudar a una persona invidente a cruzar una calle, pero por RESPETO y EDUCACIÓN se hace. Es decir, por RESPETO y EDUCACIÓN no se celebran los goles, ni se dejan las repeticiones. Para eso ya está el modo TEMPORADAS, o los ONLINE de Fifa, donde hay mucho tonto suelto.
Ya varios mánagers me habían advertido de tu actitud en estas situaciones. Todos jugamos juntos desde hace 1 año, y nunca hemos dicho "no celebreís los goles", porque es una "norma no escrita" de respeto. RESPECT FOR THE RIVAL, que diría Casillas.
TODO VA A QUEDAR EN UNA ADVERTENCIA, pero tenlo en cuenta: NO CELEBRES LOS GOLES.
Continuar el partido por donde lo dejasteis.
Buenas, como organizador de varios torneos de distintos juegos en varias páginas, te garantizo que los malos entendidos se evitan poniendo las normas claras en un principio, sobre todo si vais a dejar jugar a gente que "no juega junta con vosotros desde hace un año", por que si no, luego pasa lo que pasa, es un consejo, no tiene ninguna acritud.
Por otra parte, todo lo que según tú se sobreentiende en tu ejemplo son normas que si que están escritas, concretamente las que has puesto están en el código civil, en el reglamento general de circulación y en las normas internas de las líneas de transporte público, precisamente para evitar los malos entendidos de los que te he hablado al principio.
Un saludo
Estamos hablando de un mánager repescado, que viene para hacernos el favor desde fuera, por ello no hay nada en las normas.
Hay normas escritas y estipuladas en los Códigos que quieras, lo he utilizado como simil. Pero que en el autobús haya un simbolito para dejar sentarse a X, no es Obligatorio, igual que ayudar a un invidente a cruzar una calle. No sé en qué Códigos Legislativos encuentras tu eso... pero bueno.
Toma:
http://www.discapnet.es/Castellano/area ... faq12.aspxDe nada.
Que la gente no se levante no significa que no estén obligados, significa que deberían estar abrevando en una cuadra.
P.D: aun así, en todas las Comunidades Autónomas Españolas existen reglamentos marco que indican que una ley autonómica desarrollará el acceso a minusválidos al transporte público, teniendo que tener la empresa concesionaria normativa al respecto de asientos RESERVADOS, con lo cual, aunque no tenga rango de ley es una normativa intrínseca que se acepta con la compra del billete, pudiendo ser la misma consultada en las bases de la propia empresa, por lo que están escritas, no son legislación popular.
Siento comunicarte que en España lo único que está legislado por tradición y costumbres es el tribunal de Aguas de Valencia, lo demás, está regulado por leyes orgánicas, leyes, reglamentos marco, normativa interna o instrucciones.
De nuevo, de nada.
Aclarado este punto, te estaba dando un consejo, vivencia, opinión no vinculante, llámalo como quieras, yo no estaba cuando pasó y me da igual como se resuelva, de hecho, he pasado por aquí por la costumbre que tengo de leer los últimos hilos y me ha parecido interesante un tercer punto de vista. Desde luego te diré que en los torneos de medio renombre quien insulta a otro por cualquier motivo está fuera, igual que quién incumple una norma, insisto, escrita. Dicho esto, salud a todos.