Busco juego de rol para niños

Tengo un grupo de entre 15/20 niños de edades entre los 12 y 15 años.

Estoy buscando un juego de rol lo más dinámico posible y muy sencillo y rápido de explicar.

Parto de la base que nadie a jugado.

¿Me recomendáis alguno?
Mira si siguen haciendo los de Fanpiro, fanhunter...

Son sencillos de jugar y basados en juegos "mayores" pero con un toque de humor
Ok voy a mirar, muchas gracias
Yo te recomiendo otro: la aldea de castronegro (o los lobos de castronegro). No es rol de papel y dados pero para esa edad creo que es ideal. Los niños se tienen que meter en un papel según la carta que les toque y, muy importante, tienen que saber razonar, argumentar, deducir y tomar decisiones.

Es una barajita de unas 30 cartas o así, que vale siete euros, y el juego es buenísimo. No hace falta nada. Solo un buen ambiente y alguien que sepa contar historias.

El otro día lo encontré de nuevo por casa (creía que lo había perdido) y no sabes la alegría que me llevé :D
El de hombreslobo ya lo conozco y ya hemos jugado y sé lo pasaron pipa. Es un gran juego y muy sencillo.

Muchas gracias la verdad
Trog escribió:Yo te recomiendo otro: la aldea de castronegro (o los lobos de castronegro). No es rol de papel y dados pero para esa edad creo que es ideal. Los niños se tienen que meter en un papel según la carta que les toque y, muy importante, tienen que saber razonar, argumentar, deducir y tomar decisiones.

Es una barajita de unas 30 cartas o así, que vale siete euros, y el juego es buenísimo. No hace falta nada. Solo un buen ambiente y alguien que sepa contar historias.

El otro día lo encontré de nuevo por casa (creía que lo había perdido) y no sabes la alegría que me llevé :D

Es el que iba a recomendar.
Eric Draven escribió:
Trog escribió:Yo te recomiendo otro: la aldea de castronegro (o los lobos de castronegro). No es rol de papel y dados pero para esa edad creo que es ideal. Los niños se tienen que meter en un papel según la carta que les toque y, muy importante, tienen que saber razonar, argumentar, deducir y tomar decisiones.

Es el que iba a recomendar.

Ya querías ir ahí de cacique?

Si ya han jugado al hombre lobo la verdad es que yo no sabría que recomendarte, pero creo que una partida de rol en papel donde nadie haya jugado nunca no sería la mejor opción
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
siempre puedes tirar por el del señor de los anillos(no es muy complicado) o Starwars dado de 6 (este ultimo es viejo pero muyyy sencillo)

aunque si tienen entre 12/15 años yo igual te recomendaria una partida de INOCENTES

no hay ninguna ficha ni tiradas de dados los atributos y las acciones se realizan con CARAMELOS (y no es coña )

Salu2
Sí, señor oscuro.

Es un juego de cartas e interpretación muy divertido, tanto para niños como para adultos. Y como vayas con dos cervezas de más, puede ser jodidamente bueno.
yo creo que podrias empezar con el clasico dragones y mazmorras de mesa para que le cojan el royo
Uno muy basico y facilito es el Principe Valiente, fichas muy sencillas y dados de 6 caras.
Yo con 11-12 años solía jugar a el de El Señor de los Anillos y no lo recuerdo muy complicado.
Yo creo que todo es según lo enfoques.

Nosotros jugábamos a AD&D a esa edad y simplificábamos las reglas a nuestro antojo para hacer un juego más dinámico (p.ej, tiradas de iniciativa comunes para grupos, nada de modificadores de armas según tipo golpeadoras/penetradoras/cortadoras, sin especialización en armas...).

Buscábamos partidas en las que el grueso del tiempo se pasara resolviendo un misterio, negociando con pnjs, investigando/deduciendo, buscando como salir de una mazmorra o similares y no que el 80% del tiempo fueran combates y tiradas de dados.
Reakl escribió:Sí, señor oscuro.

Es un juego de cartas e interpretación muy divertido, tanto para niños como para adultos. Y como vayas con dos cervezas de más, puede ser jodidamente bueno.

Había otro muuuy similar, creo que se llamaba 'Érase una vez...' a partir de cartas, iban formando la historia/cuento.
a los 15 no... pero a los 17, yo me inicié con Fanhunter.

Eso si, el master era muuy bueno, ya que supo adaptar toooooda la morralla catalana (eh, que no se me ofenda nadie, porfa) a la realidad de nuestra región.

Despollante.
15 niños en una partida de rol? nada recomendable para el master ni para los jugadores, demasiada gente pasaran mucho rato sin poder hacer nada y se aburriran
lacupula escribió:Tengo un grupo de entre 15/20 niños de edades entre los 12 y 15 años.

Estoy buscando un juego de rol lo más dinámico posible y muy sencillo y rápido de explicar.

Parto de la base que nadie a jugado.

¿Me recomendáis alguno?

Dungeon squad. Mas fàcil imposible y con buenos resultados. PDF gratis. Este buen hombre lo ha traducido en su blog.
http://lamazmorradezagyg.blogspot.com.e ... otras.html
Espero que no cuente como SPAM.
16 respuestas