Cada vez se lo curran mas (phising)

Me acaba de llegar ese email

Imagen
Mensaje de la Caixa. No es un mensaje de ventas. Llame al 911-871-563 de inmediato sobre la actividad de cuenta recientes. Gracias. la Caixa Departamento de Fraude.

2009 la Caixa

Viene de info@lacaixa.es. Ahora que las webs falsas no dan sus resultados, quieren que les llamemos y supongo que nos atendera un hombre con mucha labia para que le demos nuestros datos personales y "aclarar" sobre la cuenta corriente.

Por supuesto que no les he llamado. Alguien ha recibido un email similar?
amadeux escribió:Me acaba de llegar ese email

Imagen
Mensaje de la Caixa. No es un mensaje de ventas. Llame al 911-871-563 de inmediato sobre la actividad de cuenta recientes. Gracias. la Caixa Departamento de Fraude.

2009 la Caixa

Viene de info@lacaixa.es. Ahora que las webs falsas no dan sus resultados, quieren que les llamemos y supongo que nos atendera un hombre con mucha labia para que le demos nuestros datos personales y "aclarar" sobre la cuenta corriente.

Pues muu listos no son, para poner un numero fijo de verdad para que les llames... no se, eso la policia nacional mira en 10seg de donde es y hacen una visita al domicilio... [carcajad] [carcajad]
Llama a ver. Hazte pasar por otra persona, les das datos falsos y si a ellos les cuela es que son estafadores XD
Pon una denuncia online en la web de la Guardia Civil, de esas para delitos informáticos. No tengo ni idea de cómo va, pero he oído a mucha gente de Eol hacerlo cuando ven casos así. Que lo investiguen ellos, y a ver si con un poco de suerte les meten un buen paquete.
Pueden ser comerciales que sólo quieran venderte la moto pero sin estafarte.
Yo si recibiera algo de eso, lo primero que haria es ir a una sucursal, y luego si me quieren estafar ir a la G.C.
amadeux escribió:Alguien ha recibido un email similar?

Pos sí, ya somos dos; lo he recibido a las 17:21; al ver lo de dpto de fraude miré que en mi cuenta no hubiera movimientos y nada más. No sé, creo yo que si fueran de la caixa y fuera algo urgente te mandarían ir a las oficinas para hablarlo personalmente.

Ya no saben que inventar para timar.

Saludos :)
Joder, si ya lo dicen: departamento de fraude!

Eso es crimen organizado y lo demás son tonterias xD
Yo tengo todas mis cuentas de la caja de ahorros y las comunicaciones con ellos en euskera. Mucho se lo tendrían que currar para endiñar un mensaje o una web falsos (eso o que el estafador sea de Elorrio XD).
el departamento antifraude de la caixa es este
Imagen
a mi tambien me llego uno de caja madrid y eso que no tengo cuenta con ellos
Jajaja, ¿¿¿pero como te van a decir los de la Caixa de Pensions de Barcelona que llames a un fijo de Madrid??!!!
Pues si, si pasa algo te llaman ellos y no das ningun dato, sino que ellos dicen

- Ha comprado esto?
- No
- Ok, si tarjeta ha sido duplicada, la anulamos
Son unos verdaderos cabrones los del phising. Desde el lammer hasta el cabrón que se enriquece.

Imagen

2009 la Caixa

Menudos cutres [qmparto]

Acude a una oficina de la Caixa y les cuentas el numerito, ellos se encargarán de realizar los trámites pertinentes para este tipo de estafa.

Imagen

2009 la Caixa

A mi me ha llegado esta mañana, bueno lo he leído esta mañana porque llegar llegó ayer a las 17 y pico.

Está claro que no voy a llamar pero creo que deberíamos (tanto tu como a yo) un email a los de La Caixa para que estén al tanto.

La cosa es que he metido en el google el número de tlf y fijate tu por donde que solo estaba este resultado.

¿Que vas a hacer?

Edito: Acabo de ver que la procedencia de la imagen (en mi email) y viene de esta web:
[img]http://www.alfonsovi.es/images/stories/alfonsovi/logo_caixa.gif[/img]
Así que estamos tandando en avisar a La Caixa para que tengan constancia de ésto.

Qué cutres por Dios xDDDDD

Estoy por indagar más sobre ese alfonsovi, ya más que ná para decirle que es un mushasho mu cutre y que por cosas como esta a la gente se le cae el pelo. Pero vamos, que en vez de mandar el email me voy a acercar a la oficina de aquí para comentarles el percal y que ellos ya determinen lo que crean conveniente.

Edito 2: Aquí te dejo los datos para hacer la denuncia a la guardia civil:

FRAUDES EN INTERNET
fraudeinternet@policia.es
91 582 27 54

Yo ya lo denuncié, ando a la espera de que sean las 9 para ir a la ofi de aquí al lado.
joder, indagar y se la liamos al menda, conseguir una IP o algo, direccion de correo..
La web va sobre Alfonso VI xD

Fuera como fuere ya fui a La Caixa a informarles y ya tramité la denuncia (que no es más que un simple email) a la G.C.

Lo peor de todo es que seguro que hay gente que habrá picado.
una pregunta absurda... como puede venir el correo de info@lacaixa.es si el dominio lacaixa.es es realmente de la caixa???

se puede trampear eso de alguna manera??
srkarakol escribió:..se puede trampear eso de alguna manera??

Sip. ¿Núnca te ha llegado a Spam correos enviados por tí mismo que era Spam? Pues es lo mismo ;)
Phoebe17 escribió:

Sip. ¿Núnca te ha llegado a Spam correos enviados por tí mismo que era Spam? Pues es lo mismo ;)

ahm... pues si que estoy pez en esto... [ayay]
A mi ayer me llegó ese email, a la carpeta de no deseados, me ha extrañado porque la semana pasada di de baja la cuenta, ya que la tenía para la cibertarjeta.

Yo lo que he hecho es llamar a la oficina de la caixa en la que tenía la cuenta para preguntar si eso era cierto, y me han dicho que no me preocupe que han mirado mis datos y no ha habido intento de fraude ni nada, ya le he dicho que me extrañaba, porque sin cuenta alli, poco me pueden quitar.

Yo ni loco llamo a ese numero, pero vamos de mi cuenta de la caixa poco me pueden estafar ya, jeje
Creo que la estafa está cuando llamas en lo que te cobren o vete tu a saber, no es en el hecho de que te haya llegado ese mail.
Phoebe17 escribió:

pero cambia algo, a lo mejor el dominio de la caixa es xxxx@lacaixa.com o xxxx@la.caixa.es o vete a saber

es imposible clonar una direccion de mail, siempre hay algo que no es correcto (homtail, hotmaill o cosas asi)
como podeis tomaros en serio un email de remitente lacaixa@hotmail.com
jajaja
Phoebe17 escribió:Creo que la estafa está cuando llamas en lo que te cobren o vete tu a saber, no es en el hecho de que te haya llegado ese mail.

La estafa fijo que está cuando llamas a ese numero, y seguramente te pedirán datos para liarla parda.

A mi madre una vez la llamaron diciendo que eran del banco santander, que habia un problema con la tarjeta, y que les diera la contraseña... mi madre dijo que gracias por el aviso, que iba a bajar al banco para aclararlo y colgó, y evidentemente en el banco la dijeron que nunca de esos datos, ya que nunca se piden, y que obviamente no habia ningun problema con la tarjeta
rhipone: Debe poderse, porque me llegan correos Spams enviados por mí misma que evidentemente no los he enviado xD

A parte, el remitente es tal cual (copi-paste): info@lacaixa.es
Phoebe17 escribió:rhipone: Debe poderse, porque me llegan correos Spams enviados por mí misma que evidentemente no los he enviado xD

A parte, el remitente es tal cual (copi-paste): info@lacaixa.es

Esto ... puedo llamar a la policia para que pinchen el telefono , llamar y tomarles el pelo un rato mientras localizan de donde viene la llamada?
No sé si hacer eso sería lícito, es decir, yo ya puse la denuncia y ellos en teoría se encargan de todo lo demás (desconozco el cómo lo harán, la verdad). Mejor dejarlo en sus manos, pero espero que este hilo sirva de preaviso porque seguro que hemos sido bastantes (ni idea de como se hicieron con los emails asociados a las cuentas bancarias :/ ).
srkarakol escribió:
Phoebe17 escribió:

ahm... pues si que estoy pez en esto... [ayay]

A esa técnica se le conoce como backscatter:

http://en.wikipedia.org/wiki/Backscatter_(e-mail)
estoy por llamar por curiosidad, pero como dicen lo mas seguro es que el numero no sea ese sino que te sablaran 800000 milllones de € al segundo
rhipone escribió:
Phoebe17 escribió:

pero cambia algo, a lo mejor el dominio de la caixa es xxxx@lacaixa.com o xxxx@la.caixa.es o vete a saber

es imposible clonar una dirección de mail, siempre hay algo que no es correcto (homtail, hotmaill o cosas asi)

Es lo mas sencillo del mundo, no se trata de clonar una dirección de email, se trata únicamente que tu puedes definir el remitente, es mas desde php con 1 o 2 lineas de código te mando todos los correos que quieras desde tu dirección de email.
que hijos de puta...la pena es que luego les cojeran y 2 meses en la carcel por intento de fraude
le dejo mi c

2009 la Caixa
arpeta de ¨¨estafas¨¨ [rtfm]

Notificación de Impuestos

--------------------------------------------------------------------------------

Después de los cálculos del último informe anual de su actividad fiscal hemos Determinado que usted es elegible para Recibir un reembolso de impuestos de 186.80 euros.

Por favor, envíe la solicitud de reembolso de impuestos y nos permiten 5 días para procesarla.

Para acceder al formulario para su reembolso de impuestos, haga clic aquí

Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo, la presentación de los registros inválidos o aplicándose después del plazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Documento de Referencia: (92054568).

© Agencia Tributaria

Paypal suspendido temporalmente su cuenta.
Te necesitamos para completar una actualización de la cuenta para poder desbloquear su cuenta.

Para iniciar el proceso de actualización, por favor, LOG-IN y siga los pasos.

© Co
Estoy hasta los huevos de estos emails. No hay dia que no reciba un email avisandome que tengo que confirmar la cuenta X dando de nuevo datos personales (pay pal, caja madrid, la caixa) y el email este de la agencia tributaria "reembolsando" impuestos me ha llegado al alma... jaja (se rie uno que esta a punto de sacarse las opos a inspector de hacienda).

El problema es mi padre, que no conoce mucho el mundillo de internet. Le he repetido por activa o pasiva que nunca nunca de datos personales por telefono o email. En caso de duda, que se persone en la oficina correspondiente. Que lacra, por dios...!
joder, pues yo tengo caixa online, paypal, ebay y millones de cuentas y no me llegan esas cosas, iran al spam directamente sin que mis ojos lo puedan percibir
rhipone escribió:joder, pues yo tengo caixa online, paypal, ebay y millones de cuentas y no me llegan esas cosas, iran al spam directamente sin que mis ojos lo puedan percibir

Si tienes correctamente configurado el filtro de spam, todos estos emails te irán correo no deseado. Normalmente los servidores de correo electrónico al recibir un email, miran el dominio del emisor y la dirección IP del servidor de correo que ha utilizado. Si esa combinación, domino del emisor-servidor de correo usado por el emisor, coincide con la bases de datos que tiene tu servidor de correo te lo envían como legal. Si no coincide te lo suelen enviar como SPAM.

Normalmente estos individuos ponen un dominio válido de un banco, pero no pueden mandar el email por el servidor de correo del banco, por lo que usan otro.
katxan escribió:Yo tengo todas mis cuentas de la caja de ahorros y las comunicaciones con ellos en euskera. Mucho se lo tendrían que currar para endiñar un mensaje o una web falsos (eso o que el estafador sea de Elorrio XD).

o un cabron de Iruñea.... xD
38 respuestas