Calidad de imagen en Blu-ray de películas clásicas

¿Realmente existe mejora de calidad en las películas clásicas en Blu-ray respecto a DVD? en las películas modernas de efectos especiales es evidente el cambio en sus efectos especiales, pero en las antiguas no consigo ver más resolución, aunque sí más grano. ¿Qué opináis? ¿mejora la calidad?
Mathias escribió:¿Realmente existe mejora de calidad en las películas clásicas en Blu-ray respecto a DVD? en las películas modernas de efectos especiales es evidente el cambio en sus efectos especiales, pero en las antiguas no consigo ver más resolución, aunque sí más grano. ¿Qué opináis? ¿mejora la calidad?


La película, incluso de pelis clásicas, tiene más resolución que el BR. Así que, si la peli fue restaurada en condiciones (para eliminar suciedad y cosas similares), la calidad seguramente sería mejor que un DVD.

El hecho de haber grano o no siempre depende del master original. Si la película original tenía mucho grano, pues los granos se van a notar más. [sonrisa]

Eso, claro, no vale para pelis y seriados clásicos de la tele. Si el original se grabó en video, la resolución del DVD sobra, y no habrá ninguna mejora en BR.
Por supuesto.

La calidad de los master originales es mayor que la del Bluray. Por lo tanto a no ser que los master se encuentren en un estado malísimo y que la conversión a digital lo hagan de manera chapucera, por supuesto que existe una gran mejora. Exactamente la misma que hay desde cualquier peli en dvd a Bluray y se ha realizado correctamente su conversión.

En cuanto al grano, cuanto mayor definición, más grano habrá en la imagen, si en el master original aparecía así (y es normal en la grabación analógica) en el bluray aparecerá así a no ser que se le meta un filtro. Particularmente me encanta ver el grano en las películas antiguas, puesto que así eran originalmente, y odio que apliquen filtros modernos para dejar la película como difuminada.

Aun no hemos llegado al tope de resolución en los sistemas domesticos que podemos alcanzar al escanear un fotograma de una película de 35mm. Teóricamente, basado en la estructura del grano de la emulsión, la película en 35mm puede tener una resolución equivalente a un 6K. En la práctica, esto sólo es cierto para el negativo de primera generación (es decir, el negativo de cámara) y bajo condiciones idóneas. Lo normal es conseguir calidades entre 2K y 4K dependiendo del estado del master.

4K es unas 4 veces la resolución de un Bluray (dependiendo de que estándar 4K hablemos es unas 4 veces FullHD.). Así que por ahora sólo se consigue un 1/4 de "calidad" de la que se podría tener cuando usemos formatos que soporten la resolución que se obtiene al escanear un fotograma de 35mm.

Un saludo.
Lo escanean a 1080 y un fotograma tiene 4000 dpi, por lo q si.
La versión 4K de Casablanca se ve genial. Lo mismo con Lawrence de Arabia, que dicen que es el mejor Bluray en cuanto calidad de video que ha salido. La tengo y se ve de rechupete.
Mathias escribió:¿Realmente existe mejora de calidad en las películas clásicas en Blu-ray respecto a DVD? en las películas modernas de efectos especiales es evidente el cambio en sus efectos especiales, pero en las antiguas no consigo ver más resolución, aunque sí más grano. ¿Qué opináis? ¿mejora la calidad?


Ponte BenHur, o la Conquista del Oeste y te responderas tu solito.

fshtravis escribió:La versión 4K de Casablanca se ve genial. Lo mismo con Lawrence de Arabia, que dicen que es el mejor Bluray en cuanto calidad de video que ha salido. La tengo y se ve de rechupete.


Se ve muy bien, pero te recomiendo la maravilla de la Conquista del Oeste.

LAs peliculas clasicas remasterizadas, se ven para mi infinitamente mejor que las digitales de ahora. Donde se pogna el Technicolor de las antiguas pelis, que se quite lo demas XD
junajo escribió:Por supuesto.

La calidad de los master originales es mayor que la del Bluray. Por lo tanto a no ser que los master se encuentren en un estado malísimo y que la conversión a digital lo hagan de manera chapucera, por supuesto que existe una gran mejora. Exactamente la misma que hay desde cualquier peli en dvd a Bluray y se ha realizado correctamente su conversión.

En cuanto al grano, cuanto mayor definición, más grano habrá en la imagen, si en el master original aparecía así (y es normal en la grabación analógica) en el bluray aparecerá así a no ser que se le meta un filtro. Particularmente me encanta ver el grano en las películas antiguas, puesto que así eran originalmente, y odio que apliquen filtros modernos para dejar la película como difuminada.

Aun no hemos llegado al tope de resolución en los sistemas domesticos que podemos alcanzar al escanear un fotograma de una película de 35mm. Teóricamente, basado en la estructura del grano de la emulsión, la película en 35mm puede tener una resolución equivalente a un 6K. En la práctica, esto sólo es cierto para el negativo de primera generación (es decir, el negativo de cámara) y bajo condiciones idóneas. Lo normal es conseguir calidades entre 2K y 4K dependiendo del estado del master.

4K es unas 4 veces la resolución de un Bluray (dependiendo de que estándar 4K hablemos es unas 4 veces FullHD.). Así que por ahora sólo se consigue un 1/4 de "calidad" de la que se podría tener cuando usemos formatos que soporten la resolución que se obtiene al escanear un fotograma de 35mm.

Un saludo.


Muchas gracias por tu explicación, esta es una duda que había tenído siempre :D
Por ejemplo tengo psicosis en blu ray y da gusto verla.
Pero hay otras que se ven como el culo. Supongo que a veces hacen la conversión de la peor forma posible solo para sacar pasta.
Así que depende de cada caso. Si lo hacen con mimo se ven de maravilla.
Molonator69 escribió:
Mathias escribió:¿Realmente existe mejora de calidad en las películas clásicas en Blu-ray respecto a DVD? en las películas modernas de efectos especiales es evidente el cambio en sus efectos especiales, pero en las antiguas no consigo ver más resolución, aunque sí más grano. ¿Qué opináis? ¿mejora la calidad?


Ponte BenHur, o la Conquista del Oeste y te responderas tu solito.

fshtravis escribió:La versión 4K de Casablanca se ve genial. Lo mismo con Lawrence de Arabia, que dicen que es el mejor Bluray en cuanto calidad de video que ha salido. La tengo y se ve de rechupete.


Se ve muy bien, pero te recomiendo la maravilla de la Conquista del Oeste.

LAs peliculas clasicas remasterizadas, se ven para mi infinitamente mejor que las digitales de ahora. Donde se pogna el Technicolor de las antiguas pelis, que se quite lo demas XD


A mí como a tí las películas clásicas bien remasterizadas para mí se ven (o me gustan) infinitamente mejor que las digitales de ahora.

En mi proyector de casa tengo las opciones de nitidez bastante altas porque me encanta que se note ese granulado original de las películas clásicas. Además yo siempre digo que la ventaja de las clásicas es que han pasado el filtro temporal, y normalmente si 30 años después ves una película es porque ha permanecido en el tiempo por la calidad de ésta. Siempre hay excepciones, claro está.

Como curiosidad La conquista del Oeste se grabó en formato cinerama ( de hecho creo que es la más conocida que se grabó en ese formato, pues no se grabarían más de 20/30 películas o así, lo digo de memoria). La curiosidad del formato cinerama es que se grababa simultáneamente con 3 cámaras y se proyectaba con 3 proyectores de forma sincronizada, por lo que calidad de esta aumentaba por 3 al utilizarse 3 rollos de película de 35mm para formar la imagen. Cada proyector proyectaba una parte de la pantalla de visionado lateral izq -centro- lateral drcho.

Así que con unos buenos masters (y los tiene, se nota al ver la versión de bluray), la resolución de esta película podría llegar a 3 veces 4K.

Un saludo.

Chevi escribió:


gracias a tí!

Un saludo.
Supongo que depende de la conversión, no recuerdo ahora donde fue pero leí que algunas conversiones las hacen directamente del DVD, así que en esos casos da igual que formato elijas.
junajo escribió:
Como curiosidad La conquista del Oeste se grabó en formato cinerama ( de hecho creo que es la más conocida que se grabó en ese formato, pues no se grabarían más de 20/30 películas o así, lo digo de memoria). La curiosidad del formato cinerama es que se grababa simultáneamente con 3 cámaras y se proyectaba con 3 proyectores de forma sincronizada, por lo que calidad de esta aumentaba por 3 al utilizarse 3 rollos de película de 35mm para formar la imagen. Cada proyector proyectaba una parte de la pantalla de visionado lateral izq -centro- lateral drcho.

Así que con unos buenos masters (y los tiene, se nota al ver la versión de bluray), la resolución de esta película podría llegar a 3 veces 4K.



Si, lo conocia, de hecho la pelicula casi todos los planos son estaticos debido a lo complejo de la grabacion.
No obstante, hay un par de movimientos de camara (ponny express, y cuando muestran una calle de un pueblo), que riete del 3d de avatar. Eso proyectado en una pantalla IMAX o de tipo cupula deberia ser orgasmico.

Creo que peliculas en ese formato por el coste y lo complejo, se rodo la conquista del oeste y poco mas.
No hace falta irse al cinerama, en esa epoca muchas de las grandes producciones se grababan en pelicula de 70mm, que como es logico daba mucha mas calidad que los 35mm
para que te hagas una idea pego un par de parrafos sobre el sistema:
Michael Todd y la compañía American Optical desarrollaron un sistema que sería llamado Todd-AO. Utilizando un negativo de 65 mm con cinco perforaciones por fotograma y treinta fotogramas por segundo, se conseguía una imagen de una impactante definición y claridad en una relación de aspecto de 2.21:1, sin necesidad de lentes anamórficas que implicasen compresión en el negativo, todo ello era proyectado sobre una pantalla curva, como en el Cinerama, pero esta vez de 128 grados.

En cuanto al sonido, este no era menos espectacular. Ya que las copias para exhibición se realizaban sobre película de 70 mm, los 5 mm restantes permitían la inclusión de una banda sonora magnética de seis pistas, cinco de ellas tras la pantalla igual que en el Cinerama (izquierda, central izquierda, central, central derecha y derecha) y un único canal surround rodeando el auditorio. El gran número de canales tras la pantalla permitía una extraordinaria localización de sonidos, por lo que en la gran mayoría de películas rodadas en el sistema se decidió que el diálogo fuese direccional, es decir, si un actor se encontraba a la derecha de la pantalla se le escucharía desde el canal derecho, y así sucesivamente

Los evidentes problemas que hubo en un principio no impidieron su tremendo éxito. Si bien era un formato inferior al Cinerama, era mucho más económico que éste, y sobre todo, era aún muy superior en imagen y sonido al CinemaScope y VistaVision. Por ello Twentieth Century Fox, que no olvidemos había impulsado el CinemaScope, lo adoptó para todas sus grandes producciones durante los años sesenta, en títulos como Cleopatra, Sonrisas y Lagrimas, Hello Dolly y El Tormento y el Éxtasis. La última producción en usarlo fue Aeropuerto, en 1970, aunque el documental Baraka lo volvió a emplear en 1992.


Con el arrollador estreno del Todd-AO, la Metro-Goldwyn-Mayer, que en 1955 se encontraba inmersa en la preproducción de su ambicioso remake de Ben-Hur, sintió la necesidad de desarrollar un sistema propio en el que presentar sus grandes producciones. Para ello, contactaron con Panavision para crear conjuntamente con el departamento de cámara del estudio un nuevo formato.

Y el resultado se llamó M-G-M Camera 65 y después Ultra Panavision 70. La calidad mostrada por el Todd-AO aconsejaba utilizar película de 65 mm, pero esta vez se le añadieron lentes anamórficas, que como dijimos anteriormente, comprimen la imagen verticalmente en el negativo. Se utilizó una tasa de compresión 1.25 a 1, es decir, un 25%, que aplicada sobre el negativo de 65 mm lograba la mayor relación de aspecto jamás vista en una pantalla, 2.76:1. Así mismo, también se usaban las cinco perforaciones y la experiencia del Todd-AO hizo que se mantuviesen los veinticuatro fotogramas por segundo, así como las seis pistas de sonido repartidas de igual manera.

http://palacio-del-cine.blogspot.com.es ... -cine.html

Vamos, que los sistemas domesticos todavia no tienen ni de lejos la calidad maxima que se puede sacar de una pelicula clasica bien conservada, solo tienes que pensar que esos grandes formatos fueron ideados para proyectarse en pantallas realmente enormes.
Gracias por las respuestas, muy bien explicadas.
Marietti escribió:Supongo que depende de la conversión, no recuerdo ahora donde fue pero leí que algunas conversiones las hacen directamente del DVD, así que en esos casos da igual que formato elijas.


Eso únicamente pasa con cosas que no están disponibles en HD y que se grabaron en SD (por ejemplo series rodadas en video, dibujos animados hechos por ordenador en la época que empezaron a usarse, conciertos de música, etc). Bajo mi punto de vista, las películas antiguas bien remasterizadas en blu-ray le dan mil patadas a las pelis actuales, aunque claro, mucha gente protestará por la presencia del grano cinematográfico.
Pero el grano cinematográfico no tiene relación con que tenga baja calidad, al contrario. Si hay películas que antes, en DVD no notabas grano y ahora si, es precisamente porque ahora tienen más calidad y puedes observar ese grano que antes ocultaba una calidad inferior. El grano depende de la película y es parte de ella, hay películas que le meten mucho grano (Death Proof de Tarantino, por ejemplo) y otras que no tiene nada de grano (Gamer, por ejemplo), pero son cosas hechas a próposito, y por lo tanto, parte de la película.

También hay que tener en cuenta la conversión, hay distribuidoras muy dejadas que ofrecen ediciones en blurays lamentables, como por ejemplo La muerte tenía un precio (y creo que las tres de la trilogía del dólar tiene el mismo problema), que tiene una calidad que es bastante mejorable en Blu-Ray.
Mathias escribió:¿Realmente existe mejora de calidad en las películas clásicas en Blu-ray respecto a DVD? en las películas modernas de efectos especiales es evidente el cambio en sus efectos especiales, pero en las antiguas no consigo ver más resolución, aunque sí más grano. ¿Qué opináis? ¿mejora la calidad?

No solo mejora la calidad, sino que si hacen una buena conversión mejora mucho más que con las películas actuales ya que hoy en día se graba en digital que tiene mucha menos resolución que el celuloide.
figmare escribió:Pero el grano cinematográfico no tiene relación con que tenga baja calidad, al contrario. Si hay películas que antes, en DVD no notabas grano y ahora si, es precisamente porque ahora tienen más calidad y puedes observar ese grano que antes ocultaba una calidad inferior. El grano depende de la película y es parte de ella, hay películas que le meten mucho grano (Death Proof de Tarantino, por ejemplo) y otras que no tiene nada de grano (Gamer, por ejemplo), pero son cosas hechas a próposito, y por lo tanto, parte de la película.


Ya, ya. Si eso lo sé y me peleo cada dia para metérselo en la cabeza a la gente. Pero hay una corriente que considera que el grano cinematográfico es el demonio en las películas y lo quieren todo lleno de DNR (aunque al final el blu-ray se vea peor que un DVD por culpa de dicho DNR).
Gracias @junajo
No te acostaras sin saber una cosa mas.

Ahora me explico por que algunos bluey ray de peliculas viejas se ven tan cojonudamente bien y por que algunas nuevas no se ven tan bien como debieran.

[beer]
lo gracioso va a ser cuando pasen a 4k el episodio 2 y 3 de star wars, que se gravo con cámaras de 1080p y ahí ya si que no hay mas resolución [+risas]
ElChabaldelPc escribió:lo gracioso va a ser cuando pasen a 4k el episodio 2 y 3 de star wars, que se gravo con cámaras de 1080p y ahí ya si que no hay mas resolución [+risas]


Es que se va a dar una paradoja muy graciosa con esto del 4K, y es que series y películas antiguas se van a poder ver en 4K gracias a que fueron filmadas en 35mm, y series y pelis modernas grabadas en video o en digital si llegan al 1080p va a ser de milagro (como el ejemplo que has puesto del Ep II y III).
Depende.

Como ya han dicho, un rollo de 35 en buen estado es el equivalente a más o menos 4K de resolución.
Lo que pasa es que no todas las películas (si, casablanca y lo que el viento se llevó si) estaban grabadas en 35mm, muchísimas película se grabaron en 16mm. Aunque incluso un 16mm equivale a un 2K (más resolución que un Blu-Ray hoy día) estaría inflado artificialmente a 4K.

No es que importe mucho, en películas como Los Vengadores se utilizaron cámaras en 1080p y luego se infló a 2 y 4k, y nadie se ha quejado hasta el momento.
Yo desde luego prefiero no tener granos en las peliculas. Pero si librarse de él supone empeorar la calidad de imagen de una peli clasica prefiero 1000 veces que se quede. En las pelis modernas si que no lo soporto y jamás lo soportaré.
Poner Ben Hur, Lawrence de Arabia, La Conquista del Oeste, Lo Que el Viento se Llevó o Los Diez Mandamientos en blu ray es una gozada. Luego ves la desgana con la que se han editado Hatari o Gigante y te entran ganas de llorar, con calidades variables incluso en la misma escena:

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Veo que ya habéis comentado el caso del rodaje en digital de SW (segunda trilogía) a 1080p, [buuuaaaa] , por suerte la nueva trilogía se está rodando en celuloide (35mm) y luego se digitaliza.
Marietti escribió:Supongo que depende de la conversión, no recuerdo ahora donde fue pero leí que algunas conversiones las hacen directamente del DVD, así que en esos casos da igual que formato elijas.

Y muchos de esos DVD venían directamente de U-Matic, así que te puedes cagar.....
De todas formas hay que verlas en V.O.S, el sonido de las pelis dobladas al castellano es "telefónico" total.
No me refiero a doblajes de hace 60 años, sino a doblajes de bien entrados los 90'
Lo de La Conquista del Oeste es simplemente impresionante, cualquiera diría que se rodó en 1962.

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Kenny_666 escribió:Lo de La Conquista del Oeste es simplemente impresionante, cualquiera diría que se rodó en 1962.

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Se ve de putísima madre [flipa]
Ya que está respondido, permitidme preguntar... ¿de donde salen los blu-ray de series pre 16/9 y HD? Por ejemplo Expediente X y Twin Peaks que salen ahora en HD... ¿se grabaron "en cine" y no en "vídeo normal" para tele?
Sensenick escribió:Ya que está respondido, permitidme preguntar... ¿de donde salen los blu-ray de series pre 16/9 y HD? Por ejemplo Expediente X y Twin Peaks que salen ahora en HD... ¿se grabaron "en cine" y no en "vídeo normal" para tele?


Pues depende, la mayoría son "remasterizaciones" donde les pasan un par de filtros y au, eso con suerte, luego tienes destrozos como el que están haciendo con Buffy: Cazavampiros donde directamente recortan la imagen del 4:3 original para hacerla 16:9 o amplían el plano para que "encaje" con el consiguiente desastre fotográfico, de encuadre y la aparición de cosas que no deberían estar ahí, como técnicos atrezo etc...

Tocan la uliminacion y lo que era noche ahora es día ¬_¬
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Amplias el plano y aparece alguien que no debería estar ahí [facepalm]
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Vuelves a ampliar el plano y te aparece un foco de iluminacion ambiental [facepalm] [facepalm]
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Conclusión, huid de las versiones 16:9 de cosas que se han rodado en 4:3.
Kenny_666 escribió:Tocan la liminacion y lo que era noche ahora es día ¬_¬

Eso de la iluminacion me parece una tonteria, porque ¿que importa distinguir escenas de noche o dia en una serie de vampiros? eso son cosas de "frikis"...
Kenny_666 escribió:
Sensenick escribió:Ya que está respondido, permitidme preguntar... ¿de donde salen los blu-ray de series pre 16/9 y HD? Por ejemplo Expediente X y Twin Peaks que salen ahora en HD... ¿se grabaron "en cine" y no en "vídeo normal" para tele?


Pues depende, la mayoría son "remasterizaciones" donde les pasan un par de filtros y au, eso con suerte, luego tienes destrozos como el que están haciendo con Buffy: Cazavampiros donde directamente recortan la imagen del 4:3 original para hacerla 16:9 o amplían el plano para que "encaje" con el consiguiente desastre fotográfico, de encuadre y la aparición de cosas que no deberían estar ahí, como técnicos atrezo etc...

Tocan la uliminacion y lo que era noche ahora es día ¬_¬
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Amplias el plano y aparece alguien que no debería estar ahí [facepalm]
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Vuelves a ampliar el plano y te aparece un foco de iluminacion ambiental [facepalm] [facepalm]
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Conclusión, huid de las versiones 16:9 de cosas que se han rodado en 4:3.


¿Esto es de la versión en DVD o Blu-Ray?.
Porque quería que me la firmase el tío Joss, pero eso que muestras es un despropósito completamente.

Ver a Ángel a la luz del día... :(
CaronteGF escribió:¿Esto es de la versión en DVD o Blu-Ray?.
Porque quería que me la firmase el tío Joss, pero eso que muestras es un despropósito completamente.

Ver a Ángel a la luz del día... :(


Es la versión que están emitiendo ahora en USA, no se si la versión BR es esta "redestrozada" o sigue siendo la versión 4:3.
Kenny_666 escribió:
CaronteGF escribió:¿Esto es de la versión en DVD o Blu-Ray?.
Porque quería que me la firmase el tío Joss, pero eso que muestras es un despropósito completamente.

Ver a Ángel a la luz del día... :(


Es la versión que están emitiendo ahora en USA, no se si la versión BR es esta "redestrozada" o sigue siendo la versión 4:3.


Pues es una pena, porque destrozar así cosas como Hush, Restless o Once More with feeling es un crimen contra la cultura.
Kenny_666 escribió:Lo de La Conquista del Oeste es simplemente impresionante, cualquiera diría que se rodó en 1962.

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Tiene toda la pinta de kodachrome.
Sensenick escribió:Ya que está respondido, permitidme preguntar... ¿de donde salen los blu-ray de series pre 16/9 y HD? Por ejemplo Expediente X y Twin Peaks que salen ahora en HD... ¿se grabaron "en cine" y no en "vídeo normal" para tele?


Muchas se rodaron en 16:9 y en formato cinematográfico, pero pensadas para verse por TV en 4:3. Eso quiere decir que aunque el 16:9 nos muestre más imagen que el 4:3 (no se trata de mutilaciones de imagen), no muestra el encuadre real para el que estaba pensado emitirse. Con lo cual puedes encontrarte con cosas que no querías en la imagen, como algún técnico de sonido, o un escenario a medio terminar, etc.

Pero sí, por mucho que parezca imposible, muchas series que vimos en TV normal fueron rodadas en cine y a 16:9 (aunque no sea la intención ser vistas así). Mira un ejemplo de Expediente-X:

Normal:
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HD:

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El Blu-ray de La conquista del oeste es brutal, siempre lo recomiendo. No quiero ni imaginarme cómo sería ver esta película en una buena pantalla de cine.
Johny27 escribió:
Kenny_666 escribió:Lo de La Conquista del Oeste es simplemente impresionante, cualquiera diría que se rodó en 1962.

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Tiene toda la pinta de kodachrome.


Cinerama: formato 3x35mm ( 3 camaras ) fíjate que en la imágen por el cielo se ve partida en 3 trozos, estas películas estaban pensadas para cines con 3 pantallas

más info: http://www.imdb.com/title/tt0056085/tec ... tt_dt_spec

más info cinerama: https://www.youtube.com/watch?v=lII5rXbxcCs

cámara cinerama: Imagen
Hay algunos tijeretazos de 4:3 a 16:9 que son de traca, ahora que yo recuerde El Mundo en Guerra y Merlín el Encantador (que además terminaron de joder con los filtros) son algunos de los ejemplos:


Imagen del hdtv:
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Imagen del blu ray:
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Y gracias a los filtros pasamos de la tiza:
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Al rotulador:
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ElChabaldelPc escribió:lo gracioso va a ser cuando pasen a 4k el episodio 2 y 3 de star wars, que se gravo con cámaras de 1080p y ahí ya si que no hay mas resolución [+risas]


Pues fijate que eso mismo llevo yo pensando desde el momento del rodaje hace ahora casi 20 años .... y no porque supiera que iban a salir sistemas 4K, pero si sabia que al igual que con los monitores estaban ampliando calidad, llegaria el dia que ocurriria lo mismo con las peliculas.

Lo gracioso en cierto modo, es que peliculas de animacion, no tienen ese problema, porque redimensionan las texturas, renderizan de nuevo y solucionado, pero en una pelicula grabada en digital, el maximo de calidad sera el maximo que da la imagen original.

Los efectos especiales no es problema, porque los montas nuevamente a la resolucion nueva y perfecto, ... algo que en algunos casos va bien y en otros no, Parque Jurasico es un ejemplo del primer dinosaurio, que parece una pegatina digital con texturas que no tienen ni Bump Mapping XD

En los casos antiguos y analogicos (de ahi la gracia del analogico, que su calidad es infinita, pero la calidad digital siempre esta regida por un maximo de calidad, ya sea por resolucion o por compresion digital) pueden extraerse autenticas maravillas.

De igual modo tambien os digo una cosa, un conversor (DAC) de altisima calidad en postproduccion puede hacer autenticos milagros en filmaciones a 1080. Yo he vendido en la tienda DACs de DVD con 5 procesadores de muestreo, y ver un DVD que parecia un Blu-Ray y la gente tener muchas dificultades para saber cual era uno y otro.

Saludotes.
Con la imagen de Los Diez Mandamientos o Ben Hur se te caen los huv** al suelo:

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Ojo, que son imágenes reducidas. Por no hablar de las "friki ediciones" coleccionistas que han salido. [carcajad]
Me apunto el Blu Ray de La Conquista del Oeste.
Hace poco me dio por empezar a comprar Blu Rays para aprovechar la ps3 y da un gustazo tremendo ver buenas pelis con ya sus años y con esa definición.

La restauración de Coppola del Padrino en Blu-ray es de las mejores Imagen
Pues las pelis en color antiguas ganan muchísimo en Blu-ray. Pero es que las clásicas en Blanco y Negro parecen como si se hubiesen rodado ayer mismo de lo bien que se ven.

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Estoy flipando con vuestros mensajes, menuda calidad tienen todas esas películas que comentáis. Y lo referente a las series también me ha parecido brutal, menudo cambio es ver esas series ahora.

Una cagada lo de grabar Star Wars I, II y III a 1080p y no poder aprovechar ese 4K nativo.

Una pregunta sobre series animadas, x ejemplo Oliver y Benji (Captain Tsubasa), he visto a veces alguna imagen x Internet o x la tv y no se ve que disfrute de una gran calidad, ¿xq en este caso no se puede hacer lo mismo que con otros dibujos? X ejemplo la del Rey Arturo que se ha enseñado antes.
dj_cron escribió:Una pregunta sobre series animadas, x ejemplo Oliver y Benji (Captain Tsubasa), he visto a veces alguna imagen x Internet o x la tv y no se ve que disfrute de una gran calidad, ¿xq en este caso no se puede hacer lo mismo que con otros dibujos? X ejemplo la del Rey Arturo que se ha enseñado antes.


Las series clásicas de dibujos animados se pueden ver igual de bien en blu-ray que cualquier peli, de hecho ahí tienes el caso por ejemplo de Mazinger Z o Gatchaman:

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Pero el problema principal es que hablamos de series muy largas, y el proceso de escanear el negativo original es muy costoso. Por tanto prefieren reescalar materiales que están en SD. Por eso muchas series de dibujos no llegan a la calidad de las películas, aun pudiendo llegar a verse igual de bien. El día que el proceso no cueste tanto dinero, posiblemente veamos muchas de esas series en HD real.
He flipado con Ben Hur.
Y lo que aprende uno con los tochos que soltáis. :p
Las ediciones en Blueray de la Hammer también se ven así de bien?? :O

Es que me han hablado pestes de esas ediciones y he huido de ellas.
Buba-ho-tep escribió:Las ediciones en Blueray de la Hammer también se ven así de bien?? :O

Es que me han hablado pestes de esas ediciones y he huido de ellas.


Yo por lo que he leido, no son para tirar cohetes. Tampoco es que se vean muy mal, pero quizas para lo que esperamos de una imagen en blu-ray van muy justitas, aparte de otros problemas como el encuadre original, etc. Aquí tienes como 33 páginas analizando lanzamientos: http://www.mundodvd.com/blu-ray-la-hamm ... ray-94049/
Beta88 escribió:Pues las pelis en color antiguas ganan muchísimo en Blu-ray. Pero es que las clásicas en Blanco y Negro parecen como si se hubiesen rodado ayer mismo de lo bien que se ven.

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Pufff, las películas en blanco y negro en calidad Bluray son mi debilidad. Matar a un ruiseñor también se ve de putísima madre:

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Cualquier película "clásica" o "antigua" que basa parte de su mensaje en los paisajes se ve d.p.m.

Lawrence de Arabia

El puente sobre el Río Kwai

Dr. Zhivago

Centauros del desierto

Horizontes de grandeza

El tesoro de la Sierra Madre

Lo que el viento se llevó


Y las ediciones italianas de la trilogía del dólar de Sergio Leone son una pasada. [babas]
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