Flipo con los comentarios.
Está claro que si en vez de ser un COD se llamase guachuflikin (y si fuese exclusivo ya no digamos) sería un no parar de "buah! qué pasada!" además de los "otro shooter más" de siempre claro. Pero como es un COD pues ya no hay nada que hacer, y mira que yo de los COD paso muchísimo desde que se han basado en el online pero esto ya es de coña, un shooter de "guerra" ahora (si se llama COD claro) ya no puede ser un shooter bien definido, ahora tiene que tener una campaña de 20 horas y ser sandbox y rpg, no vaya a ser que tenga una historia bien definida que es mucho mejor soltar a todos en un escenario a pegar tiros que es mucho más cool y por supuesto mucho más next gen, querer jugar una historia palomitera tú solito en casa es absurdo, sólo se puede querer tener una vida alternativa digital o matar sin más muñecos con un nombre en colorines encima de la cabeza.
Y si fuese sólo online? pues aún peor, qué vagos son que no se paran ni a pensar... (siempre y cuando se llamase COD claro, según el nombre cambian mucho los gustos).
Vamos que sea como sea el COD va a ser hipermegacriticado y por supuesto éxito en ventas y uno de los más jugados. Es lo que tiene la fama: genera amores y odios por igual. por cierto a mí el crysis 2 me pareció un ñordo insoportable y ahora parece que es un referente...
Los que dicen de la segunda guerra mundial, pues ya les veo más sentido puesto que ya lo han tenido, es su gusto y ya se cansaron de lo moderno, ahora bien, cuando todos los juegos eran de la segunda guerra mundial también se criticaba que era un coñazo todos lo mismo (yo el primero) y apareció COD4 que no fue el primero en tratar guerra actual, evidentemente, pero sí el que marcó un cambio y el que se llevó el éxito (a mi modo de pensar merecido) pero todo es cíclico y en cuanto algo se pone de moda empiezan las críticas que se vuelven más fuertes cuando siguen triunfando pese a todo. E insisto, no triunfan gracias a mí pero la moda de criticar y cachondearse de lo que tiene éxito una y otra vez también me aburre. Supongo que nadie juega a ningún shooter hoy en día porque si no no me explico porque al COD se le exige cosas que a otros no.