Cada cuánto hay que cambiar las bujías a un coche??

Cada cuánto las cambiáis?
Buenas. Al mío según libro de mantenimiento cada 60000km. Le han tocado en la ultima revisión. [beer]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
DIRT4 escribió:Cada cuánto las cambiáis?

https://www.bmwsections.com/docs/3series/

El manual de tu coche te lo puedes descargar de ahí
en el mio, cada 60.000km
Al mío no se las he cambiado en 10 años y 200.000 kilómetros y no le ha pasado nada.
50-60mil km mas o menos en los coches de gasolina. depende del coche y de si las bujias son de calidad o de las mas baratillas.

en los coches actuales (los de hace unos 10-15 años para aca) es bastante importante no saltarse este cambio porque las bujias petadas petan las bobinas, y las bobinas es un cambio bastante mas caro que el de las bujias (las 4 bujias mas 1h de mano de obra son unos 80€, mientras que las bobinas puede ser mas del doble, sumado a los 40-50€ de cambiar las bujias)

@LLioncurt marca y modelo?
GXY escribió: @LLioncurt marca y modelo?

Ford Focus TDCi XD [fiu]
pues molan esas bujias acorazadas xD

si no me equivoco, en diesel por como funciona el motor las bujias ya de normal duran mas (100mil, 120mil km)
@GXY el diesel no tiene bujias...
vpc1988 escribió:@GXY el diesel no tiene bujias...

no tiene unas bujias de precalentamiento o algo asi?

pd. https://www.zoilorios.com/noticias/camb ... 0confianza.
tu te refieres a los calentadores.
yo mande un diesel al desguace con 300.000km y nunca se cambiaron.

vendi mi antiguo diesel con 140.000km y nunca cambiados.

mi actual glp, cada 60.000km se le cambian las bujias. pero, esa no es la operacion de mantenimiento mas cara, porque de hecho las cambie hace poco y fueron solo 80€.
ese es el precio medianamente normal de un cambio de bujias en un gasolina (unos 40-50€ de las 4 bujias y unos 30€ de mano de obra)

aclarado lo de las "bujias" en los diesel, entonces.

y si, no es de los mantenimientos mas caros, siempre que no te pases de tiempos.
vpc1988 escribió:tu te refieres a los calentadores.
yo mande un diesel al desguace con 300.000km y nunca se cambiaron.

vendi mi antiguo diesel con 140.000km y nunca cambiados.

mi actual glp, cada 60.000km se le cambian las bujias. pero, esa no es la operacion de mantenimiento mas cara, porque de hecho las cambie hace poco y fueron solo 80€.

Y lo mismo estaban todos los calentadores rotos pero si no tienes que arrancar en climas muy muy frios lo mismo no te das cuenta, o simplemente la cuesta un poco más arrancar, mas humo en el arranque y ya está.
En motores más modernos, y según la marca, ya si te salta el chivato de avería motor si los tienes todos o alguno rotos pero si no ya te digo....
En los que yo toco de PSA no te salta el chivato pero si te da el error en la diagnosis cuando están todos rotos, mientras quede 1 el coche ni se entera.

Luego tengo un smart de gasolina que si necesita cambio de bujías cada 40k km y no es barato pq lleva 6 y para tres de ellas hay que desmontar toda la trasera del coche.

Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
WTF que estoy leyendo por aquí??? ir al mecánico a cambiar las bujías?? en serio? pero si todos los coches tienen que tener una llave para eso xD 80 pavos cambiar las bujías, madre mía xD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa es no tener puta idea de mecánica, lo entiendo, pero no cambiar las bujías es cuestión de que ni siquiera has abierto el capó jajaj

@DIRT4

tu coche debería ir ya por el tercer cambio de bujías y en ese punto también es recomendable cambiar el cableado, no es caro, pero para eso si que teines que ir al mecánico [jaja]
@joseee24
parece facil, y he visto que por 13€ las venden...

no quiero cagarla, pero, el precio es tentador...
15 respuestas