Calcula de cuántos vatios tiene que ser tu fuente de alimentación AQUÍ!

euskokali escribió:Y esta... http://cgi.ebay.es/600w-Max-Dual-Fan-Lead-Power-Silent-PS-w-SATA-20-24pin_W0QQitemZ230093231572QQihZ013QQcategoryZ3670QQcmdZViewItem


tienes buena pinta, no?? 50 amperios

es que me aburro en la oficina y no paro de mirar en ebay... jijijiji


50Amperios en la línea de 5V no valen para nada, en esa línea con 30A es más que suficiente. Y en la de 12v tiene sólo 24A, asi que esa también se han inventado los W. Mira, yo tengo una de 650w como esta y tiene 4 canales de 12v de 18A cada uno, asi que calcula si esa mía (de bastante más calidad que las de 20€ ) da 650w cuantos amperios debería tener una fuente de una sóla línea de 12v para dar unos 600W, verás como sale bastante más que 50A. [ok]

Deja de mirar fuentes de 20€ en ebay, que nadie regala nada. Si quieres una fuente mejor que la que tienes sin gastarte mucho comprate una de la misma marca pero de más potencia, por menos de 50€ no creo que encuentres nada mejor que lo que tienes.
Que putadon , estado apunto hace 1 hora de comprar una fuente de 500 w...; y me sale que para la renovacion de pc que voy hacer...;

620 W, que pasada, ahora tendre que comprar una de 650w, y de las buenas...
tan malas son las clonicas? yo tengo una de 500w que me costo 22€ con una dfi 975x/g infinity y de momento 0 problemas
gmrgmr1989 escribió:tan malas son las clonicas? yo tengo una de 500w que me costo 22€ con una dfi 975x/g infinity y de momento 0 problemas


Depende de la fuente.

Hay genéricas malas y buenas (dentro de lo que es una genérica).

Lo mas importante es que tenga PFC Activo y 20A (como mínimo) en la linea de 12v.
que es eso de ''12v'' y 3,50'' v

joer ¬_¬
Ser ultrax escribió:que es eso de ''12v'' y 3,50'' v

joer ¬_¬


Son las lineas de voltaje.
una de 650 w por 100 € aprox se calienta mucho?
PR0[3R escribió:
Depende de la fuente.

Hay genéricas malas y buenas (dentro de lo que es una genérica).

Lo mas importante es que tenga PFC Activo y 20A (como mínimo) en la linea de 12v.

Eso hay alguna manera de miralo en la propia fuente?
Ser ultrax escribió:una de 650 w por 100 € aprox se calienta mucho?


Por unos 100€ tienes una Thermaltake Toughpower 700, que no son ni calientes ni muy ruidosas (son bastante silenciosas).

Eso hay alguna manera de miralo en la propia fuente?


Si, por lo general traen una pegatina en uno de los lados(usualmente el que queda en frente de la tapa de la torre)donde se indica si tiene PFC (no suele poner si es pasivo o activo, pero si tiene PFC y ves que la fuente tiene selector de voltaje 110-220v manual es que lleva PFC pasivo, sino lo tiene, es activo) y el amperaje en cada linea de voltaje.
Hola

Yo me he liado un poco con esa web, asi que os pido que me aconsejeis sobre que fuente y marcas son recomendables para el equipo que voy a adquirir en breve:


Placa Asus p5kc sk775 ddr2/ddr3

Procesador Intel core 2 Quad q6600 2,4 Ghz

refrigerador tanscen gelous

4x 1 Gb Ram klingston a 667 mhz

tarjeta gráfica Nvidia 8600 gts

dos discos duros SATA y dos regrabadoras DVD

(en un futuro tengo prevista una ampliacion con memorias ddr3 y posible cambio a una grafica superior y en principio nada de overclocking ya que no tengo ni idea)


Ese sería el equipo, en principio habia pensao una fuente de 410 w (pq era extramadamente silenciosa 14 db) pero parece un poco corta no? Que tal una tanscen vale smart de 560 w ?

Necesito ayuda que estoy muy perdio y ya que me compro un gran equipo no quiero cagarla en algo tan importante como la fuente, contestad tambien teniendo en cuanta que tengo los dinero justillo (unos 1000 euros, y habia dejao 100 para la fuente)

Bueno eso es todo, espero vuestras sabias recomendaciones.

Un saludo

Floner
¿Este ordenador? Te aseguro al 100% que no gastas ni 300W en full, pero seguro seguro.
Los programas estos siempre lo miden todo mal, con 500W puedes montar lo que te de la gana, inclusive GTX/Ultra/2900XT (salvo SLI y CF), así que hazte una idea.
Yo me pillaría una BUENA fuente de 500W, así tendrás fuente para mucho tiempo, como una Corsair/Seasonic.
Prava escribió:¿Este ordenador? Te aseguro al 100% que no gastas ni 300W en full, pero seguro seguro.
Los programas estos siempre lo miden todo mal, con 500W puedes montar lo que te de la gana, inclusive GTX/Ultra/2900XT (salvo SLI y CF), así que hazte una idea.
Yo me pillaría una BUENA fuente de 500W, así tendrás fuente para mucho tiempo, como una Corsair/Seasonic.


Si, pero ten en cuenta que monta un Quad core, que ya se chupa 135w el solito a full, de todas formas tampoco es muy recomendable apurar mucho las fuentes.

A esos 135w sumale lo que deben de consumir 4 modulos de memoria, la placa, los dos discos duros, la gráfica, etc. vamos que los 300w a full yo creo que si que los puede consumir perfectamente. Aunque como bien has dicho con una de 500w de marca es más que suficiente y por 100€ seguro que no le cuesta encontrarla.


Por cierto dejo aquí este interesante artículo de tomsharware sobre la verdad sobre el consumo de los pcs: http://www.tomshardware.com/2007/10/19/the_truth_about_pc_power_consumption/index.html
Creeis que con una Be Quiet! de 600W tendria para este PC:


Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Tray
Asus P5K Deluxe WIFI AP Socket 775
Thermalright Ultra 120 EXtreme con Tacens Aura Fan 12x12 14db, Fluxus Bearing
G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x1GB) CL 4-4-4-12
Western Digital Caviar SE16 320GB 7200 SATA300 16mb
NZXT LEXA Blackline Blueline
ASUS DRW-1814BLT Doble Capa 16x LightScribe SATA Negro
Futuras 8800Gt si rinden como se especula, o sino las GTS
Erkonesa, parece que no lees carajo.
Con 500W puedes montar lo que te da la gana. Si 600>500 ¿a qué conclusión llegas? A ver si nos leemos los hilos antes de postear (no digo entero, pero sí al menos las últimas páginas, ni que hubiera 105páginas como en ciertos topics de n3d...).
tio, tampoco es para que pongas asi. yo creo que con 500 todo no se puede sino no existirian fuentes de al menos 600, ya que aunque le pusiera 500 me iria muy justo y preferiria que me fuera sobrao. no todos compartimos tu idea de que con 500 se monta todo. siento si te ha molestado, pero a lo mejor para ti si es suficiente, pero, por ejemplo he preguntado en pccomponentes y me dicen que de 500 es poco y 600 esta bien e incluso apurado. gracias
erkonesa escribió:tio, tampoco es para que pongas asi. yo creo que con 500 todo no se puede sino no existirian fuentes de al menos 600, ya que aunque le pusiera 500 me iria muy justo y preferiria que me fuera sobrao. no todos compartimos tu idea de que con 500 se monta todo. siento si te ha molestado, pero a lo mejor para ti si es suficiente, pero, por ejemplo he preguntado en pccomponentes y me dicen que de 500 es poco y 600 esta bien e incluso apurado. gracias


Con 500w de buena marca se puede montar casi cualquier pc, quitando que quieras poner un SLI de gráficas de gama alta (teniendo en cuenta que en algunos casos pueden llegar hasta los 200w a full por gráfica ahí tienes la razón de que existan fuentes de hasta más 1000w, pero suelen ser para gente que también se dedica al modding y derivados y suelen conectar bastantes más extras a la fuente) ningún pc necesita más.

Lo que jode es que no hayas ni leido la recomendación que se le ha hecho al usuario anterior que va a montar un pc muy muy parecido al tuyo.
ok. perdon por no leerlo. para la proxima vez ya lo se. gracias por todo. yo creo que co una be quiet de 600 rula perfecto. gracias
erkonesa escribió:ok. perdon por no leerlo. para la proxima vez ya lo se. gracias por todo. yo creo que co una be quiet de 600 rula perfecto. gracias


Tranqui, suele pasar eso, asi que para otra vez por si acaso revisa siempre la última página del tema [oki]

Con una BeQuiet de 600w funcionará perfectamente, es una muy buena fuente, aunque si nos dices cuanto te cuesta y si tienes alguna preferencia sobre el sitio en el que vas a comprarla igual te podemos aconsejar otras mejores por ese precio si las hay.
erkonesa escribió:tio, tampoco es para que pongas asi. yo creo que con 500 todo no se puede sino no existirian fuentes de al menos 600, ya que aunque le pusiera 500 me iria muy justo y preferiria que me fuera sobrao. no todos compartimos tu idea de que con 500 se monta todo. siento si te ha molestado, pero a lo mejor para ti si es suficiente, pero, por ejemplo he preguntado en pccomponentes y me dicen que de 500 es poco y 600 esta bien e incluso apurado. gracias


Puedes creer a quién quieras, pero como te digo con una buena fuente de 500W montas lo que quieras, ya sea ultra/gtx/2900xt, lo que tú quieras.
He leído infinidad de reviews sobre eficiencia y tal, y no es ir justo ni nada, hay gente que monta 8800GTX en barebones con fuentes de 400W y les va perfectamente (aunque eso para mí es demasiado justo).
Para que te hagas una idea de consumos y tal, hay por aquí un forero, McArra, que hace reviews: pues cuando probaba un par de fuentes de gama alta, el consumo que tenía era de unos 320W con un E6600 @ 3.6ghz, 2x2gb ram, varios HDs y una 8800GTS 640mb.

¿Fuentes de 1000W? Porque siempre hay alguien que se las compra pensando que los ordenadores gastan de la ostia cuando no es verdad (vale que a un % mínimo les haga falta, pero el 99% de los que se compran fuentes tan bestias es por desconocimiento). A ti de momento ya te han metido una fuente de 600W cuando con bastante menos ya te apañas ahora y en el futuro (sobre todo en el futuro viendo que los consumos eléctricos se van reduciendo al mejorar la tecnología de integración).
pccomponentes 101 €. de verdad creeis que con 500 be quiet me iria bien? es que me da cosa por si me quedo corto...
Ara te paso un link de McArra para que puedas ver in situ lo que gasta realmente un pc:

http://www.tomshardware.com/2007/10/19/the_truth_about_pc_power_consumption/page7.html

Mira, esto de aquí es el consumo que tiene un pc con un E6400, una placa base con chipset P35 y una 8600GTS (lo pone en una de las primeras páginas).

Sigo: http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=148&page=3

360W con el equipo que pone ahí, suma y sigue.

¿Ves por donde voy?
ok. si me dices eso, crees entonces que con 500 me va perfecto (incluso me sobra)verdad? crees que una be quiet de 500 por 81€ es buena eleccion? gracias
erkonesa escribió:ok. si me dices eso, crees entonces que con 500 me va perfecto (incluso me sobra)verdad? crees que una be quiet de 500 por 81€ es buena eleccion? gracias
La que me quiero coger yo, una Corsair VX550, cuesta 83 y la ponen muy muy bien a esa fuente!!
al final le voi a poner la misma que adriantxu y 4gb de ram
Wenas esta es mi configuracion
29798 Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 229
31136 Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 209
29460 Kingston Valueram 1GB DDR2 800 PC2-6400 70
30982 Nox Coolbay 25 Plata 52
Futura 8800Gt

Me podrias decir si cn una corsai 550W me lelga poa este pc, tengo dudas por el chipset x38 k nos si consume mas que el p35 xk me pondre una 8800gt cn pci 2.0
miren, quiero montarme este pc, si eso con la futura gts en vez de la gt

Imagen

resulta que no se si con una fuente de 500 me ira sobrado. es que se eso de que me decis que con 500 se monta TODO pero es que no estoi del todo seguro, y querria saber si con la be quiet de 500 sobraria, iria justo o que

gracias
Hola, queria preguntar sobre qué fuente elegir. He hecho el test que hay puesto en este mismo hilo, pero algo hago mal porque me da 295W

Mi PC es un P4 a 3000 Northwood, nVidia 6800 XT, 2 discos duros Ide , 1 SATA y una grabadora de DVD.

Creo que con una de 500 me sobra, pero quisiera estar seguro porque ya tenia una de 500 y me ha petado en nada, aunque esto puede ser porque era de las genéricas.

Un saludo y gracias por adelantado !!

Edito:

Esque no se si elegir esta de 500W

FUENTE ALIMENT. 500W COOLBOX POWERLINE F-500


- Especificaciones;
- Compatible con ATX 12V V2.2 con salida
Dual de 12V.
- Sistema Dual de 2 canales de Railes
de12V.
- Soporta Serial-ATA (2 unidades).
- Soporta PCIExpress.
- Alta eficiencia con PFC pasivo.
- Compatible con certificaciones Europeas
de entorno - WEEE y RoHS.
- Compatible Intel Core 2 Duo y AMD Athlon
64.

O esta otra, de 420W pero parece más de marca:

FUENTE ALIMENT. 420W XILENCE

- FUENTE ALIMENT. 420W XILENCE POWER
- VENTILADOR SILENCIOSO DE 12 CM.
- DISEÑO INNOVADOR Y ROBUSTO
- BAJO NIVEL SONORO
- PFC (POWER FACTOR CORRECTION)
- COMPATIBLE CON INTEL ATX VERSION 1.3 / 2.0
- SATISFACE LOS REQUERIMIENTOS POR INTEL Y AMD

No se si la de 420w se me quedará corta, por la grafica más que nada.
esta fuente que os parece http://atlasinformatica.com/Fuentes%20Alimentacion/xilence600.htm

es para un quad6600 o E6850 con una 8800gt ó 8800gts cual es mejor?
77 respuestas
1, 2