Zardoz2000 escribió:Gurlukovich escribió:Pues ya me diréis con quién van a negociar los contratos de litio esas empresas usanas, porque ahora mismo no hay presidente, de hecho Morales está ya comiendo burritos en México, y no hay ningún milico con gafas de sol ni palillo.
No claro, entrar en una casa atar a alguien y llevártelo no es secuestrar, es sólo ¨pedir prestado un ser humano¨.
No me acuerdo de donde ha salido pero hay una especie de Bolsonaro a la Boliviana un tal luis Fernando CaMACHO que se ha o lo han puesto en el cotarro.
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 93218.html Por cierto he estado mirando por ahí y menudas burradas que ponen sobre si los seguidores de EVO van a la caza del blanco (usease no indio) y cosas estilo matanza en el Congo Belga. Algunos con eso de soltar cizaña por las redes se están desmadrando la verdad.
Ay, qué poco se habla ahora de Chile.
Ese no deja de ser un Peseto Loco, no es más que uno de los que protesta, no está en el gobierno.
elneocs escribió:Gurlukovich escribió:Pues ya me diréis con quién van a negociar los contratos de litio esas empresas usanas, porque ahora mismo no hay presidente, de hecho Morales está ya comiendo burritos en México, y no hay ningún milico con gafas de sol ni palillo.
Tiene cola de cerdo, hocico de cerdo, cuerpo de cerdo, rechina como un cerdo, si me lo zampo estoy segurisimo que me saco bastante carne y bacon. Entonces ES UN CERDO.
Te repito, incluso en caso de incertidumbre electoral no justifica que Militares en cualquier sitio llamen a la renuncia de cualquiera de los poderes políticos. Esa intervención siempre tiene consecuencias y se llama golpe de estado.
Pero bueno, te vengo leyendo años ya, así que solo te pido que por lo menos seáis consecuentes con el cuento que profesáis del ramo de liberalismo que os agrade.
O sed sinceros y decir que os importa un pimiento la libertad de otros pueblos, solo os importa la vuestra propia.
Si rechina igual va a ser un robot, yo no lo mordería, los cerdos gruñen.
Analicemos la situación, un presidente se presenta ya viciado de forma a la reelección, se le acusa de fraude durante las votaciones, y de hecho la OEA dice que así fue. ¿Puede pretender decir que “bueno, se repiten y aquí no ha pasado nada”? Es simplemente inaceptable para los que han estado protestando. Se tenía que ir de todas todas, a menos que lo mantenga la policia pegando palos y el ejército pegando tiros, y éstos se han negado. Tenía que dimitir, no le quedaba otra. Puedo estarme acuerdo que un militar no le debe sugerir renunciar al presidente, menos públicamente, pero sugerir que renuncie no es lo mismo que ponerle una pistola en la cabeza y decirle que firme. De hecho se puede considerar una torpeza por parte del ejército, porque Morales puede vender una dimisión cantada por una renuncia forzada, trasladando ahí el debate, en un tema de apariencias.
Cuando entramos en el fondo, los militares no han tomado el poder, la presidencia la ha asumido la vicepresidenta tercera del senado, tal como establece la línea de sucesión, por haber dimitido todos los cargos por encima de ella. Todo acorde a la legalidad, el único que se la estaba pasando por el forro era Morales. Y él es el damnificado por la situación que él creó.
El pueblo Boliviano no es hoy menos libre que con Morales, puede que de hecho lo sea más. Al que le escueza será porque quiere que manden los suyos, aunque sea a base de trampas, porque son los buenos y los otros malos. A mi no se me caen los anillos por llamar golpe a un golpe y pucherazo a un pucherazo. No creo que sea un golpe, y aunque lo fuera, no hay razón para condenarlo como un ataque a las libertades de los bolivianos, que no ha sufrido merma. Ahora esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y las movilizaciones se calmen.