C.C. Pumpido revela el nº de procedimientos por corrupción

La Justicia tiene 730 investigaciones abiertas contra políticos por corrupción

De ellas, 264 son procedimientos penales contra cargos públicos del PSOE y 200 contra miembros del PP

La acumulación de casos de corrupción en España no para. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha revelado hoy en el Congreso que en estos momentos la Justicia tramita 730 causas en las que se investiga a cargos públicos por corrupción. De estas, 264 son procedimientos penales contra representantes del PSOE y 200 contra miembros del PP. Conde-Pumpido ha explicado que la cifra puede ser engañosa y que la sombra de la corrupción tan sólo salpica a un 1% de los cargos públicos. Se trata de la primera vez que la Justicia difunde esta estadística por partidos.

Aparte de los casos contra representantes de los dos grandes partidos políticos, también hay 43 causas abiertas a los de Coalición Canaria, 30 de Convergencia i Unió, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independiente Liberal (GIL), 7 de Unión Mallorquina, 5 de Ezquerra Republicana de Catalunya, 3 del Bloque Nacionalista Galego, 3 del PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/espana/1258567402.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Justicia/tiene/730/investigaciones/abiertas/politicos/corrupcion/elpepuesp/20091118elpepunac_35/Tes
http://www.publico.es/espana/270893/psoe/acumula/causas/corrupcion/pp
A ver si hay suerte y siguen saliendo.
Que asco de pais, ojalá vayan todos a la carcel
Lo mas triste es que seguramente son pocas en relacion al numero real de casos que habra...
Sorpresa, hay más investigaciones a políticos del PSOE que del PP. Viva la manipulación de la información!
Peklet escribió:Sorpresa, hay más investigaciones a políticos del PSOE que del PP. Viva la manipulación de la información!

Este hilo va sobre sin verguenzas de mierda, no sobre sin verguenzas de mierda del PP o del PSOE. La basura es basura y da igual del color que sea.

Yo digo lo de siempre si buscasen de verdad se libraban solo 4 gatos.
Peklet escribió:Sorpresa, hay más investigaciones a políticos del PSOE que del PP. Viva la manipulación de la información!

El PSOE está en el gobierno, es normal. Teniendo en cuenta esto, la cosa está bastante empatada.
Melkor^ escribió:

Este hilo va sobre sin verguenzas de mierda, no sobre sin verguenzas de mierda del PP o del PSOE. La basura es basura y da igual del color que sea.

Estoy de acuerdo, solo decía que es sorprendente que el PSOE tenga más casos, siendo que solo se habla del PP en los medios de comunicación (al menos los que suelo ver).
Peklet escribió:
Melkor^ escribió:

Estoy de acuerdo, solo decía que es sorprendente que el PSOE tenga más casos, siendo que solo se habla del PP en los medios de comunicación (al menos los que suelo ver).

Cierto que tiene más gente, pero pueden ser concejales de pueblos, en cambio del pp se habla más de las altas cúpulas del partido, por eso adquiere más importancia en los medios..

Respecto a la noticia, los del partido GIL desde luego se cubren de gloria
No tiene nada que ver que el PSOE esté en el gobierno, en cuanto a alcaldías que es donde mas corrupción hay la cosa anda bastante empatada
hay debería de estar el hijoputa del alcalde de mi pueblo(el anterior, el de ahora lo está haciendo bastante bien) que dejó al pueblo en la miseria, menudo ladrón, se fue de rositas. Del PP para el que le interese
Es que lo raro es NO ser corrupto, es como tener un sabroso pastelito de tu sabor preferido encima de la mesa y rechazarlo porque engorda... hay que tener voluntad y principios.
DjTemplar escribió:No tiene nada que ver que el PSOE esté en el gobierno, en cuanto a alcaldías que es donde mas corrupción hay la cosa anda bastante empatada

Sí hombre, tú no sabes la de puertas de despacho que abre conocer a un cargo del partido en el gobierno y no hablo de cargos ejecutivos sino de los del partido. Eso ha sido, es y será siempre así.
Y aun así la mayoría de borregos de este país sigue votando a esos partidos. No digo que el resto sean mejores, pero si de una vez demostrasemos que somos más inteligentes que ellos y no les votasemos a ninguno tal vez se darían cuenta de que algo falla.
pocas me parecen, la ecuacion es esta:

un politico= a un mamon corrupto

y hay la tira.

el otro dia vi en la tele que españa habia bajado cuatro puestos en la lista de paises menos corruptos y mas transparentes, hemos pasado del 28 al 32.

y a peor que vamos, que asco de politicos.
Pues que le den brío y que se resuelva y si alguna acaba en la cárcel mejor que mejor.
janox escribió:Cierto que tiene más gente, pero pueden ser concejales de pueblos, en cambio del pp se habla más de las altas cúpulas del partido, por eso adquiere más importancia en los medios..

Respecto a la noticia, los del partido GIL desde luego se cubren de gloria

Es cierto, casi se habla solo del pp en los medios en cuanto a corrupcion se refiere y del psoe de vez en cuando y muy por encima. ¿por que será?

Por cierto, ¿te parece que estos no estan en una cupula lo bastante alta?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 14906.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 83192.html
A ver si se empieza a limpiar el pais y los ayuntamientos de toda la mierda que tienen.
Aquí por ejemplo, que estan todos los miembros de la familia de los politicos en el ayuntamiento sin hacer una mierda y cobrando.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seguramente si colgamos de la puerta del ayuntamiento al alcalde corrupto de turno, todos juntos y con antorchas y horcas encendidas en la mano, se acabara esto, y antes de que nadie me tire una piedra, que mire los anales de la historia que me apoyan y que me de una solucion mejor, una revolucion caera, mas tarde, o mas temprano, y ese dia si aun puedo ponerme de pie, yo encenderé la primera antorcha.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
ShadowCoatl escribió:Seguramente si colgamos de la puerta del ayuntamiento al alcalde corrupto de turno, todos juntos y con antorchas y horcas encendidas en la mano, se acabara esto, y antes de que nadie me tire una piedra, que mire los anales de la historia que me apoyan y que me de una solucion mejor, una revolucion caera, mas tarde, o mas temprano, y ese dia si aun puedo ponerme de pie, yo encenderé la primera antorcha.

Ojalá amigo ojalá ( música épica melancólica o algo )

Pero ésto es españa, no se yó si esa revolución llegará antes del 2340. No tengo muchas esperanzas.
La mayoría saldrán de rositas, ellos hacen las leyes.
Lo triste es que algun partido da cobertura a sus corruptos, no les hace dimitir, se inventa conspiraciones y dice que se le esta persiguiendo cuando queda claro que se persigue a los corruptos, sean del partido que sean.
21 respuestas