Cable para hdd viejo USB o algo?

Se q en pc componentes vi una vez una especie de caja, q metías los discos duros viejos para así verlos y tal, pero pregunto hay algún cable o algún accesorio por ejemplo para la raspberry q sea mas barato? Gracias.
@Satancillo Lo mas barato seria una caja, valen 10€ o unos 15 la de discos de 3.5

Saludos
@Raugo Gracia, pero como tengo muchos discos sin cajas, buscaba algo de kita y pon rapido y barato :P.
@Satancillo En ese caso lo mejor seria un dock unos 20€ valen, si con barato te refieres a algo de 5€ o asi no hay nada, ten en cuenta que ademas del cable necesitas el alimentador.

Saludos
@Raugo Bueno 20€ no es tanto, es q cuando lo vi hace un tiempo en pccompo valian 50 o mas.... si me dices uno de amazon por ejemplo, q no se por q nombre buscarlo, pues lo miro, gracias.
Gracias e pedido ese ;).

@Raugo Pedi ese mismo, lo enchufo y hace ruido el disco duro, pero en mi pc no me sale.... sabes si tengo q hacer algo? por q no viene cd ni dvd ni na con drivers.
@Satancillo No recuerdo haber instalado ningun driver para usarlo. ¿Te hace windows el tipico ruido de nuevo hardware cuando enchufas algun disco?

Saludos
Si hablamos de un disco duro IDE recuerda que puede que necesites poner el pinchito de atrás para que el disco duro sea Maestro. Puede que por ello no te esté detectando el disco el adaptador usb
Si hace el ruido el pincho como y donde a de estar, por q el q se conecta arriba va bien, pero los mas viejos del pincho no :(, gracias.
En la pegatina del disco duro debe haber un dibujo diciendo donde hay que poner para Maestro, Esclavo o por posición del cable.

Esto cambia de unas marcas y modelos a otros, es por lo que no se te puede decir a ciegas.

Será algo similar (no tiene porqué coincidir) a esto
Imagen
Ok gracias, de todos modos lei, q para conectar estos viejos es jodio jejeje, dicen los comentarios q el resto conecta bien, pero q estos.... les cuesta, pregunta hay cables q imagino q irian del ornedaor, para hacer el puente, es q dicen q a la hora de meterlos... cuesta y no pillan bien :S
Satancillo escribió:Se q en pc componentes vi una vez una especie de caja, q metías los discos duros viejos para así verlos y tal, pero pregunto hay algún cable o algún accesorio por ejemplo para la raspberry q sea mas barato? Gracias.

hilo_ide-a-usb_1919309
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Imagen
Imagen

Como te dicen, hay que configurar en que este como MAESTRO y algunos HDD; por ejemplo los WD; tambien requieren una configuracion extra cuando son disco unico [en la etiqueta viene indicado como se configuera para estas condiciones de ser disco unico en la controladora].

Controlador o driver no requiere porque ya deberia contar con uno, como sea, dudo que de ser necesario sea dificil encontrarlo.

.
Me referia a conectar un cable al aparato este q pille y el otro extremo al disco duro, mirare en los pcs viejos si tengo esos antiguos cables a ver si hago el apaño, es q como digo, lo dificil al menos de este modelo q tengo, es conectarlos q enganches, tambien antes mañana probare lo de la clavija a ver si fuera por eso ;), gracias a todos ;).
Entonces no se a que te refieres del 'una especie de caja'.

Si a un RACK IDE
Imagen

Imagen

o

Si a un gabinete para HDD IDE por usb, donde el Dock IDE y el cable que puse son lo mismo pero con la opciond e poder quitar y poner rapidamente.

.
@TRASTARO la caja la pedia en el primer post, al final se ha comprado un dock y esta intentando que le reconozca el disco ide.

@Satancillo ¿Has probado lo de ponerlo como master? La verdad es que creo que no he llegado a poner ningun IDE en el mio por lo que no puedo ofrecer mucha ayuda en ese aspecto.

Saludos
@Raugo Uno de ellos lo puse master y parece q lo pillo, aprete hay mas o menos bien, y lo reconocio, es raro, por q era el antiguo windows, osea tendria q estar master, mirando la pegatina, tenia dos clavijas puestas, kite una dejando la de la izkierda como si fuera master y parece q va, al menos con uno me va, cuando le pase cosas y tal probare otro a ver, muchas gracias a todos ;).
Hay unos docks que permitían meter muchas clases de discos y tarjeta. La clave es que lleve cable de datos y alimentación sin eso tendrás un pisapapeles.
Pues el otro dia desmonte un disco duro q tenia con caja y tal, lo quite por q no encontraba el cable usb, es asi como los de los teclados y ratones antiguos, el conector, y pues lo desarme y lo pillo a la primera, creo q salvo un disco duro me pilla todos, no se el por q de ese q no kiere pillar jejeje, como q sale y al segundo desaparece, tampoco me preocupa mucho eran 40g de na.
18 respuestas