Maus escribió:Pipermín escribió:Hola a todos. Me acabo de comprar la Nespresso y veo que hay bonos de 70 euros de descuento que la casa te reembolsa. ¿Dónde se consiguen estos bonos? La chica de la tienda me dió los papeles para beneficiarme de una devolución de 50 euros, pero la verdad es que lo de los 70 está un poco mejor. Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Por otra parte, me encanta el soporte para capsulas que habeis encontrado en los chinos. Mañana me voy a uno a ver si lo tienen. Me parece superpráctico y muy cómodo para elegir el café que más apetezca.
Sólamente he probado uno de los cafés y he de decir que está muy bueno. No se parece al aguachirri de mi cafetera italiana (no está mal del todo pero sale aguado y sin cuerpo). Aún tengo que decidir qué cápsulas comprar. ¿Cuál es el que más os gusta a vosotros? Me encanta el café cortado. ¿Hay alguno que vaya bien con una nubecita de leche sin que le estropée el sabor y continúe teniendo un sabor fuerte? Tengo que probar a hacer el café con leche, y para ello he leido que me tengo que ir a los lungos, que son los de taza grande. Con mi batidor de leche de Ikea me haré unos cafés de aupa con mucha espumita (el batidor cuesta 1´50 € en la tienda sueca, os lo recomiendo).
Weno, un saludo a todos los cafeteros.
Ya que hablas de los lungos, ¿cómo los haceis? he visto que en el librito que viene con la nespresso hay un apartado donde hay una descripción de cada tipo de café, pues bien, para los lungos ponen una taza de 110ml ¿esto q es? ¿dándole dos veces al botón de taza larga o bien como creo yo hay q darle una vez y luego al añadirle la leche llega a 110 ml?
Se nota q soy nuevo en esto de las cafeteras monodosis no??
Pues mira
Maus, yo me acabo de hacer ahora mismo un Vivalto Lungo. Aunque en el librito dice que se haga solo, yo me lo he hecho con leche. En un vaso he puesto como dos dedos de leche con un poco de edulcorante líquido y la he batido hasta que creciese más de la mitad. Luego he puesto la cápsula en la Nespresso, el vaso debajo del grifo de la máquina y le he dado al botón de vaso grande (hay dos, el de vaso pequeño y el de grande). Cuando terminó de hacerse, la leche batida estaba ya al borde del vaso, el café en el medio, y debajo otra capa de leche líquida. De esta forma te queda un café riquísimo y lo suficientemente fuerte (el Vivalto es de clase 5, ayer probé uno de clase 10, el de la cápsula negra, y estaba un poquitín fuerte). El próximo café que haga os pongo fotos del procedimiento y del resultado.
Otro apunte: la máquina me ha resultado menos ruidosa de lo que me esperaba. Tenía miedo de haberme comprado una orquesta cafetera, pero no. Hace un zumbido al principio que luego se suaviza mientras sale el chorrito. Si os haceis un café sólo vereis que parece que queda como blanco. Eso es una espumita que hace que queda en la capa de arriba. Si echais el azucar sobre ella notareis que le cuesta hundirse en el cafe, como ocurre con el café de las cafeterías (rico rico
)
Sobre el precio: aquí ocurre como con las impresoras, en las que lo caro no es la máquina, sino los consumibles. El café sale a 0'33 céntimos y 0'35 los lungos. La verdad es que a mi no me resulta muy caro debido a que no soy muy cafetero y no me paso el día tomando café. Me levanto siempre con muchas prisas y sin tiempo para desayunar (aprovecho al máximo estar en la cama) ni preparar la cafetera italiana de toda la vida para despejarme, así que la nespresso me resulta bastante ventajosa. No tengo que andar con líos de ningún tipo ni limpiando. Eso sí, si os pasais el día tomando café tal vez no sea lo de las cápsulas vuestra solución porque entonces sería una ruina (por lo menos para mi bolsillo, tened en cuenta que estamos pagando a 70€ el kilo a cambio de rapidez, limpieza y por tener un expresso de máguina en casa). No me gasto dinero en tabaco ni tampoco en alcohol. Ahora mismo estoy a dieta así que he reducido considerablemente mi gasto en comida (chocolate, galletas, pizzas han sido descartadas... ahora sólo estoy con lechugas de acompañamiento que me cunden muchas comidas, vegetales, carne de pollo y caldos que me hago para varias tandas...). Mi gasto diario de pan ( 50 céntimos) también ha sido suprimido, así como mi vicio de coca cola diaria (a veces dos, con lo cual ya nos subimos a otro euro diario). Con mi dieta no puedo picar nada (solamente bastoncillos de zanahoria o apio, puaggggg
). Asi que mi merienda diaria ha pasado de ser un sandwich o cualquier tontería de picoteo, por un cafe con su espumita de leche desnatada y un poco de canela. No me supone muchas calorías y el café con una pizca de desnatada me está permitido, así que mato un poco el hambre y la ansiedad mientras disfruto cada día de un café a media tarde.
Menudo coñazo que os he soltado
, pero me encanta escribir y contar tonterías, sorry
.
Por cierto,
si alguien sigue conservando algún ticket regalo de 70 euros y es tan amable aquí estoy, sería una gran ayudita para mi cuenta corriente. Yo seguiré escribiendo y a ver si pongo alguna fotillo de los cafetazos y una demostración del batidor de leche económico pero efectivo (los originales de nespresso me parecen un timo, son casi 20 euros por una maquinita que en Ikea cuesta 1'50 € ). Hay que ahorrar chic@s, así que os recomiendo también que las tacitas las compreis también en una tienda de chinos o ikea, que son igual de bonitas que las carísimas tazas y vasos que suministra la propia marca de la que estamos hablando. Ya bastante nos sablean con la exclusividad de sus cápsulas.
Y yasta. Hasta el próximo cafélito